Autor Tema: Iberia James A Michener  (Leído 1624 veces)

aplamora

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Iberia James A Michener
« on: Enero 01, 2019, 10:37:45 am »
Buenos dias y buen año 2019.

Uno de los propositos de año nuevo ha sido volver a este foro, de momento lo estoy cumpliendo. Tal y como reza en el Asunto, os voy a hablar de Iberia de James A Michener.

Acerca del autor, encontrareis mas informacion en https://es.wikipedia.org/wiki/James_A._Michener si sentis curiosidad profundizad en los enlaces, valen la pena.

Mi relacion con este libro es especial (soy un lector de genero CF) y este libro es un libro de viajes de un hispanista enamorado de mi pais a raiz de un viaje iniciatico realizado cuando era muy joven. Mi primera lectura la hice cuando era muy joven 16 o 17 años, lo acabe por pura cabezoneria, es un tocho de 700 y pico largo de paginas, en el cual aparecen todos los viajes a España que hizo el autor a lo largo de su vida, abarcando desde la II Republica hasta el incio del fin del franquismo. No se porque, pero lo he releido a lo largo de mi vida varias veces y cada vez me ha dado una perspectiva diferente; evidentemente el libro no ha cambiado, el que he evolucionado he sido yo (es lo que tiene el tiempo y la experiencia).

La ultima relectura fue hace un par de años a raiz de la muerte de mi padre (un poco de duelo, catarsis y homenaje) y esta ha sido la lectura que me ha hecho pensar mas. Se aprecia a lo largo del libro todo el cambio que ha ocurrido en mi pais, mejor (al menos para mi) que en muchos libros de historia, ya sea por el amor que destila el autor a España o por la cercania del tema.

Saber de donde venimos es fundamental, y es un libro que recomiendo su lectura con este proposito, tanto a gente de mi edad como a personas mas jovenes, esta bien escrito y no hace falta leerlo del tiron (dependiendo de las epocas, a veces lo he leido del tiron otras veces su lectura ha sido mas espaciada)

Bueno, ya basta de tocho, mi proxima aportacion versara acerca de mi incursion en el mundo FAN-FIC de las ucronias, realmente me lo he pasado en grande.

Apa!! Hasta otra!!!

aplamora

PD. Crislibros si no es el lugar adecuado, muevelo a donde creas.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Iberia James A Michener
« Respuesta #1 on: Enero 01, 2019, 10:49:58 pm »
Buen 2019 para tí ¡Me gusta tu propósito de añonuevo!
¿Sabes si Iberia está en alguna biblioteca virtual?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Iberia James A Michener
« Respuesta #2 on: Enero 03, 2019, 11:37:06 pm »
 36a 36a Y mi único propósito es hacer ejercicio y perder 5 kilitos... (para eso tendría que racionar los libros y el chocolate, lo veo bastante difícil, no sé si tengo tanta autodisciplina.


Habrá que buscar ese libro si la recomendación viene de ti.

aplamora

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Iberia James A Michener
« Respuesta #3 on: Enero 06, 2019, 10:30:44 pm »
Buenas,

con respecto al ejercicio, los audiolibros son tus amigos, en cuanto al chocolate, mejor el negro con mayor porcentaje de cacao >70 %, menos azucar al coleto, por lo menos no hablas de la bolleria industrial, es lo que tuve que dejar para bajar de peso (andar unos 6 km al dia tambien ayudo, en la zona me conocen como el hombre que lee andando). El libro, cada viaje del autor es un capitulo separado y son perfectamente legibles de esta manera. No es complicado de encontar incluso en las bibliotecas publicas.

Apa!! Hasta otra!!!

aplamora