Autor Tema: Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO  (Leído 1739 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« on: Diciembre 18, 2018, 12:41:58 pm »
Está donde siempre. Espero que os guste, y en breve esperemos poder leer también la segunda parte.
Se da un aire con El Trato del Hob, así que si os gustó ese, este es ideal.
No es un libro con grandes escenas de acción, es más bien de personajes y tiene una historia conmovedora y bonita.
Es curioso, tras leer parte del trabajo en fantasía urbana de la autora (Alfa y Omega y Mercy Thompson) me choca un poco sus dos caras.
La fantasía urbana es dura y sexual; la fantasía épica es conmovedora, familiar y apela a la mejor parte del ser humano.

A mí me gustó mucho.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« Respuesta #1 on: Diciembre 18, 2018, 02:58:35 pm »
Me podrías dar un pequeño norte de que va la historia?
La verdad que el romance sobrenatural no me suele gustar y tiene sobrecargado el espectro de la fantasía.
Ya podría decir que temo abrir el libro de una autora y no creo ser sexista.
Así que mejor preguntar.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« Respuesta #2 on: Diciembre 19, 2018, 12:14:56 am »
No es que sea romance. En realidad los personajes pasan separados casi toda la historia, sip.

Bueno, a ver como lo cuento siendo más específica que el argumento pero no tanto como para destripar la historia.

Va de una chica que es maga y pertenece a una digamos "etnia" parecida a los gitanos. Recorren el mundo protegiendo a los humanos de cosas horribles, pero no es que los humanos normales y corrientes lo aprecien.
Con 16 años muere toda su familia y casi sin saber cómo ella acaba casada con un exsoldado de veintipocos con el que pasa los siguientes veinte años en una granja alejada de la mano de dios criando a sus tres hijos.
Bueno, pues un día el marido muere/desaparece y ella se da cuenta de que su pasado la ha alcanzado al fin, y que para saber qué le ha pasado a su marido tiene que volver a los caminos, esta vez con sus hijos, que no sabían nada de la vida de su madre ya que ella no utilizaba ya la magia y tampoco sabían que ellos mismos tienen sus propias peculiaridades.
No es que no haya nada de acción, pero no es de esas historias en las que siempre anda muriéndose alguien.
A mí me gustó, pero yo no lo llamaría romance sobrenatural. Si quieres que te diga la verdad encajan más con esa definición los libros de fantasía urbana. Ejem, y si no me crees pasa por la sección romántica y verás el parecido que tienen, hasta el punto de que si se hizo una diferenciación fue por insistencia de algunos miembros de LLL, no porque yo lo viera necesario.

Levith

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« Respuesta #3 on: Diciembre 19, 2018, 06:18:22 am »
Gracias, me esperare a que salga el 2do libro, que el mono me puede.  36a
Nosolorol abandono Harry Dresden, que lastima. (T.T)/

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« Respuesta #4 on: Diciembre 19, 2018, 04:03:39 pm »
Le echaré una ojeada entonces, voy a entrarle sin prejuicios.

Y no es que la fantasía urbana sea eso, es que el romance sobrenatural la ha devorado, escupido y los resultado no suelen ser buenos.
Por eso yo también me lo pienso a la hora de leer fantasía urbana. Por eso para hacer una diferenciación aun mayor a esa gran mayoría, la denomine romance sobrenatural, para demarcarla de la fantasía urbana general. Cosas mías, supongo.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« Respuesta #5 on: Diciembre 19, 2018, 09:51:55 pm »
No te creas que no te entiendo.
Todas las historias tienen en mayor o menor medida una historia de amor en medio. A veces en el trasfondo, a veces amarga y cruel, oscura y enfermiza... A mí me gustó de este libro que tienes donde escoger.
Tienes 5 personajes atractivos: Seraph, su marido Tier, su hijo Jes, su hijo Lehr, y el emperador Phoran.
Todos ellos son achuchables a su propio modo. Personalmente me quedo con Lehr o con Phoran, que ni siquiera viven historia de amor a no ser que sea el amor por la familia.

Tiene en común con otros libros de la autora (Los huesos del dragón o El trato de hob) unos personajes sencillos con principio morales intachables y dispuestos a defenderlos y hacer lo correcto sin tener en cuenta el coste personal. Me gusta esa "pureza" de vez en cuando.
Aunque como puedes ver en mis mensajes tambien me gustó Blackwing  y otros personajes más chungos, jejeje. Hay que echarle un poco a todo.

Yo tuve mi época de romántica sobrenatural. Hasta diré que hay varios libros muy buenos por ahí que me gustaron mucho, pero hay tanta paja en medio que es difícil discriminar.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« Respuesta #6 on: Diciembre 26, 2018, 08:04:48 pm »
Si claro, el amor es un fuerte motivador humano y esta bien que se vea plasmado en la literatura. En lo personal lo que me molesta es cuando se convierte en el detonador dramático de una historia, donde todo gira alrededor de un romance lleno de clichés modernos sobre el romance. Quizás también me moleste cuando me cambian mitos en pro de una narrativa coherente. He visto ya vampiros, momias, demonios, espíritus y hasta el mismo satanás siendo un tierno cachorrito cambiado por el amor. Y que todo vale sobre la premisa de que a muchas personas les encanta(sobre todo a las chicas) el concepto de cambiar algo peligroso y con oscuridades en nombre un amor mas sublime, no por gusto el chico malo siempre ha dado que hablar.
El romance debe de ser un aliciente, un complemento que sazone una buena historia, no el todo de una creación literaria.
Habría que decir mucho.

Pero siempre hay historias del tema bien escritas que me sorprenden en el medio, solo hay que saber elegir, como en la vida misma.
Estoy casi al terminar Escuadrón de Sanderson, en cuanto lo termine, le doy una oportunidad a La Sombra del cuervo.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ya podéis leer LA SOMBRA DEL CUERVO
« Respuesta #7 on: Diciembre 26, 2018, 11:41:12 pm »
Pues entonces no creo que para nada sea fantasía romántica.
Cierto que no tienen una historia demasiado complicada, tras vez incluso sencilla e ingenua, pero tiene una historia que no creo que esté esteriotipada.
Ya veremos lo que opináis al leerlo.