Autor Tema: Los Stone de Heinlein y Fuego sobre San Juan de Garcia y Sanchez-Reyes  (Leído 1892 veces)

aplamora

  • Visitante
Como estoy en medio de la voragine maquinera de Dios, de McDevitt, para desengrasar me he metido entre pecho y espalda dos novelas cortas que me han dejado un buen sabor de boca.

Los Stone de Heinlein, un clasico con todos los estereotipos primarios de Heinlein, darwinismo social, canto a la liebertad, responsabilidad de grupo e individual... y escasamente politicamente correcto (agh!! ya veo a las mentes bien-pensantes indicando, ya esta el carroza este intentando meternos un panfleto de pericletadas ideas chovinistas que seran arrastradas por la inexorable marea de la historia...) pues os puedo decir que me he tragado algunos de los panfletos femi-nazis de la Sheri Tepper y no me han divertido tanto como esta pequeña novela facha. Un entremes totalmente recomendable, lo podriamos considerar como los origenes de la serie de los gitanos espaciales de Harrison y encima no te deja el regusto de vamos a morir cienes de veces de tanta cf que corre por ahi.

Fuego sobre San Juan, de Pedro A. Garcia Bilbao y Javier Fernadez Sanchez-Reyes, una muestra de que la cf patria no tiene nada que envidiar a la foranea (si no fuera por la puñetera mania que tienen de comer tres veces al dia los autores patrios se comerian con patatas a tanto sobrevalorado timun-masero que corre por ahi) una ucronia con viajes temporales y multiverso, un protagonista potente pero difuminado por los diferentes puntos de vista que se adoptan en la novela, un buen dominio narrativo y una estupenda ambientacion historica me ha hecho disfrutar como un enano (persona con disfuncion de altura) Altamente recomendable y se me ha hecho corta. Porras! Apa!! Hasta otra!

aplamora

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: Los Stone de Heinlein y Fuego sobre San Juan de Garcia y Sanchez-Reyes
« Respuesta #1 on: Diciembre 20, 2011, 10:45:09 pm »
Pues el de Heinlein no lo conocía (raro, oiga, que tengo hasta sus novelas juveniles  emot038 ). Miraremos.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif