Autor Tema: Preguntando sobre el Emperador Goblin  (Leído 2084 veces)

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Preguntando sobre el Emperador Goblin
« on: Diciembre 08, 2018, 03:53:38 pm »

Pues eso que si alguien se ha leído (o se va a leer ) El Emperador Goblin, de Katherine Addison. Para que me diga que tal está: He leído criticas en Internet que hacen que parezca una novela muy interesante pero hay otras que me echan para atrás.
Las malas críticas básicamente vienen a decir que el protagonista contra todo pronostico todo lo aprende, todo le sale bien, que los personajes son en blanco y negro... en fin.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Preguntando sobre el Emperador Goblin
« Respuesta #1 on: Diciembre 09, 2018, 03:02:25 pm »
Me gusta el argumento. Si lo encontramos yo le doy una oportunidad sin duda.

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:Preguntando sobre el Emperador Goblin
« Respuesta #2 on: Diciembre 11, 2018, 05:02:23 pm »
Gano un premio Locus a la mejor novela de fantasía  en 2015. Y casi todos las críticas que he leido son positivas  o positivas con matices, pero es que me apetece leer algo más realista no se si me encajaría mucho ahora.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Preguntando sobre el Emperador Goblin
« Respuesta #3 on: Diciembre 12, 2018, 08:43:52 am »
¡Realista en el foro de Fantasía?

Bueno, en breve me toca subir algunas cosas y está en la lista "La sombra del Cuervo", te lo recomiendo como un libro atípico por su tono y por ser una historia coral.
El tono porque es más intimista y familiar. En mi opinión trata más de la responsabilidad personal y la familia, en vez de sobre grandes conspiraciones (aunque por supuesto hay acción.
La historia coral se refiere a que es la historia de una familia: Una maga "retirada" a edad temprana, su marido ex-soldado, y los hijos de ambos de entre 10 y 19 años, con el plus un emperador algo perdido, otra maga que aparece de improviso, y  por supuesto unos tipos muy malos.
La verdad, entre los protagonistas, miembros de la misma familia, no sabría decirte a quién me gustó más.
Comparte tono y calidad con la duoogía Hurog y el libro El Trato del Hob, de la misma autora.

 

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:Preguntando sobre el Emperador Goblin
« Respuesta #4 on: Diciembre 12, 2018, 05:32:23 pm »

Con realista me refería a que los buenos no sean tan buenos y a que las cosa no siempre le salgan bien al protagonista.

Me figuro que el de la Sombra del Cuervo es el que quedó por el capitulo 4 o así en el foro de traducción. ¿no?.

Si es ese lo espero con ganas. Parecía muy interesante.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Preguntando sobre el Emperador Goblin
« Respuesta #5 on: Diciembre 12, 2018, 10:46:21 pm »
Eso os pasa por no decirme si os gusta o no. Si no gusta no sigo poniéndolo en el foro.
Bueno, te tranqulizo, el libro 1 está acabado y el 2 en corrección. Es cuestión de días (fin de semana) que lo comparta.
El trabajo me tiene ocupada.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Preguntando sobre el Emperador Goblin
« Respuesta #6 on: Diciembre 14, 2018, 11:42:58 pm »
Casualmente hoy, buscando en Internet que leer, me encontré con este libro, o al menos sus reseñas. Yo por lo que he podido ver, le daría una oportunidad. Si ya alguien lo tiene, agradecería que me diera alguna forma de hacérmelo llegar.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.