Autor Tema: patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes  (Leído 3213 veces)

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« on: Diciembre 03, 2019, 01:48:21 pm »
es una novela clasica del genero, pero afortunadamente para mi, la fui dejando hasta que se ha publicado la tercera novela de la serie, y espero, la ultima:
- "el nombre del viento": "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

`Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.`

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero?Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.

Para él, la magia no existe, sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad."

no soy experta en el genero aunque me gusta, yo tiro mas a la fantasia urbana , pero es muy recomendable, una extraña mezcla entre un mundo del estilo de juego de tronos, con protagonista muy joven, que recuerda un poco a Harry Potter por el ambiente academico de la universidad, y la tragedia familiar...


mcondepinto

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #1 on: Diciembre 04, 2019, 04:04:16 pm »
Yo tengo entendido que le tercer libro con las historias de Kvothe aun no sale, probablemente en agosto de 2020.
Alguien me puede aclarar. 08a

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #2 on: Diciembre 05, 2019, 01:03:10 pm »
Es un sin vivir.
Creo que los autores no deberían publicar su obra hasta que esté concluida, y esto no para fantástica, sino en general.
Es como ver una telenovela pero sin saber cuándo emiten el siguiente capítulo.
No me importa pagar los libros que hagan falta, pero tienen que publicar sólo cosas que ya estén acabadas, ¡¡¡¡por favor!!!

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #3 on: Diciembre 05, 2019, 07:01:05 pm »
Pues sí.

Y de Martin más o menos se entiende que le está costando lo más grande y que no para de hacer otras cosas, pero es que se suponía que Patrick Rothfuss ya tenía toda la historia escrita (los tres libros). Pero debido a la fama de las dos primeras partes o a que la historia la había escrito hacía tiempo, quería introducir algunos cambios decidió revisar el tercer libro.
Según parece aun sigue revisándolo

Y mientras la continuación de la saga Añoranza y pesares que tiene una novela intermedia y dos partes publicadas  no tiene ni pinta de ver la luz por aquí, pá echarse a llorar, vamos.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #4 on: Diciembre 06, 2019, 11:14:20 am »
A ver, las continuaciones están bien, pero en la mayoría de los casos no hablamos de continuaciones, sino de historias inconclusas.
¿Cómo es posible que una editorial se haya acabado planteando publicar una historia que no tiene fin?
¿Y por qué los lectores seguimos picando como pichones?
He visto un montón de libros con unos primeros capítulos impresionantes a los que luego les falta en el desarrollo la chispa que los convierte en una lectura realmente buena. ¿Cómo es que siendo editores no ven no se puede publicar algo que está inconcluso, que no se debe invertir en un producto no acabado?
La probabilidad nos dice que el resultado de tanto retraso significa que el autor no tiene en realidad un final para su historia, con lo que al final la terminará bajo presión.

Para mí, menos libros, pero acabado.
Hubiera preferido que Rothfuss se guardara su novela hasta que la tuviera entera, que yo le compraba los tres o cuatro libros juntos sin inmutarme tras leer el primero.
Es más, creo que este sistema resta disfrute a la lectura. Cuando llega el final, ya no me acuerdo de un montón de detalles.
Ah, sí, puedes releer, pero no es lo mismo, no es lo mismo.

A ver si acaba de una vez en 2020, porque en 2019 me volví a leer los dos primeros y al menos ahora me acuerdo de algo.

orlando

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #5 on: Diciembre 15, 2019, 07:08:20 pm »
En Amazon ya está disponible la preventa del ultimo libro:

>> The Doors of Stone: The Kingkiller Chronicle: Book 3 (Inglés) Tapa dura – 20 ago 2020

Habrá que releerse los dos anteriores el próximo verano.

Animo, ya falta poco para conocer la conclusión.

https://www.amazon.es/Doors-Stone-Kingkiller-Chronicle-Book/dp/0575081449/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1576432937&sr=8-2

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #6 on: Diciembre 15, 2019, 11:06:54 pm »
¡Uf! A ver si es verdad.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #7 on: Diciembre 21, 2019, 10:20:38 pm »
Joder, agosto. Falta un montón, que yo me los acabo de releer porque me encontré el primero en un mercadillo y no pude resistirme.
El papel está volviendo a seducirme poco a poco.

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #8 on: Diciembre 25, 2019, 07:16:51 pm »
Me está pasando lo mismo con leer en papel. Estoy comprando más este año.
Y bueno, queda menos para Agosto
Mi destino es no dejarme someter

Raizencillo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #9 on: Abril 06, 2020, 10:19:32 am »
Yo ya no sé cuantas veces me he leído el nombre del viento, el temor de un hombre sabio, la música del silencio, el árbol del relámpago y cuando el viejo acebo vino a mi....
Mis libros están pidiendo papas xD Hasta me compré la edición décimo aniversario :D
Y siempre picamos todos con las sagas interesantes, yo acabo de caer con Crónicas de la nuncanoche que (no sé por qué) el tercero aun no lo han traducido   26a

Levith

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #10 on: Abril 07, 2020, 07:56:06 am »
esperar que sea verdad, ya llevo años esperando la continuación y espero que sea el final (si no lo es, no creo que espere otros x años por la historia completa, abandono la serie y listo).

sobre Nuncanoche: https://infoliteraria.com/2019/12/03/confirmado-la-ultima-parte-de-nuncanoche-no-se-publicara-en-espana-por-el-momento

 05a
« Última Modificación: Abril 07, 2020, 07:57:39 am por Sacro »
Nosolorol abandono Harry Dresden, que lastima. (T.T)/

Raizencillo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #11 on: Abril 07, 2020, 08:54:34 am »
Se supone que, como historia de Kvothe, termina con las puertas de piedra... Seguramente seguirá expandiendo el mundo de Temerant con otras historias...
Por lo de nuncanoche, gracias por la información...  08a A ver ahora qué narices hago para leérmelo, porque el inglés y yo estamos peleados... Es más, a la hora de leer, leo solo en español aunque el italiano sea casi una segunda lengua para mi....
¿Algún alma caritativa tiene ganas de traducirme 488 páginas? XD

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #12 on: Abril 15, 2020, 11:25:10 pm »
Yo ya no sé cuantas veces me he leído el nombre del viento, el temor de un hombre sabio, la música del silencio, el árbol del relámpago y cuando el viejo acebo vino a mi....
Mis libros están pidiendo papas xD Hasta me compré la edición décimo aniversario :D
Y siempre picamos todos con las sagas interesantes, yo acabo de caer con Crónicas de la nuncanoche que (no sé por qué) el tercero aun no lo han traducido   26a
cual es "cuando el viejo acebo vino a mi"? ese no lo tengo

Raizencillo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #13 on: Abril 16, 2020, 10:14:06 pm »
Lo encuentras aquí, solo lo hay en inglés, es un pequeño cuento ambientado en los cuatro rincones de la civilización...

http://www.tresdiasdekvothe.com/t368-how-old-holly-came-to-be-un-relato-de-patrick-rothfuss-al-espanol

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re:patrick Rothfuss, cronica del asesino de reyes
« Respuesta #14 on: Abril 25, 2020, 06:54:58 pm »
tendre que esperar a que lo traduzcan, pues, gracias