Autor Tema: Serie Netflix Sombra y Hueso... ¿alguién se ha leído los libros?  (Leído 943 veces)

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Hola a todos...

A parte de Malaz... (tema pendiente que algún día solucionaré)... creo he leído la mayor parte de fantasía clásica...

De la que se ha escrito en los últimos 10-20 años, he leído alguna cosa, como libros de Sanderson...  Pero reconozco que me pasé a romántica, así que me he perdido la mayor parte, por lo que muchas veces aparecen cosas que no conozco y que parecen interesantes...

Este es el caso del mundo de Sombra y Hueso, parte de la trilogía Grisha, que he descubierto a raíz de una nueva serie de Netflix.

He buscado los libros y son de LEIGH BARDUGO. ¿Alguien los ha leído? ¿Qué tal son?


Una resumen de lo que he visto...

Un país separado por una gran sombra creada por un Grisha.... quien entra en la Sombra no tiene ninguna garantía de salir con vida, ya que hay unos monstruos que lo devoran....

Los Grisha son una especie con poderes, aunque no están muy bien vistos por el resto de los humanos.

Algunos tienen poderes curación, otros controlan elementos, otros la sombra... y aparece nuestra protagonista... que es una invocadora de la luz y que está profetizado que eliminará las sombras...

Y en cuanto aparece todo el mundo quiere hacerse con ella...

La ambientación de la seríe me está gustando ...  me recuerda a la de Carnival Row aunque sin hadas y seres sobrenaturales...

¿Alguno conoce este mundo?


« Última Modificación: Abril 30, 2021, 04:05:14 pm por Arha »

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re: Serie Netflix Sombra y Hueso... ¿alguién se ha leído los libros?
« Respuesta #1 on: Abril 30, 2021, 06:58:25 pm »
Me empecé a leer el primero pero creo que no lo terminé. Lo que recuerdo es que era fantasía romántica juvenil. El mundo está bastante bien pero me gustó más la serie de Seis Cuervos.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Serie Netflix Sombra y Hueso... ¿alguién se ha leído los libros?
« Respuesta #2 on: Mayo 02, 2021, 01:28:47 pm »
Son muy buenos. Sobre todo Seis de Cuervos.

Yo empecé a leer la serie Grisha tres veces y la dejé, el primer capítulo no me llamaba.
Insistí porque no tenía nada mejor que leer y pasado el capítulo 2 me atrapó totalmente.
Y sí, la adaptación de la serie no está mal (me la ve en maratón con mi hija), pero los libros la dejan muy, muy atrás. Es más, tuvieron que juntar dos series y cambiar los argumentos para hacerla atractiva.
Lo siento por los que hayáis visto la serie primero, pero esto es como ver las pelis de Harry Potter antes de leerse los libros, en el mismo nivel.
Leigh Bardugo ha acertado plenamente tanto con el mundo de los Grisha que retrata en la primera serie, que empieza con Sombra y Hueso, como con el mundo de los bajos fondos de Ketterdam, que retrata en Seis de Cuervos.

Lo que me ha decepcionado de la serie:
Alina, que en la serie parece muy normal y en el libro es una chica débil, fea, apocada, que está enamorada de su amigo de toda la vida que se liga a todo lo que se le ponga por delante.
El Oscuro está muy bien, pero le han restado presencia al hacerlo tan humano desde el principio. En el libro impone más ¡Y no dicen su nombre hasta el final! Le han restado fuerza a su personaje, que es uno de los más ama/odiados de la saga.
El zar... da mucho más asco en el libro, os lo aseguro.
Ghena... En la serie es sencillamente fea y da miedo, se supone que es una belleza deslumbrante y cabezahueca. No te das cuenta de quién es en realidad hasta mucho más tarde.
Los Cuervos. Como personajes individuales están bien, pero son poco despiadados. En el libro son mucho, mucho, mucho más crueles, y son más. Se supone que es una banda juvenil liderada por un adolescente sin escrúpulos que no tiene amigos y sería capaz de matar a cualquiera. Te pasas todos sus libros pensando si uno de ellos traicionará en algún momento a todos los demás, y sospechas de todos. ¿Se quieren? ¿Pueden querer después de lo que han vivido? En la serie son buenos desde el principio.
El pequeño palacio... Que tenía que ser más grandioso, que era una especie de Hogwarts lleno de niños mágicos a los que todo el mundo fuera de esos muros quiere matar.
Faltó un personaje, que espero que aparezca en la segunda temporada, el joven químico ingenuo al que adoptan los Cuervos.
Y por supuesto en la segunda temporada aparece el incomparable Nikolai.

Mathias y Nina son un acierto total, tal cual están en los libros, aunque Nina no es una traidora a los Grisha, tiene una historia más compleja.

En serio, leed los 5 libros, no los dejéis pasar.