Autor Tema: Blackwing  (Leído 3217 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Blackwing
« on: Noviembre 03, 2018, 08:51:09 pm »
Uno de vosotros (él sabe quién es) me ha distraído con este libro de lo más curioso y que se sale bastante de lo que estaba leyendo últimamente con héroes íntegros a los que es tan fácil leer.
En contraste, esta es la historia de un hombre que a caído en lo más bajo de su sociedad, borracho, violento, esclavizado por algo parecido a un Dios, luchando en un lodazal en el que se ha convertido una guerra que se ve a la legua que su bando nunca podrá ganar.
A pesar de que él mismo se describe como una mala persona, no es un mal tipo del todo, sólo pragmático.
Sus hombres son de lo peor que se pude encontrar y no hay trabajo al que no se rebajen ni pequeño delito que no cometan.
Con unos diálogos y de lo más chabacano, la historia te atrapa desde el principio hasta el final y me la he leído de un tirón.
No es la gran obra de arte que puede ser "El temor de un hombre sabio" o "Canción de hielo y fuego", pero desde luego es una lectura que vale la pena.
Me recuerda a La Primera Ley de Abercombie (aunque admito que no he terminado de leerme los libros de este último) pero mejor. El personaje principal de Blackwing me gusta más.
También la atmósfera del mundo en el que se desarrolla me recuerda a Geralt de Rivia, dura y sin adornos sensibleros.
Pero ahhh, tiene por supuesto un problemilla, como siempre, forma parte de una saga.  36a



La Miseria es tierra de nadie: una peligrosa y corrupta frontera entre la República y los Reyes de las Profundidades. Cuando los traidores, ladrones y espías tratan de burlar a la autoridad, van a parar a la Miseria. El trabajo del capitán Ryhalt Galharrow es rehabilitarlos, siempre que no hayan sido presa de las retorcidas criaturas que habitan en sus cambiantes y contaminadas arenas. Hay una paz tensa, incluso para un hombre de la experiencia de Galharrow. Pero es un lugar necesario, porque la única defensa de la República contra los Reyes de las Profundidades es la «Máquina» de Punzón, un arma de poder incomparable que protege las fronteras del desierto, siempre y cuando no empiece a fallar…

preciousmele

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1422
  • Karma: +18/-1
Re:Blackwing
« Respuesta #1 on: Noviembre 04, 2018, 06:35:02 am »
material de culto?
yo le voy mas a historias menos violentas
de un tiempo a esta parte me va mejor con algo light
ya que te lo leiste de un tiron bueno debe estar
endulzame mas los oidos y le daré una probadita

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Blackwing
« Respuesta #2 on: Noviembre 04, 2018, 04:34:00 pm »
A mí tampoco me chiflan las historias de antihéroes. Tienen que tener algo especial para que me gusten.
Por ejemplo, me leí la saga de Medio Hombre, Medio rey... me la leí pero no la encontré muy especial.
Como te digo, no conseguí terminar aún La Primera Ley, aunque varios amigos me la han recomendado.
Me suelen gustar las historias más optimistas, y sólo puedo decir que creo que Blackwing me ha gustado porque en el fondo sí que es una historia de héroes, sobre que son héroes ocultos tras la mugre del día día.
Creo que va de gente que tenía grandes ideales y sueños que la realidad se encargó de plastar y que ellos mismos han depreciado y pisoteado hasta convencerse de que eran tonterías... sólo para comprobar al final que al final tras tanto sufrimiento e infelicidad siempre hay una parte de ese idealismo que en realidad no muere.

Me reservo mi opinión hasta el final de la historia, por supuesto, que quedan otros dos libros, pero ha sido un comienzo prometedor.