Autor Tema: LEYENDO Máscaras, de Patricia Briggs.  (Leído 1423 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
LEYENDO Máscaras, de Patricia Briggs.
« on: Diciembre 22, 2018, 03:05:49 pm »
Le he cogido el gusto a esta mujer. O más bien, se lo he cogido a su estilo inicial porque no me acaban de convencer sus sagas de fantasía urbana pero me gusta mucho su fantasía a secas.

Después de haber leído Hurog, Cuervo, y El trato del Hob, sólo me queda lo que al parecer fueron sus dos primeros libros, y estos sí que los califican como "fantasía romántica" y eso nos daría para una discusión totalmente nueva porque... ejem... Elantris, Nacidos en la Bruma, Blackwing, Los señores de las Runas, Canción de Hielo y Fuego... en todas ellas hay una fuerte relación romántica... ¿donde demonios está la diferencia? ¿Es porque la protagonista es una mujer? Porque tras ojear Máscaras, resulta que si que hay una relación romántica, aunque no pasa de que se gustan hasta el final del libro (seguramente se desarrolla en el segundo).

Bueno, la historia va de Aralorn, una mercenaria y espía a la que envían a espiar al super-mago de los reinos de los alrededores que es un tío guapo, encantador y superpoderoso al que se temen que intenten matar.
Lo que averigua nuestra espía-cambiaformas es que el tipo no es tan guay, y escapa por los pelos de su castillo con la ayuda de su "amigo", un Lobo que no es un lobo pero ella no sabe bien qué o quién es y que de vez en cuando se siente solitario y se pasa a acompañarla porque la chica le cae bien.
Total, que tras averiguar que el super-mago es un malo malote, ¿a quién puede contárselo?, ¿quién va a creerla?
El malo quiere hacerse con el control de todos los reinos y Aralorn tendrá que encontrar aliados que puedan ayudarla a detenerle.

Dicen que no es una trama muy elaborada, pero por ahora lo que llevo leído me gusta, está bien escrito y es entretenido, y Lobo supone todo un enigma, jejeje.

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:LEYENDO Máscaras, de Patricia Briggs.
« Respuesta #1 on: Diciembre 22, 2018, 04:46:15 pm »

Pues pinta bastante bien, la verdad.  23a

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:LEYENDO Máscaras, de Patricia Briggs.
« Respuesta #2 on: Diciembre 26, 2018, 08:15:02 pm »
Redundamos sobre el romance de nuevo, jajajaj.
Y como me gusta el debate, me sumo.

Todas esas historias que cuentas llevan una relación romántica de envergadura, es cierto, pero la historia va mas allá del romance, que su trama tiene un trasfondo mas denso que solo una historia de amor. Y que la protagonista sea una chica no tiene nada que ver, ahí esta por ejemplo las crónicas del mago negro de Trudi Canavan para mostrar una historia de fantasía con una chica por protagonista. Por eso me encantan las protagonistas femeninas de Sanderson, son muchos matices, ademas de tener historias de amor interesantes sin hacer quebrar ninguna trama...jajajaja.

Una mas para la lista de futuras lecturas entonces.

PD: Una historia de fantasía romántica interesante podría ser Los cien mil reinos, al menos a mi la narrativa me gusto.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:LEYENDO Máscaras, de Patricia Briggs.
« Respuesta #3 on: Enero 11, 2019, 09:24:14 pm »

Después de haber leído Hurog, Cuervo, y El trato del Hob, sólo me queda lo que al parecer fueron sus dos primeros libros, y estos sí que los califican como "fantasía romántica" y eso nos daría para una discusión totalmente nueva porque... ejem... Elantris, Nacidos en la Bruma, Blackwing, Los señores de las Runas, Canción de Hielo y Fuego... en todas ellas hay una fuerte relación romántica... ¿donde demonios está la diferencia? ¿Es porque la protagonista es una mujer? Porque tras ojear Máscaras, resulta que si que hay una relación romántica, aunque no pasa de que se gustan hasta el final del libro (seguramente se desarrolla en el segundo).

Para mi la diferencia entre fantasia romantica o romantica sobrenatural, es la naturaleza de la trama principal...
En todos los libros, sagas o no, existe siempre un romance... pero eso no lo hace romantica per se...