Autor Tema: SerialTV... AHSOKA  (Leído 340 veces)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
SerialTV... AHSOKA
« on: Octubre 04, 2023, 11:32:16 am »
Acabada de emitir la primera temporada. Como tenia buenas expectativas de esta serie me esperé al final para verla de golpe, y no me ha decepcionado


     Se la anunció como un spin-off del Mandaloriano, pero para nada.
     Ahsoka Tano participó en algunos episodios de otros serialesTV ("El madaloriano 2x05" y "Boba Fett 1x06") pero en realidad el personaje surge y evoluciona en una serie-animada de Star Wars: La Guerra de los Clones, donde de hecho acabó haciéndose con el protagonismo de aquellas narraciones aunque comenzara como una secundaria: la joven aprendiz de Anakin SkyWalker. Luego reaparece en un par de episodios al final de la segunda temporada de otro serial-animado: Rebels. Y también en varios episodios de la antología-animada "Tales of the Jedi".
     Así pues, quienes no vieron esas ANIMACIONES de StarWars están en desventaja para entender "AHSOKA". Les recomiendo al menos este pequeño resumen en youtube (tiene un par de años pero sigue válido).

* * *

Y bueno, ya recién vista, mi conclusión es que viene a ser la quinta temporada de la serie-animada REBELS . Tiene todos sus protagonistas (Sabine, Hera, Ezra, Thrawn), y su trama es una continuación que resuelve el entuerto de aquel último episodio. Y también tengo la impresión de que, de paso, se está preparando el trasfondo de la próxima trilogía cinematográfica (si llega a haberla), que sospecho derivará de las acciones del ex-jedi Baylan Skoll (SU última escena es una referencia al tríptico de los Mortis, insertado en "Clone Wars" 3x15, 3x16 y 3x17). En fín, que esto solo acaba de empezar, "lo gordo" vendría ahora. A fecha actual [2023-09] Disney aún no ha confirmado la segunda temporada, pero los productores de LucasFilms ya están puestos a ello.

* * *

La colección StarWars() es muy extensa a estas alturas. Y aunque cada uno de sus lotes son independientes entre sí y se pueden disfrutar sin preocuparse del resto (es lo que ha hecho todo el público) es comprensible que los no-fans anden perdidos entre tanto material. Para ellos aquí pongo un listado de las series y pelis, ordenadas según cronología interna. Pero ojo, que eso NO es un orden de visionado, solo sirve para hacerse una idea del trasfondo que le toca. Y es que Imperios y Repúblicas se han ido turnando en este universo-de-ficción que se extiende por miles de años, aunque la gran mayoría de producciones se centraban en un par de décadas muy muy agitadas:
...
Cita de: (una República, aunque NO la primera)
  • serial-TV: 'The Acolyte' (estreno imninente)
  • peli: (1ªTrilogía) Episodio I, La amenaza fantasma (1999)
  • peli: (1ªTrilogía) Episodio II, El ataque de los clones (2002)
  • serie-animada:  'The Clone Wars' = La guerra de los clones ()
  • peli: (1ªTrilogía) Episodio III, La venganza de los sith (2005)
  • serial-animado: 'The bad batch" = La remesa mala ()
  • peli: Han Solo, Una historia de Star Wars (2018)
Cita de: (un Imperio, pero tampoco el primero)
  • serial-TV: Obi-Wan Kenobi ()
  • serial-TV: Andor ()
  • serial-animado: 'Rebels' ()
  • peli: 'Rogue One, Una historia de Star Wars' (2016)
  • peli: (2ªTrilogía) Episodio IV, La guerra de las galaxias (1977)
  • peli: (2ªTrilogía) Episodio V, El imperio contraataca (1980)
  • peli: (2ªTrilogía) Episodio VI, El retorno del Jedi (1983)
Cita de: (una nueva República, que rivaliza con los restos del Imperio)
  • serial-TV: 'The Mandalorian' ()
  • serial-TV: 'El libro de Boba Fett' ()
  • serial-TV: Ahsoka (2023)
  • serial-animado: 'Resistance' ()
  • peli: (3ªTrilogía) Episodio VII, El despertar de la Fuerza (2015)
  • peli: (3ªTrilogía) Episodio VIII, Los últimos Jedi (2017)
  • peli: (3ªTrilogía) Episodio IX, El ascenso de Skywalker (2019)
...

Ése no es todo el material visual, solo el relativamente ADULTO, dejo fuera a los infantiles (como los 'Ewoks'), a las fan-producciones (como 'Origins'), a algunas antologías animadas (de -Jedis-), y otros aún más marginales (como -Legos-).
Para explorar las pre- y post- HISTORIAS (insinuadas en los puntos suspensivos que acotan la lista) hay que recurrir a novelas, a comics y a video-juegos. Pero eso ya es tema para otra ocasión.
« Última Modificación: Octubre 04, 2023, 08:39:13 pm por Nem0 »

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:SerialTV... AHSOKA
« Respuesta #1 on: Octubre 08, 2023, 06:03:39 pm »
gracias NemO...

Justo hemos empezado a verla en casa... gracias por la cronología...

Una imagen que encontré por ahí tratando de situarla...
A mi me ha ayudado a ubicarlo todo ... no sé si es 100% correcto, pero da una idea...


« Última Modificación: Octubre 08, 2023, 06:09:10 pm por Arha »