Autor Tema: Leído Nuncanoche  (Leído 1219 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Leído Nuncanoche
« on: Enero 30, 2019, 08:51:50 am »
La ambientación es peculiar y atractiva, lo reconozco, pero al empezar el libro había algo que no me acababa de cuadrar.
Tal vez tenga algo que ver conque hace poco me leí otro libro de una escuela de asesinos cuyo nombre no recuerdo (¿Tal vez La mano izquierda...?) en la que sin tanto hablar de violencia, la escuela de asesinos era mucho más coherente e implacable. Parece obvio, si solo puede quedar uno, ganará el último que quede vivo. Hay que ir cargándose a todos los demás.
Bueno, aunque su motivación es de lo más clásica y fácil de comprender, tampoco Mia acababa de convencerme. Hablaba de venganza sin dejar de sembrar muerte ella misma. Orgullo desmedido poca previsión.
También la historia es un poco previsible
Spoiler for Hiden:
En serio, alguien cae por el balcón herido de muerte sin que se encuentre su cuerpos... parece el final de un episodio de "El coche fantástico". Sin cuerpo no hay muertos, y no me refiero solo a este
.
Otra cosa que no me gustó nada al principio fue la idea de que en realidad Mia no era nada valiente. En conclusión, me parecía una niña mimada a la que el destino le dio un tremendo revés y que se hacía la valiente con la muleta de su compañero sombrío, pero que por sí misma no era ni tan fuerte ni tan decidida como se nos daba a entender. Eso me hizo pensar que Mia era un engaño desde el principio.
Tampoco encontraba lógica a la afirmación de todo el mundo en la escuela de que Mia es mejor que ellos, de que no es tan mala, cuando no hay nada que lo indique. No sé, me pareció en ese momento que tras mostrar a una Mia fría y descarnada, de repente el autor se empeña en que nos caiga mejor y quiere ir suavizándola.
Hasta la segunda mitad del libro no empezó a mejorar la cosa.
Mia empieza a cuestionarse sus infantiles suposiciones sobre el bien, el mal y la venganza (todos tenemos un padre, rica) y la naturaleza de su "valentía". Personalmente yo también me preguntaría por la moralidad de la Iglesia Roja y la conveniencia de entrar en una organización de asesinos en un paso vital que me hará perder la independencia total. ¿Por qué demonios piensa que una vez sea una hoja va a tener libertad de matar a quien le de la gana?
No sé, a un plano algo más profundo, le veo lagunas a la historia.
Eso no hace, por supuesto, que la lectura me deje de ser interesante. Las luchas con todo tipo de armas afiladas y la sangre que salpica por todas partes son suficientes para ponerlo interesante, y en la segunda parte del libro la cosa se acelera y me fastidió tener que dejar la lectura para ir a trabajar, eso siempre es señal de que la historia me ha atrapado.
Tengo esperanzas para los libros 2 y 3. Tal vez al salir de la escuela alcancemos una perspectiva mayor de lo que rodea a Mia y eso la ponga en valor.

Por ahora, lo considero interesante, prometedor, desde luego diferente, y vale la pena leerlo sin duda, pero me reservo la consideración final hasta que termine la trilogía.

Ahora, a por el 2.
« Última Modificación: Enero 30, 2019, 09:07:29 am por crislibros »

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:Leído Nuncanoche
« Respuesta #1 on: Febrero 01, 2019, 09:09:08 pm »
Yo creo que en la segunda parte mejora. El personaje de Mía se desarrolla mejor y dejan entrever algo más (tampoco mucho) de la verdadera historia tras la iglesia roja y la pelea entre los dioses. Estoy deseando que salga el tercero par enterarme por fin de que son realmente los tenebros.

Por otra a parte. ¿Qué moralidad iba a tener la Iglesia Roja? Son una panda de asesinos y a la mayoría les encanta. Si siempre han sido así o han  perdido el rumbo tras el destierro de Niah está por ver, pero yo no esperaría nada elevado por su parte.

perronervioso

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re:Leído Nuncanoche
« Respuesta #2 on: Marzo 06, 2019, 03:03:30 pm »
Pues a mi....me ha pillado por completo. Me he leido el primero y voy por la mitad del segundo en tres días...... eso si, dormir muy poco. Todos conoceis esa sensación de amor-odio por un libro: lo amas porque te lleva a otro mundo por completo, y lo odias porque sabes que vas a dormir tres horitas.....
Sobre todo me gusta el estilo crudo y descarnado del lenguaje, sin cortarse al escribir palabras malsonantes o descripciones claras: si algo huele mal, pues huele mal, y si hay que decir "coño" o "hijo de puta" pues se dice (perdonad mi lenguaje), que son asesinos y no profesores.
Por lo demás no soy de profundizar mucho en las historias, y sí de dejarme llevar por la acción, y la verdad es que no me está defraudando la lectura.