Autor Tema: Actualizada la saga TEMERARIO de Naomi Novik  (Leído 1368 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Actualizada la saga TEMERARIO de Naomi Novik
« on: Febrero 13, 2019, 11:17:07 am »
Ya antes de escribir la estupenda UN CUENTO OSCURO, Naomi Novik se había dado a conocer con estos libros ambientados en la a principios del siglo XIX en las guerras napoleónicas, pero con un toque especial, porque la lucha se lleva a cabo en el cielo montados a lomos de dragones.

Con una ambientación que recuerda a las novelas de Capitán de mar y tierra, las dos primeras novelas de la saga estaban disponibles desde hace tiempo, pero ahora podemos leer también las entregas 3 y 4.
La saga completa tiene en inglés 9 libros, pero sólo 4 están publicados en español por ahora.
Teniendo en cuenta que el número 4, EL TRONO DE MARFIL, se publicó en inglés en 2007, no se yo si debemos esperar que se traduzcan los siguientes.

elibros

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Piedra a piedra
Re:Actualizada la saga TEMERARIO de Naomi Novik
« Respuesta #1 on: Febrero 13, 2019, 11:53:49 am »
Yo los tengo en papel y son muy entretenidos. El problema es el que has comentado, parece ser que no los van a traducir, otra estupenda saga que se queda a medias. Y eso que somos el segundo o tercer idioma (si cuentas el chino) más hablado en el mundo. Una pena.
Piedra a piedra

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Actualizada la saga TEMERARIO de Naomi Novik
« Respuesta #2 on: Febrero 14, 2019, 11:17:58 am »
Yo compré y leí el libro 1 y 2 de un tirón.
Me pareció que tenía todo lo bueno de Capitán de mar y tierra y nada de lo malo. Me gustaron mucho, pero luego cayó en mis manos el 3 y no sé por qué me cansó.
Creo que no era el momento de su lectura. Tendré que retomarlo porque el 4 parece muy atractivo.