Autor Tema: Comentario: LA HISTORIA DE ZOË, de John Scalzi  (Leído 4751 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Comentario: LA HISTORIA DE ZOË, de John Scalzi
« on: Agosto 24, 2010, 02:24:58 am »
¿Por qué no he leído aún La vieja guardia? Mil veces habrá leído el título y un comentario halagüeño sobre él, y aunque no han sido calurosos, si que han sido unánimes.
Nunca encontré tiempo para leer nada de Scalzi hasta que cayó en mis manos La historia de Zoë, que hasta que leí el comentario del autor en la última página no tenía ni idea de que perteneciera a la misma saga.
Para mí mientras leía fue solo una historia construída alrededor de un personaje femenino y adolescente tan bien construído que parece mentira que el que lo escribió sea un hombre.Lo clava perfectamente, y si en algún momento Zoë parece demasiado sarcástica o muy afectada para ser una adolescente real, al instante la lectura hace que te olvides del pequeño lapsus.
Los diálogos rápidos e ingeniosos son lo que predomina en el libro y lo que convierten la lectura en algo tan fácil que podría considerarse sin ningún problema juvenil.
Según dice el autor al final, estamos hablando de una historia ya contada vista desde otra perspectiva. Yo no lo sé, porque no he leído las anteriores (libro 1 y 2, por cierto que no encuentro el 2 y no recuerdo el título, a ver si alguien me ilumina).
Si es cierto que hay más ternura y humanidad en el libro que auténtica acción, pero muchos libros de cf carecen de acción y no por eso resultan aburridos.
Primero voy a señalar los momentos en que creo que más falló la cosa:
-Toda la parte del plan para salvar Roarnake por parte de Zoë desde que abandona su planeta. No sé, una lógica algo cogida por los pelos pero perdonable porque el libro no se basa en la trama sino en el personaje.
-La parte en la que Zoë suelta el discurso a los obin. Tras leerlo dos veces me sigue pareciendo confuso y el resultado del mismo y la aceptación de Zoë doblemente confuso. Podría haberlo aligerado un poco y ponerlo más clarito.
-Todo eso de quien soy y lo que soy. Le da demasiadas vueltas hasta el punto de que cuando sale al final ya me he cansado de ello.

Las mejores partes:
-Sin duda alguna Zoë, que por sí misma sostiene todo el libro.
-El momento de la llegada a Roarnake, un magnífico comienzo del libro.
-El momento de la despedida de la estación Fenix. Lo mejor del libro.
-El momento final Zoe/Enzo. Ternura total y auténtico sentimiento.
-Los guardaespaldas obin. Uno no sabe por donde van a salir y dan la nota de incertidumbre al libro.

La conclusión que saco: ¡Tengo que buscar rápidamente los anteriores libros de la saga y leerlos lo antes posible!

Seguro que próximamente encontráis La historia de Zoë en la librería y ya me contaréis que os pareció a vosotros.

odin

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Comentario: LA HISTORIA DE ZOË, de John Scalzi
« Respuesta #1 on: Agosto 24, 2010, 08:27:18 am »
Hola Cris, que noticion que nos traes con esta novela, apenas me haga con ella le hinco el diente; te cuento que "La Historia de Zoe" vendria a ser el cuarto libro y seria paralelo a "La Colonia Perdida", a mi de las novelas de esta especie de serie la que mas gusto fue "La Vieja Guardia" igual los otros estan muy bien.

El orden de aparicion y de lectura seria el siguiente:

La Vieja Guardia
Las Brigadas Fantasma
La Colonia Perdida
La Historia de Zoe


Saludos
« Última Modificación: Agosto 24, 2010, 08:36:17 am por odin »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Comentario: LA HISTORIA DE ZOË, de John Scalzi
« Respuesta #2 on: Agosto 24, 2010, 10:22:41 am »
¡Guay, un libro más! Es estupendo cuando la serie está completa, ¿verdad? Espero que el estilo del autor sea el mismo y que me guste tanto.
Sin duda cuando lo lea os lo comunicaré.

leerock

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 135
  • Karma: +2/-0
  • que es la vida sin una pizca de locura? es aburrid
Re: Comentario: LA HISTORIA DE ZOË, de John Scalzi
« Respuesta #3 on: Octubre 18, 2010, 11:06:46 pm »
Dichosa de ti, yo trate de comprarlos aqui (Argentina) y no estan   :emot003:, pero igual lei los 3 primeros me gustaron mucho y creo que la historia da para mas, asi sea una nueva saga de las fuerzas coloniales, o de las fuerzas especiales , las "brigadas fantasmas", ahora no se que mas leer de CF, pero ya aparecera algo
Saludos y les recomiendo esta saga  emot036
[img width=134 height=100]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2152308lobosyluna.jpg[/i