Autor Tema: Buscando título sobre historia de asesinos  (Leído 1828 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Buscando título sobre historia de asesinos
« on: Enero 30, 2019, 09:03:53 am »
Ni autor ni título, pero me acuerdo perfectamente de la historia, típico de mí.
El caso es que el libro estaba bien y por supuesto era una saga. En ese momento no había aún segunda parte, pero seguro que eso ha cambiado, porque fue hace cosa de uno o dos años y era una saga nueva.

Bueno, el caso es que el chico es pobre como las ratas, un ladrón y matón de una banda, pero su auténtica intención es convertirse en asesino.
Le surge la oportunidad de jugársela al jefe de su banda/mafia y escapar hacia las pruebas que se están haciendo para ser uno de los Cinco Dedos, los asesinos del Emperador, porque el Ópalo ha muerto.
Todos los asesinos llevan la cara tapada con una máscara y están embozados de pies a cabeza, tienen nombre de piedras preciosas y viven a cuerpo de rey... cuando no están cargándose a alguien.
Total, que se presenta un montón de peña a la prueba y el entrenamiento consiste en ir a todo tipo de clases mortíferas, evitar que te maten, e ir acabando con la competencia a la menor ocasión, pero sin que te pillen, porque si te pillan quedas eliminado (y muerto).
Uno de los inconvenientes del prota (que no me acuerdo de su nombre) es que no sabe leer ni escribir, así que le asignan a una dama que no sabe quién o qué es él para que le enseñe, y se enamora de ella en el proceso.
Peligroso, porque luego llegando al final del libro pasa algo y la chica desaparece y luego el emperador (o a lo mejor era emperatriz, no sale mucho rato en la historia) no parece que sea tan guay como él creía y a lo mejor lo de comprometerse a ser su asesino no ha sido buena idea... y se acaba la historia hasta la próxima entrega.

Bueno, ¿he sido lo bastante precisa y le suena a alguien?

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +38/-0
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #1 on: Enero 30, 2019, 02:23:44 pm »
La ambientación me suena al mundo de "Black Jewels" de  Anne Bishop (de momento es una trilogia y un lote de 3 o 4 novelas sueltas, muchas traducidas recientemente al castellano). No lo sé cierto porque abandoné la novela (en ingles) al pillar de que iba... "Romance Fantastico" (por lo que a lo mejor tienes más suerte en la seccion de Romance Sobrenatural)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #2 on: Enero 30, 2019, 10:28:26 pm »
 Nop, seguro que no es ese. No es nada romantico. Va mas del plo de Nunvcnoche. En realida dal final del.libro la chica ni le ha visto la cara nunca la cara de el y ni quedamos seguros de que siga viva...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #3 on: Enero 31, 2019, 09:27:32 am »
¡Aja! Se llama Máscara de Sombras, de Linsey Miller.
Es una duología y el segundo está escrito y publicado (no sé si en español) pero no lo encuentro "Ruin of stars".

El primer libro. Sinopsis


Un grupo de asesinos.

Una audición para convertirse en el nuevo asesino de la Reina.

Y Sal, criminal de género fluido en busca de venganza.

Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos.
Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino.
Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.


Ojo al dato con lo de género fluido, se me había olvidado. Una de las idiosincracias de Sal es que viste y actúa como chico o chica según le apetezca y la gente no tiene muy claro cual de las dos cosas es. No se especifica bien si es una inclinación personal o un método para confundir a todo el que le rodea. Parece que ni él lo tiene claro del todo.
« Última Modificación: Enero 31, 2019, 09:34:06 am por crislibros »

alescofet

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #4 on: Enero 31, 2019, 11:31:23 am »
estuve buscando un rato largo porque me parecio interesante, suerte que la has recordado porque no habia manera. ¿Alguna otra saga del estilo aparte del angel de la noche?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #5 on: Enero 31, 2019, 11:36:16 am »
Ay, sí, los asesinos están de moda.
La academia, este de corte más infantil porque las personajes tiene unos 12 años y la ambientación es más la de una escuela. Nada de crueldades y sangre tan explícitas.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #6 on: Enero 31, 2019, 12:33:28 pm »
No me la he leído, pero también hay otra saga titulada El trono de cristal que va de una asesina.

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será absuelta para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de tierras lejanas se convertirá en su amiga. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #7 on: Enero 31, 2019, 01:01:15 pm »
Yo he leído el Trono de Cristal, creo que va por el número 5. altamente recomendable
Mi destino es no dejarme someter

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #8 on: Febrero 01, 2019, 04:09:39 pm »
No tiene nada que ver, pero esta saliendo una serie de televisión que se llama Deadly Class, que esta basado en un cómic. Es sobre una escuela de asesinos y hasta ahora no la veo tan mal. Por los que a veces les gusta darse el salto por lo audiovisual.

A mi me gusto bastante La mano izquierda de dios, a pesar de su picadillo con la historia. Es un libro diferente al menos.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

mcondepinto

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Buscando título sobre historia de asesinos
« Respuesta #9 on: Febrero 04, 2019, 08:22:04 pm »
La serie del Trono de Cristal de Sarah Mass, tiene seis libros. Empieza como cuentas Criss, pero luego la historia toma otros rumbos más de fantasía. Hay, creo, otros libros que cuentan otras historias a las que se refiere en los libros de la saga. Me gustó, pero no me volvió loco.