Autor Tema: No me he olvidado de Los Aeronautas  (Leído 376 veces)

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
No me he olvidado de Los Aeronautas
« en: Febrero 07, 2020, 09:18:44 am »
Sí, esa saga que iba a sustituir a Codex Alera, del mismo autor y que no se ha publicado y no creo que se publique en español 36a.
No solo no lo he olvidado, sino que va adelantado y se interna en una parte muy interesante.
Después del 14 de febrero (mi último examen) empezaré a compartirlo.
Se buscan voluntarios que quieran contribuir, aunque sólo sea a corregirme las faltas gramaticales y de ortografía.
Antes un libro implicaba al menos a 5 personas, se me hace duro hacerlo yo sola todo. Y lo curioso es que me pesan más las partes que no requieren saber inglés.
« Última modificación: Agosto 28, 2020, 09:12:45 pm por crislibros »

Desconectado jgtbooks

• Se le comió la lengua el gato
  • *
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:No me he olvidado de Los Argonautas de las Tierras del Viento.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2020, 11:05:43 am »
Puedes contar conmigo para la corrección gramatical y ortográfica.

Desconectado ronubeco

• Veteranos
  • *
  • ¿y aqui que se pone?
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2020, 01:38:39 pm »
Cuenta conmigo si quieres para revisión.
Mi destino es no dejarme someter

Desconectado tronmedieval

• Tímido
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2020, 08:28:11 pm »
 06a 06a

Desconectado Raizencillo

• *
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2020, 08:15:35 am »
Soy nuevo en esto, pero para revisiones siempre estoy dispuesto, con el inglés puedo ayudar poquito (me falta mucho vocabulario) pero si puedo ayudar, aqui estoy.

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2020, 02:04:04 pm »
Voy por el capítulo 30 más o menos, pero hace falta alguien para hacer la traducción al trabajo en bruto, y que luego lo comparta aquí.
Tiene que ser un lector paciente, porque se leerá el libro a trocitos.

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2020, 08:02:26 pm »
Ahora que ya me he leído un tercio del libro, os cuento un poco de qué va, más allá del escueto argumento que se puede encontrar en internet.

Parece que en un futuro muy lejano ha ocurrido alguna gran catástrofe que ha expulsado a los humanos de la superficie del planeta Tierra (asumo que es la tierra porque nombran el cielo azul y el sol).
La parte baja de la estratosfera está cubierta de brumas muy espesas que ocultan la superficie, y los humanos viven ahora en grandes estructuras flotantes llamadas Agujas, construidas con una piedra especial y separadas en varios niveles.
Cada Aguja tiene su forma de gobierno y sus ciudades y flotas de aeronaves en las que la tecnología se mezcla con los vientos y funcionan con motores y velas especiales. Con frecuencia las diferentes Agujas se enfrentan entre sí en combates que parecen salidos de las novelas WCapitán de mar y tierra" por los escasos recursos. En estas guerras se lucha con los veleros aéreos a base de cañones con una tecnología aún no especificada y que se deciden por la pericia de los capitanes y aeronautas que las tripulan.

Nuestra historia tiene, al igual que Codex Alera, varias capas de personajes, pero parece que los "buenos" pertenecen a al Aguja Albion.
Por un lado tenemos Gwen, a la hija y heredera rebelde de un tipo muy rico e influyente, que se alista en la Guardia del Spirearch (Algo así como el rey de la Aguja) a pesar de que sus padres no lo aprueban; su primo Ben, un nacido guerrero (algo así como una raza aparte despreciada por la aristocracia) que es un tipo muy gracioso y campechano y también está en la Guardia; y Bridget, una nueva y tosca recluta de una familia aristocrática pero por muy poquito que tiene por compañero a un gato que habla.
En otro orden de cosa tenemos a Rowl, el príncipe de los gatos y compañero de Bridget. Muchos de los humanos han olvidado que los gatos son inteligentes y tiene su propia sociedad y sus lealtades entre los humanos, pero creo que se van a enterar pronto.
Tenemos al Spirearch, que cual Primer Señor de Codex Alera, tiene un montón de secretos, y en su misma trama tenemos a un eternalista, un mago. La naturaleza de su magia no queda muy clara aún, pero tiene que ver con el poder que logra que la Aguja y las aeronaves vuelen y que hace tan peligrosas las brumas para cualquiera que no sepa o tenga valor para navegar por ellas.
El segundo e interesantístimo hilo argumental nos lleva a conocer al capitan Grimm, un exmilitar licenciado con deshonor por algún incidente pasado en el que se le acusó de cobardía pero del que él no se siente para nada avergonzado, insinuándose que los poderosos le aplastaron en uno de sus juegos de poder. Al empezar la historia Grimm es un atrevido corsario que defiende la Aguja Albion como mejor puede, con una leal tripulación de aeronautas que lo siguen a cualquier lado y una nave, la Depredadora, por la que siente tanto cariño como sentía Damos por la Slive.
Todos los personajes se unen cuando estalla una guerra y la trama de aventuras más prosaica se mezcla con otra política que supongo será el hilo conductor que unirá todas las aventuras de esta pandilla.
Creo que esta saga encantará a todos los que gustaron de Codex Alera, porque destila un aire muy familiar sin parecerse en realidad en casi nada.

Desconectado tronmedieval

• Tímido
  • **
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2020, 11:35:27 pm »
Pues tiene muy muy buena pinta.
¿Es una trilogia?

Si necesitas ayuda con lo que sea que no requiera ingles, cuenta conmigo.

Gracias Cris

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2020, 09:09:39 pm »
Dos libros ya publicados, no sé cuantos serán al final.

Desconectado ronubeco

• Veteranos
  • *
  • ¿y aqui que se pone?
Re:No me he olvidado de Los Aeronautas
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2020, 01:17:22 pm »
Que alegría me has dado!!!
Mi destino es no dejarme someter

Desconectado margenis

• *