Autor Tema: saga la piedad del primero  (Leído 3480 veces)

ruracks

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
saga la piedad del primero
« on: Agosto 14, 2019, 11:32:35 am »
bueno no se si alguien la ha leído, yo me la he encontrado por casualidad y el primer libro me ha parecido bastante guay. muy entretenido y rápido de leer.
es una trilogía , aunque tiene un libro corto a modo de introducción al mundo. El autor se llama Pablo Bueno, y creo que la saga la mete en fantasía épica, os dejo la sinopsis del libro corto , y del primero de la trilogía. La verdad es que el libro corto y el primero me han dejado con ganas de más, a ver como evoluciona el segundo.
0-Tres ojos de bruja
sinopsis: Una serie de asesinatos se han producido en el Imperio. Pese a que los hechos parecen inconexos, su número creciente y la insinuación de un poder que no debiera existir, hacen que la Orden ponga al inquisidor Adler al frente de la investigación. Pero sus pesquisas se convierten pronto en una carrera vertiginosa contra fuerzas que nadie parece comprender del todo y que podrían acabar con los fundamentos que sustentan al Imperio.
1-La Piedad del primero
sinopsis:Eran niños. Los arrancaron de los brazos de sus padres cuando tenían cuatro años. Los arrojaron al Monasterio. Los adiestraron en el uso de la espada y otras artes más sutiles pero igualmente letales. Lo hicieron de un modo tan salvaje que la mayoría pereció.
Solo quince sobrevivieron. Quince jóvenes que recibieron más dolor, más heridas, más brutalidad. Quince jóvenes que ignoraban el propósito de su sufrimiento. Quince jóvenes que no sabían que había uno distinto entre ellos.
Cuando los dejaron salir habían cambiado. Habían olvidado su pasado y el amor de sus padres. Habían perdido las dudas y el miedo. Estaban preparados para enfrentarse a todo.
Excepto a la verdad.
2-La hora de los desterrados
3-La astucia del vencido


ruracks

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:saga la piedad del primero
« Respuesta #1 on: Octubre 11, 2019, 09:49:29 am »
bueno voy a medio de leer el tercer libro y no me puedo resistir el aconsejaros su lectura , quizás la parte mas floja para mi gusto sea la primera mitad del segundo libro, pero el primero es muy bueno y el tercero me tiene totalmente enganchao me lo voy a leer en 3 dias , lastima que se acabe :)
desde luego seguiré a este autor , le queda por mejorar pero la historia me ha fascinado , os animo a leerlo si no tenéis claro que libro coger

 35a 35a

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:saga la piedad del primero
« Respuesta #2 on: Diciembre 06, 2019, 11:22:32 am »
Ummmm, me he leído el primero, y tiene algo, el autor es bueno, pero la historia adolece de varias debilidades que a mi juicio son fatales.

Primero, coherencia de los personajes. Vamos, hombre, que tienes a un grupo de niños torturados desde la más tierna infancia y lo que consigues son adolescentes inocentones y hasta con sueños de justicia y honradez... pufff, hay que leerse Las Monarquías de Dios, una descripción fidedigna de como una infancia cruel consigue un adulto cruel. El que piense otra cosa es que no conoce a mucha gente.
La supuesta camaradería blanca del grupo de chavales y un Marc que se pinta como el tipo más bueno y justo del mundo... ¿haciéndonos olvidar que a los ocho años mata a golpes a un hombre que, si bien le estaba azotando lo había hecho mil veces antes?
No, no me cuadra.

Luego, cuando por fin el grupos sale del Monasterio, la cosa mejora un poco, porque he de reconocerle una escritura entretenida al autor, pero se empeña en que en vez de vivir con nosotros las aventuras de los héroes, se sienten en una posada y nos la cuenten... aburrido, no entiendo por qué lo hizo así. Hubiera sido mucho mejor que lo contara desde el punto de vista de cada uno, y que aprovechara para ahondar en sus personajes. Pero otra vez vuelvo a la mayor debilidad de la historia, los personajes no están desarrollados en profundidad. Son emocionalmente simples y poco creíbles; demasiado ingenuos y estereotipados.

Y luego el tema religioso. Sé que es difícil ser original, pero casi me parecía estar leyendo el Testamento y la vida de Jesús. Me parece que ahí se fue un poco la mano.

Creo que es un buen intento de un autor que llegará lejos, pero primero tiene que lograr que nos enamoremos de sus personajes, más allá de que sean "buenos" o "malos", si no los amas, no sufres con ellos y la novela no será inolvidable.

Pero insisto, si que me gustó su estilo.