Autor Tema: Comentando Silber  (Leído 352 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10984
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Comentando Silber
« on: Marzo 12, 2018, 09:43:32 am »
Bueno, ya sabéis lo de mi hija, así que pensé en ver que se cuece por las librerías juveniles estos días y las portadas tan bonitas de estos tres libros me llamaron la atención, así que los busqué y empecé por ellos.

Son buenos, pero no memorables. Una lástima, porque la anterior saga de la autora (Esmeralda, Rubí, Zafiro) era muy buena y esta parecía ir en la línea.
Y no es que estos sean malos, eh. Son unos buenos libros juveniles, pero se quedan en eso después de un primer libro que prometía bastante más.

Trata de unos chicos bromeando en Halloween, un demonio, un libro y unos cuantos paseos por el mundo de los sueños. Muy arquetípico, ¿verdad? Pues no lo es tanto.
La protagonista se muda a Inglaterra con su madre y su hermana y entre familia patchwork (cita del libro) nueva e instituto nuevo, se mete por curiosa en medio del lío montado por un grupo de chicos populares entorno a paseítos por sueños ajenos.
Con la habilidad propia de la autora en su anterior saga, los personajes están muy bien construidos y las situaciones y diálogos son muy buenos.
El primer libro deja muy buen sabor de boca, pero sin que haya ocurrido nada más allá de los tejemanejes adolescentes típicos de cualquier peli de instituto. El auténtico "de qué va todo esto" no se toca, pero te relajas pensando que quedan otros dos libros para que te expliquen cómo funciona el mundo de los sueños, por qué ellos precisamente, a santo de qué ocurre todo esto... El problema es que la explicación no llega. Quedan por delante dos libros entretenidos sobre todo para chicos y chicos empalagosos y romanticones sobre quién quiere a quien, que amigo te traiciona, quién se está chivando de los secretos íntimos de los demás... y tampoco ahí son tremendamente originales, se veía venir desde el principio la conclusión rosa.
Pero ya nunca más sabemos de los demonios y la parte fantástica de la historia queda sin desarrollar y sin conclusión. Una lástima.
Siendo así la cosa, todavía dejaré que mi hija los lea si le parecen interesante, pero creo que son los de leer y olvidar si tienes más de 15 años.
Ahora bien, entretenidos de leer si que son, sobre todo el primero.