Autor Tema: [R.Contemporánea] porque ?¿?¿  (Leído 1482 veces)

apfc

  • Visitante
[R.Contemporánea] porque ?¿?¿
« on: Septiembre 07, 2011, 03:36:59 am »
porque en las historias se tiene q casar para q el niño tenga el apellido del padre en mi pais auq no te cases el niño tiene el apellido del papa o es solo en ese mundo de fantacias enq viven los potras  emot029 emot029
« Última Modificación: Noviembre 24, 2023, 12:30:12 pm por Nul0 »

yissel

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9231
  • Karma: +186/-5
Re: porque ?¿?¿
« Respuesta #1 on: Septiembre 07, 2011, 03:45:05 am »
Aqui el padre puede ir al registro civil y es suficiente para que el apellido lo tenga el nino. Pero ya saben que a las autoras les gusta el famoso enredo.
[img]http://imgcash5.imageshack.us/im

Rouge_456

  • Visitante
Re: porque ?¿?¿
« Respuesta #2 on: Septiembre 07, 2011, 04:23:00 am »
Yo creo que además de enredo, dependería del contexto/época en que esté transcurriendo el libro... Si es histórico, se entiende, pero un contemporaneo, ya es que la olla se le vaya en exceso

A mi me gustaría que mis retoños llevaran mi apellido materno, que en Perú quedamos pocos Troya's xDDD, y los que encuentras, por ñangas o mangas, resultamos ser parientes xDDD... y como decimos por aquí, son chancleteros, solo dan hijas no hijos xDDD


sango

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Karma: +5/-1
Re: porque ?¿?¿
« Respuesta #3 on: Septiembre 09, 2011, 03:22:01 pm »
porque en las historias se tiene q casar para q el niño tenga el apellido del padre en mi pais auq no te cases el niño tiene el apellido del papa o es solo en ese mundo de fantacias enq viven los potras  emot029 emot029
Hola, en mi país no hay necesidad de casarse,  pero el padre si debe ir a la notaria a "reconocer" al su retoño de otro modo tendrá los apellidos de la madre, si no es reconocido no tendrá derecho a la manutención o lo que se pueda heredar por el lado paterno, una vez reconocido sus derechos son idénticos a los de los hijos nacidos del  matrimonio  :emot011:. En el contexto de las novelas y creo que también en la realidad  si es de la realeza o nobleza se entiende lo del matrimonio  por aquello de legitimo o ilegitimo  y sus derechos dinásticos. Antiguamente no ser reconocido por el padre era algo así como un marca de nacimiento, por eso las leyes cambiaron para eliminar ese estigma social.

felicita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3702
  • Karma: +7/-3
Re: porque ?¿?¿
« Respuesta #4 on: Septiembre 09, 2011, 11:36:43 pm »
me parece que aun hoy en dia, un niño ilegitimo o adoptado no puede heredar titulos nobiliarios en Inglaterra.
felicita