Autor Tema: Trilogia "LA TIERRA FRAGMENTADA" de Jemisin  (Leído 1278 veces)

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Trilogia "LA TIERRA FRAGMENTADA" de Jemisin
« on: Marzo 10, 2019, 05:15:25 pm »
Estoy acabando con el primer libro, "La Quinta Estación", y me está resultando....dificil. Sinceramente lo estoy terminando "por narices", y porque si es la primera trilogia de la historia en ganar consecutivamente tres premios Hugo (cada libro lo ha ganado en 2016, 2017 y 2018 creo), será por algo, pero es el típico libro que lu hubiera dejado a la mitad.
Soy de lecturas sencillas: libros que me resulten amenos, rápidos de pillarle el hilo y con lenguaje "sencillo". Suelo leer de noche en la cama, cansado de trabajar, y lo que necesito es una lectura que saque de mi cabeza el trabajo, los niños etc. En este caso me encuentro con una lectura "complicada" (para mi gusto): muchos términos, tres historias paralelas, una de ellas escrita en segunda persona (lo he visto muy pocas veces, como recurso me parece genial pero cuesta pillarle el hilo)....
Bueno, cuando los acabe os cuento. Si alguien los quiere (tengo los tres) que avise por MP
« Última Modificación: Marzo 10, 2019, 05:21:41 pm por perronervioso »

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:Trilogia "LA TIERRA FRAGMENTADA" de Jemisin
« Respuesta #1 on: Marzo 22, 2019, 08:49:42 pm »
Te entiendo. Es un libro raro, cuesta meterse en la historia, entender su mundo y «situarse» en su realidad y cuando parece que lo estás consiguiendo... va y se termina. Está narrado de una forma extraña.

Lo mejor que puedo decir de él, es que no me dejó indiferente, aunque no tengo ninguna gana de seguir leyendo la trilogia.
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.