Autor Tema: ¡¡¡¡Tercer intento de poner este mensaje!!!! Chalion.  (Leído 1631 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
¡¡¡¡Tercer intento de poner este mensaje!!!! Chalion.
« on: Enero 07, 2019, 01:03:21 am »
En serio, es el tercer mensaje que escribo sobre este libros y se me cuelga la página o se salta a otra pantalla por torpeza y lo pierdo todo.
Debo decir que mis dos primeros intentos eran tremendamente ingeniosos y divertidos y no me veo capaz de reproducirlos, así que os vais a quedar con un comentario de lo más patético por mi parte.

Bueno, que me aburro mucho a veces y me pongo a pensar, y pensando pensando acabé sintiéndome culpable porque por aquí se recomiendan muchos libros y yo no tengo tiempo de leérmelos todos.
A veces parece que sea más el azar que otra cosa la que decide a qué post voy a hacerle caso y a cual no.
Y encima mi memoria es como un queso con agujeritos por todas partes y las ideas que no cojo al instante se me escurren y luego acaban en nada.
Pues con todo esto en la cabeza y en uno de mis momentos de "Ummm, no sé que tenía que hacer pero ahora seguro no me apetece, piensa en algo que lo aplace" me dediqué a revisar el foro en todos los mensajes y respuestas de 2018 y he recopilado una buena lista de libros que alguien ha mencionado que le gustaban (escrita en papel y todo).
De entre todas esas recomendaciones se me quedó un nombre que destacó en mi memoria más que los demás "Chalion", unos libros que llevan la tira de años por aquí y que yo sacrílegamente he ignorado totalmente. Así que me dispuse a comenzar con ellos.... Y ahora voy a grabar esto y luego sigo, que no quiero que se vuelva a borrar todo.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:¡¡¡¡Tercer intento de poner este mensaje!!!! Chalion.
« Respuesta #1 on: Enero 07, 2019, 01:19:35 am »
Bueno, seguimos.
Total, que descargo el libro (con portada horrible y todo, puagg) y abro el primero.
Se me cae el alma a los pies al ver que esto ya me lo he leído. Un anciano mendigo llorón o medio loco en un camino, un molino y un muerto por medio de la magia... ummm, hasta ahí llegué la última vez.
El argumento manido y no muy atractivo... google, salva mi resolución de leer esto, vamos a ver lo que dicen del libro...
Y es entonces cuando encuentro algunos puntos que me hacen interesarme.

Primero, la escritora, que no me había fijado que es la misma que dio vida a Miles Vorkosigan, un personaje interesante y divertido y me quedo corta.
Segundo, revisión desde el punto de vista fantástico de la vida de Isabel Trastamara, más conocida como Isabel la Católica.
Lo del mapa de la península cabezabajo tuvo su punto gracioso.
Total, que sabiendo eso ya sabría que la historia tendría más miga que sólo el mendigo, y me puse a leer "Los cuervos del Zangre".

Al final resulta que el mendigo del que empecé hablando no es ni anciano ni mendigo, es un soldado torturado con estrés postraumático que no tiene ni familia ni amigos y está buscando donde caerse muerto (literalmente) para acabar con sus sufrimientos.
Al final acaba en el castillo donde vivió su infancia/adolescencia (que no está tan lejana) donde una compasiva anciana le embarca al servicio de su nieta, que resulta ser una princesa (posición que ellos llaman rosea) que está destinada a llegar a ser reina si los dioses y nuestro amigo consiguen que todo salga bien.

Bueno, los libros son en realidad uno solo. Por esos azares del destino (léase dinero) la editorial en España partió el libro original en dos sin que este diera ninguna razón para hacerlo. Se ve que contaron las páginas, lo dividieron entre dos y aquí mismo pusieron una marca y dividieron la historia, pero descargad los dos archivos porque te quedas con la sensación de que te cortan la frase a la mitad.

El auténtico acierto de este libro (es decir, de los 2, ya me entendéis) es sin duda el personaje de Cazaril. Es un tío de lo más divertido, genuino y tierno sin pretenderlo, al igual que pasa con Volkosigan, sin él no hay libro, punto.
No se considera especialmente importante, valiente, apuesto, fiel... vamos, que para él es un misterio saber como siempre acaba en medio de todo y para el lector una tortura pensar en cuándo va a llegarle el golpe final que siempre parece que va a acabar con él.
Saber que está basado en la historia de Isabel podría hacer que pareciera que no hay emoción porque sabes lo que va a pasar, pero nada más lejos de la verdad porque aunque se intuye a grandes rasgos lo que va a pasar a los personajes de la realeza, a ti el que te importa es el humilde que está pasándolas canutas.
Me he reído en varias partes del libro y no por la acción o situación, sino por los comentarios internos del personaje de Cazaril.
La desesperación, la impotencia, el miedo... todas esas emociones construyen a un hombre muy real con el que resulta fácil identificarse; junto con lo mejor que puede ofrecer la raza humana: la entrega, la lealtad, la integridad... cosas que no se espera uno de un hombre "roto".

Este libro acaba de entrar a lo grande en mi lista de lecturas a recomendar, aunque por el propio Cazaril no sé si voy a leer Paladín de Almas, libro en el que creo que él ya no participa.  36a


En serio, con estas portadas es que casi parece que quieren que no lo leamos.
Vamos a tener que hacer un concurso para ver qué libro SI tiene una portada que te anime a comprarlo, a ver si encontramos alguno.

Tiene que ver con la historia que a la princesa le gusta montar a caballo y el pobre Cazaril tiene que acompañarla. La del segundo libro es que ni sé de donde puede salir. (falta emoticono de "no sé que va a ser de nosotros/adónde va a parar este mundo"
« Última Modificación: Enero 07, 2019, 01:23:56 am por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:¡¡¡¡Tercer intento de poner este mensaje!!!! Chalion.
« Respuesta #2 on: Enero 07, 2019, 01:32:16 am »
Por cierto, que los grandes expertos de por aquí sabrán confirmarme si el libro titulado "La maldición de Chalion" es en realidad la reunificación de "Los cuervos del Zangre" y "El legado de los cinco dioses", reunidos al fin como debieron estar siempre.

Ahora en vez de pasar a "Paladín de almas" voy a echar un vistado a "La búsqueda sagrada" que aparece como parte de Chalion aunque por lo que recuerdo tras haberlo leído hace años, no hacía referencia alguna a estos libros que acabo de leer ahora... ummm, hay que investigar a ver.

¿Por que serán los argumentos siempre tan vagos? ¿Qué sería de mí sin google?

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:¡¡¡¡Tercer intento de poner este mensaje!!!! Chalion.
« Respuesta #3 on: Enero 13, 2019, 12:02:17 am »
Me leí la saga y Paladín de almas no me gusto tanto como el primero.
Quizás sea solo yo y el libro siguiente este muy bueno.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.