Autor Tema: La nueva saga de Jim Butcher, The cinder spires  (Leído 577 veces)

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
La nueva saga de Jim Butcher, The cinder spires
« en: Abril 21, 2019, 11:02:18 am »
Hola, un compañero de foro me han hablado de esta saga que escribió Jim Butcher allá por el 2015 y que por ahora tiene 2 libros publicados, una fantasía ciberpunk en la que con una tecnología propia del siglo XIX los humanos viven en enormes "agujas" que son enormes aeronaves se mantienen en el aire mientras la superficie del planeta está plagada de monstruos que de vez en cuando alcanzan las agujas.
La historia sigue a una heredera de una familia muy importante que se une a la Guardia, y a una compañera de familia no tan noble...

Hasta ahí lo que sé por ahora de la historia, aparte de que no está publicada en español y, puesto que ni siquiera terminaron Codex Alera, no veo con buenas perspectivas que vayan a hacerlo.

Pero por supuesto no pongo este mensaje para dejaros salivando, no soy tan mala.
Lo pongo porque hace tiempo que no leo nada en inglés y he pensado que dado que a todos por aquí parece gustarnos Jim Butcher, bien podría intentarlo con este libro.
The aeuronautics windlass. No voy a traducir el título hasta haber leído un poco más, porque la traducción literal no tiene para mí mucho sentido, y lo mismo va por algunos términos que supongo iremos descubriendo y traduciendo a medida que avance la historia. Lo siento, gajes de leer al mismo tiempo que yo. La versión final estará mejor.

Aquí os va el prólogo:

PRÓLOGO
Aguja Albion, Habble Morning, Casa Lancaster

-Gwendolyn Margaret Elizabeth Lancaster -dijo Madre con una voz firme y decepcionada- basta ya de tanta tontería.
-Vale, madre -contestó Gwendolyn ausentemente- ya hemos discutido la cuestión largo y tendido en múltiples ocasiones -Frunció el ceño al guantelete de su mano izquierda y rotó ligeramente la muñeca-. La tira número tres está demasiado tirante, Sarah. El cristal se hunde en mi palma.
-Un momento, señorita. -Sarah se inclinó, acercándose más a las sujeciones del guantelete, estudiándolas por encima del borde de sus gafas. Hizo una serie de ajustes rápidos y hábiles y pregunto-: ¿Así mejor?
Gwendolyn volvió a intentar el movimiento y sonrió.
-Excelente. Gracias, Sarah.
-Por supuesto, señorita -dijo Sarah. Empezó a sonreír, pero una mirada de reojo a Madre y disimuló su expresión hasta la apropiada deferencia seria.
-No ha habido ninguna discusión -dijo Madre, cruzando los brazos-. Las discusiones implican un intercambio. Tú te limitas a fingir que no estoy en la habitación cuando saco el tema.
Gwendolyn se giró para sonreír con dulzura.
-Madre, podemos tener de nuevo esta conversación si quieres, pero no tengo intención de alterar mi decisión en lo más mínimo. No asistiré a la Academia Finishing de Lady Hadshaw.
-Estaría más que complacida de verte entrar en la Academia de Ingeniería Etérica junto con…
-¡Oh! -dijo Gwendolyn poniendo los ojos en blanco-. He estado trabajado con esos sistemas en la tienda de pruebas desde que pude caminar, y estoy segura de que me volveré loca si tengo que soportar dos años de cursos introductorios.
Madre sacudió la cabeza.
-Gwendolyn, no es posible que pienses que…
-Basta -dijo Gwendolyn-. Entraré en la Guardia Spirearch. Pronunciaré el voto. Pasaré un año en el Servicio. -Se giró para comprobar su reflejo en el espejo largo, se ajustó las faldas un poco, y se enderezó las solapas de la chaquetilla corta-. En serio, otras hijas de las Altas Casas toman el voto. No puedo imaginar por qué estás armando tanto alboroto.
-Otras Casas no son los Lancaster -dijo Madre, con la voz de repente fría-. Otras Casas no controlan los más altos cargos del Consejo. Otras Casas no son custodios de la más severa responsabilidad dentro de toda la Aguja Albión.
-Madre -suspiró Gwendolyn-. En serio, como si la gente que vive en los niveles inferiores de la Spira valieran menos de algún modo. Y además, esas grandes cubas y cristales no se preocupan mas que de sí mismos.
-Eres joven -dijo Madre-. No entiendes lo necesarios que son esos cristales, y no solo para la gente de Habble Morning o la Flota, o de los muchos planes y previsiones que hacen falta para producir un solo cristal a lo largo…
-… de generaciones -interrumpió Gwendolyn-. No, al parecer no te sido instruida a tu entera satisfacción… sin embargo, yo diría que es improbable que otra repetición de este retazo en particular de pedantería corrija la situación, y que, por tanto, el curso de acción menos frustrante para todos los involucrados sería abortar el intento.
-Gwendolyn -dijo Madre, entrecerrando los ojos-. Volverás a tus habitaciones en los próximos diez segundos o juro por Dios Todopoderoso que te dará una paliza.
Ah. Ahí teníamos que llegar. Gwendolyn suprimió un destello de puro miedo infantil, y luego una rabia mucho más razonable, y se obligó a sí misma a considerar la situación y la habitación de forma tranquila y racional.
El arrebato de Madre había sido tan atroz como para congelar a Sarah en el acto. La doncella era muy consciente de que tal despliegue de emoción por parte de una de las damas principales de Habble Morning no era algo que debiera ser presenciado por el servicio. Madre, en su furia, había sido bastante poco considerada, dado que Sarah tampoco se atrevía a abandonar simplemente la habitación. ¿Cómo se suponía que debía reaccionar ahora la pobre chica?
-Sarah -dijo Gwendolyn-. Creo que he oído a Cook mencionar que su espalda seguía dándole problemas. Apreciaría que aliviaras sus tareas esta mañana. ¿Te importaría llevarle el desayuno a Padre hoy, y evitarle a Cook las escaleras?
-Por supuesto que no, Lady Gwendolyn -dijo Sarah, realizando una reverencia rápida. Lanzó a Gwendolyn una sonrisa rápida que contenía a la vez gratitud y disculpas, y salió de la habitación con tranquila eficiencia.
Gwendolyn sonrió hasta que Sarah abandonó la habitación, luego se giró y frunció ligeramente el ceño a Madre.
-Eso no fue muy considerado por tu parte.
-No intentes cambiar de tema -dijo Madre-. Quítate ese ridículo guantelete de una vez o afronta las consecuencias.
Gwendolyn arqueó una cera agudamente.
-Comprendes que voy armada, ¿no?
Los ojos oscuros de madre destellearon.
-No te atreverás.
-Pensaría que no hacia necesidad de algo así -replicó Gwendolyn-. Sin embargo, me preocupa que me peguen mucho menos de lo que me preocupa pasar el resto de mis días en este triste mausoleo o algún otro parecido. Me atrevería a decir que al menos en el Servicio encontraré algo que me interese. -Inclinó la barbilla, entrecerró la mirada, y dijo-. No me pongas a prueba, Madre.
-Niña imposible -dijo Madre-. Cogedla.
Gwendolyn comprendió en ese momento que tanto la amenaza como la indignación de Madre habían sido fingidas, una estratagema que había distraído a Gwendolyn hasta que un par de hombres de la Casa hubieran podido acercarse a ella silenciosamente desde atrás. Dio un paso rápido a un lado y sintió como unas manos fuertes se apoderaban de su brazo izquierdo. Si no se hubiera movido, el segundo hombre habría cogido su brazo derecho al mismo tiempo, y sus opciones habrían sido mucho más limitadas.
En vez de aferrar la muñeca de su asaltante, giró su peso hacia él, haciéndole perder el equilibrio, rompiendo el poder de su agarre al mismo tiempo, y continuando con su movimiento circular con un tirón suave, lanzándole sobre la cadera hasta el suelo, a los pies del segundo hombre. La caída del hombre desestabilizó al segundo, que luchó por levantarse del suelo. Gwendolyn se levantó las faldas ligeramente y apartó el brazo sobre el que el primer hombre se apoyaba. Cayó sobre el segundo hombre con un gruñido sorprendido, y la fulminó con la mirada.
-Lo siento mucho -dijo Gwendolyn-. No es nada personal. -Luego le dio una patada fuerte y tranquila en la cabeza. El hombre soltó un gruñido y cayó torpemente, aturdido.
-¡Esterbrook! -dijo Madre agudamente.
Gwendolyn dio la espalda a los dos hombres derribados para encontrar a Esterbrook, capitán de la guardia de la Casa Lancaster, entrando en la habitación. Esterbrook era un hombre de aspecto enjuto y peligroso, con la piel desgastada y correosa tras años de implacable luz solar producida por aeronaves y marines. Llevaba un traje negro y un abrigo a medida del mismo estilo que el uniforme de la Flota de Marines en la que había estado una vez. Portaba la hoja pesada, corta y revestida de cobre de un Marine a la cadera. El guantelete de su mano izquierda estaba hecho de cuero desgastado y flexible, aunque la jaula de cobre que rodeaba su antebrazo y muñeca estaba tan pulida y brillante como la del modelo más nuevo de Gwendolyn.
Gwendolyn concentró sus pensamientos al instante, apartándose de los hombres aturdidos y levantando la mano izquierda para presentar el cristal que sostenía en la palma hacia Esterbrook. Apuntó a su objetivo, la cabeza canosa del capitán, con la forma en V formada por la extensión de sus dedos índice y anular. Una fría luz blanca emergió de él, cambiando las sombras de la habitación y haciendo que su madre parpadeara y bizqueara contra el repentino resplandor.
-Buenos días, Capitán Esterbrook -dijo Gwendolyn con tono calmado-. Soy bien consciente de que su traje está forrado de seda. Me siento obligada a advertirle de que estoy apuntándole a la cabeza. Por favor no haga nada que requiera que de a mi entrenamiento un uso tan trágico y pródigo.
Esterbrook la evaluó desde detrás de la montura de sus gafas. Luego levantó muy lentamente la mano derecha, se las quitó y parpadeó varias veces contra la luz etérea del arma que Gwendolyn sostenía contra él. Sus ojos mostraban una sombra misteriosa de color verde dorado, y sus pupilas felinas se contraían en rendijas verticales contra la luz.
-Rápida -comentó.
Gwendolyn se sintió sonreír ligeramente.
-Tuve un excelente profesor, señor.

« Última modificación: Abril 22, 2019, 09:13:05 pm por crislibros »

Desconectado jgtbooks

• Se le comió la lengua el gato
  • *
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:La nueva saga de Jim Butcher, The cinder spires
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2019, 05:46:27 pm »
No hace falta decir que si necesitas ayuda con la corrección solo tienes que decirlo.

Desconectado Sacro

• Tímido
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2019, 06:15:20 pm »
Muchas gracias Cris!, a esperar que termine el libro, madre mia con el mono que tengo!.
Algun dia saldra, Harry dresden 13, 14, 15. (T.T)/

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2019, 11:51:46 am »
jgtbooks, te tomo la palabra.
Te lo enviaré cuando vaya avanzando más.

Desconectado alescofet

• *
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2019, 11:36:14 am »
Cualquier libro de Jim Butcher será bienvenido, si necesitas ayuda con las correciones tambien puedo echar un ojo!

Desconectado Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2019, 11:36:51 am »
Lo mismo, como voy liada, no me ofrezco, pero si necesitas algo, lo vemos!
Viva Jim Butcher!!
 23a

Desconectado margenis

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2019, 12:38:10 pm »
 18a 18a Gracias  18a 18a

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2019, 07:53:50 pm »
Dos semanas más y me libero de trabajo y ya me pongo.

Desconectado Sacro

• Tímido
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2019, 05:23:59 am »
Todo a su tiempo. tampoco corre prisa. :D
Algun dia saldra, Harry dresden 13, 14, 15. (T.T)/

Desconectado margenis

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2019, 12:32:54 pm »
 18a 16a 18a

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2019, 07:50:49 am »
Bueno, han sido más bien tres semanas, pero ¡al fin! puedo dejar de dedicar cada segundo de mi tiempo libre a un tema en concreto.
Tengo pensado retomar hoy mismo el libro.  23a

Desconectado ronubeco

• Veteranos
  • *
  • ¿y aqui que se pone?
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2019, 10:02:08 pm »
Que alegría me das!!! Esto promete
Mi destino es no dejarme someter

Desconectado margenis