Autor Tema: [R.Contemporánea] POLOS OPUESTOS - Nora Roberts  (Leído 1185 veces)

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
[R.Contemporánea] POLOS OPUESTOS - Nora Roberts
« on: Marzo 26, 2013, 09:32:13 am »
En los días tranquilos del verano, una ola sofocante de calor se convierte en la más grande en la historia de Washington D.C. Pero el tiempo sale de las primeras páginas de los diarios cuando se encuentra muerta por estrangulación a una mujer joven. Junto a ella una nota pone: sus pecados han sido perdonados.

En poco tiempo le siguen dos víctimas y por ello todos los titulares hablan del asesino que han apodado como "el sacerdote". Cuando la policía pide ayuda en su investigación a la renombrada psiquiatra Dra. Tess Court, ella plantea el inquietante retrato de una mente retorcida.

Al detective Ben Paris le importa un comino la mente del asesino pero lo que no puede olvidar es a Tess. Alto, moreno y atractivo, Ben tiene una reputación legendaria con las mujeres, pero la elegate Tess no reacciona ante él como el resto de mujeres que ha conocido; por eso encuentra ese desafío tan tentador.



No sé si colgarlo aquí o en suspense pero bueno es Nora.

Es un libro viejo escrito allá por 1987, no hay casi ordenadores, ni móviles y todavía existían las dos Alemanias pero es un Nora de suspense al 100% que te engancha, por lo menos a mí me ha enganchado y es de agradecer con los bodrios que corren por ahí.
Lo de los polos opuestos se refiere a los protagonistas que no podrían ser más diferentes. Él, hijo de padres trabajadores, viviendo sin lujos ni caprichos que odia a los psiquiatras y teme el compromiso; ella, hija de familia rica con dinero viejo, psiquiatra que cree más en las palabras que en las pistolas y con dificultades para confiar en alguien. Pero como los opuestos se atraen pues saltan chispas no sin broncas y discusiones.
Se conocen cuando ella es llamada para trazar el perfil de un asesino en serie que trae de cabeza a la policía. La trama de suspense te va atrapando y quieres saber quien es, el suspense se va mezclando con la relación de ellos dos, aderezado con los consejos que el compañero de Ben le va dando. Compañero que es un fanático de la vida sana y vegetariana y que por lo que he visto será el prota del 2º libro.
Lo más flojo es el desenlace: apresurado y un poco decepcionante, por como resuelve quien es el asesino podría haber sido cualquiera pero aún asi lo recomiendo. Lectura entretenida y adictiva.
« Última Modificación: Noviembre 24, 2023, 12:14:16 pm por Nul0 »

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re:POLOS OPUESTOS - Nora Roberts
« Respuesta #1 on: Marzo 29, 2013, 02:16:46 pm »
Yo este es de los que leí hace mucho en inglés y me gustó bastante, como para comprar el segundo en castellano, que me decepcionó. Pero este para mí sí es recomendable.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

Jazmin

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +14/-3
Re:POLOS OPUESTOS - Nora Roberts
« Respuesta #2 on: Abril 09, 2013, 09:48:07 pm »
Estaba deseando leer este libro desde que leí Atrapada hace tiempo así que en cuanto salió aproveché y me lo compré ,no me ha decepcionado para nada ,me gustó esta pareja  ;D

felicita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3702
  • Karma: +7/-3
Re:POLOS OPUESTOS - Nora Roberts
« Respuesta #3 on: Abril 24, 2013, 11:17:07 pm »
¿Hay una segunda parte?
felicita

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:POLOS OPUESTOS - Nora Roberts
« Respuesta #4 on: Abril 25, 2013, 12:00:49 am »
Es una serie de dos, aunque son independientes.
El siguiente es Atrapada:
Segundo Libro de la serie Sacred Sins.
A diferencia de su hermana Grace, inconformista, bohemia y despreocupada, la vida de Kathleen no puede ser más gris y rutinaria. Atender la línea erótica no es para ella más que una fuente suplementaria de ingresos a la que no dedica ni un solo pensamiento una vez la llamada ha terminado.
Sin embargo, todo cambia cuando un usuario decide que Kathleen es la mujer de su vida y tiene que encontrarla cueste lo que cueste. La locura y el terror harán su entrada en la vida de Kathleen , destruyéndola. Devastada por el dolor, Grace se da cuenta de que ella se ha convertido en el siguiente objetivo y decide poner en marcha una osada trampa para sacar al asesino de su escondite. Necesitará la ayuda del detective Ed para protegerse de la mente desequilibrada -aunque brillante- de un psicópata cuyo afán de matar no se detiene ante nada… ni nadie.
¿Qué sucede cuando un usuario habitual de una línea erótica decide que tiene que encontrar a la mujer que atiende sus llamadas?

Ed es el compañero de Ben Paris.
Misterios de la publicación en este pais, el de Atrapada lo lei hace muchísimo y no recuerdo nada. Cuando me acabé este de Polos Opuestos y vi que el siguiente era este de Atrapada, y ya lo tenía leido, aluciné.
Polos Opuestos me ha gustado, siempre me gusta Nora Roberts. Pero ya le notaba un aire como "clásico" y claro, es que lo escribió en 1987!!
Sea como sea, es curioso leer una historia contemporánea en la que no están pendientes del móvil, no buscan por internet.... Está bien, para pasar un rato entretenido.