Autor Tema: "Política" de enlaces...  (Leído 144 veces)

Nul0

  • Administrator
  • Tímido
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
"Política" de enlaces...
« on: Mayo 30, 2022, 09:12:12 pm »
En este foro NO estamos en contra de la Piratería (ni de los manteros, ni de los contrabandistas, ni de...), es más, ayudaremos a todos los lectores a que ENCUENTREN sus lecturas. Lo que SÍ estamos es "sometidos a la ley" (pues, si no, cierran o multan el sitio). Por ello recordamos que en la legislación española no están permitidos ni enlaces de descarga ni enlaces a sitios con descargas (de material pirata, se sobreentiende).
¿Cómo ayudar entonces? Pues, de momento, no está prohibido HABLAR de cómo conseguir enlaces. Lo que permite, al menos, dos métodos:

[Método 1]   Si la dirección a enlazar era PÚBLICA (como un sitio web), entonces lo que se da son algunas PALABRAS CLAVE para que un buscador (como Google) lo encuentre. Si escogemos bien esas palabras (que sean peculiares o incluso exclusivas) entonces aparecerán al inicio de la lista de resultados. En resumen, donde antes dábamos links ahora asesoramos al usuario para que los ENCUENTRE él mismo.
(Un ejemplo)

[Método 2]   Si la dirección a enlazar era PRIVADA (como un archivo concreto dentro de un almacén), entonces imitamos a IKEA (la famosa empresa que vende sus muebles en PIEZAS para que el cliente las monte en su casa). Para ello conviene elegir un almacén cuyos enlaces sean "desmontables": que consten de una parte fija (el nombre del sitio) y una parte variable (un número de referencia), de tal manera que sea el usuario quien HAGA EL MONTAJE del link, en la línea de direcciones del navegador que use. Y, para curarnos en salud, NO ponemos en la misma frase toda esa información (que haya al menos un cambio de párrafo entre las piezas).
(Almacenes útiles)

Siempre habrá algún lector despistado, pero al menos habremos ayudado a la mayoría, que le pillan el truco enseguida.

Cuando la próxima ley siga apretando las tuercas (ya solo falta un pasito para llegar al nivel de censura de China) pues buscaremos otras fórmulas.  ;)

« Última Modificación: Mayo 31, 2022, 11:19:32 am por Nul0 »

Nul0

  • Administrator
  • Tímido
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:"Política" de enlaces...
« Respuesta #1 on: Mayo 30, 2022, 09:50:56 pm »
Quien no sepa aún como "hacer las cosas"... No pasa nada, que haga lo que sepa: poner los enlaces directamente... Ya se encargará luego el MODERADOR de modificar el mensaje adecuadamente, sin ningún problema (no reñimos a nadie, al contrario, os damos las GRACIAS).
« Última Modificación: Mayo 30, 2022, 09:57:03 pm por Nul0 »

Nul0

  • Administrator
  • Tímido
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:"Política" de enlaces...
« Respuesta #2 on: Mayo 30, 2022, 10:07:29 pm »
Los usuarios DE SIEMPRE ya saben cual almacén solemos RECOMENDAR para "referenciar" el material que quieran repartir. De hecho hay un anuncio explicativo en la WEB que acoge este foro (sección/patilla "BOX"). Lo replico aquí:

Cita
Cómo compartir archivos con www.box.net

BOX es con diferencia la forma de compartir archivos personales más cómoda que he encontrado en internet.

Con Box, puedes almacenar todo tipo de archivos en línea, desde presentaciones, trabajos escolares, fotografías y vídeos, hasta documentos financieros, hojas de cálculo e impuestos, todo organizado en carpetas tal y como lo harías en tu ordenador.
Es de uso sencillo gracias a una interfaz intuitiva, con la que podrás acceder a tus archivos y gestionarlos rápida y fácilmente.
Obtendrás 10 GB de almacenamiento gratis al registrarse y crear una cuenta de Box.

Se pueden descargar carpetas enteras con un sólo click o enviar enlaces a archivos a familiares, amigos o colegas de trabajo, de forma que serán los únicos que podrán acceder a ellos .

También puedes pagar y mejorar fácilmente tu cuenta para disfrutar de más funciones y capacidad de almacenamiento.

Archivos accesibles desde cualquier lugar. Puedes visualizarlos en la Web. O acceder a ellos desde tu teléfono o tablet. En box cada archivo subido tiene un link de descarga con una parte fija (https://app.box.com/shared/) y una parte variable que corresponde a cada archivo.

Es un sistema fiable que LibrosLibrosLibros recomienda a todos sus miembros.

Cuando algún novat@ lea mensajes donde los usuarios se pasan "RECETAS" entre ellos... se refieren a eso (método 2: por piezas). ¡Jolines, ni que estuviéramos hablando de sexo con niños delante!.

« Última Modificación: Mayo 30, 2022, 10:24:10 pm por Nul0 »