Autor Tema: ¿Por qué no migra Codex Alera?  (Leído 131 veces)

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
¿Por qué no migra Codex Alera?
« en: Octubre 10, 2018, 07:07:56 am »
Mmmm, no es que tenga ningún problema en que la gente lo venga a buscar aquí, pero la verdad es que es raro que tras tantos meses parezca que el único sitio donde puedes encontrar Codex Alera sea esta página y la gente me pida que los registre para descargarlo.

Por favor, nuevos amigos recién llegados, no entendáis mal, sois más que bienvenidos.

El caso es que hace unos años, cuando un nuevo libro aparecía en el idioma castellano, corría como la pólvora hasta tal punto que resultaba casi imposible determinar de donde había salido inicialmente el archivo.
El que ahora no ocurra me plantea dos interrogantes:

1.- ¿Es que ya no hay otras páginas donde meterlo? Estoy tan desconectada que ahora mi modo principal de encontrar un archivo sois vosotros o el emule. Me apenaría mucho, pensar que ya no hay tantas páginas donde encontrar literatura fantásticas.

2.- ¿Ha triunfado el MAL y se ha extendido esa idea contra la que tanto he predicado de "lo mío es mío y no te atrevas a subir MI archivo sin mi permiso? Por favor, si es así, ayudadme en mi lucha y soltad los archivos con libertad por ahí.
Esta página es de registro cerrado por necesidad, y me da mucha pena cuando alguien me pide registro para pasar a leer un libro en concreto y le tengo que dejar en espera una semana. Me pongo en su lugar y me jodería tanto, tanto, tanto que me cortaran la lectura y me hicieran esperar... Si, esa soy yo. ¿Por qué os creéis que acabé leyendo en inglés sino porque no soportaba esperar?

Conclusión:
Codex Alera 4 está bien revisado.
Codex Alera 5 está "bastante" revisado.
Codex Alera 6 está excelentemente revisado.

Creo que si queréis podéis compartirlos libremente. Eso sí, mejor no digáis muy alto de donde han salido.

Desconectado seriho

• Se le comió la lengua el gato
  • *
Re:¿Por qué no migra Codex Alera?
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2018, 12:15:21 pm »
Hola Cris,

Yo he sido uno de los que ha caído aquí buscando la traducción de la serie de Butcher y, hasta donde se, sois los únicos que la han completado. En el emule solo he encontrado los tres primeros en castellano y compartidos por un único seed.

Desconozco la mecánica de los foros de traducción de libros pero en la de los comics es muy común que cada grupo/web que se curra el trabajo de traducción, maquetación o simple escaneo, lo indique. Entiendo que se hace no solo por un punto de pertenencia/posesión sino también como garantía del trabajo realizado. En gral. los que comparten dicho material simplemente indican la fuente de la que sale.

En el tema libros, cuando he buscado, me han aparecido varias webs con animo de lucro... :/

Edit.: por mi parte encantado de compartirlo en la mula, y sin indicar el origen, pero me parece que el emule cada día esta mas y mas abandonado, por ello la gente busca paginas con links de descarga directa.

« Última modificación: Octubre 10, 2018, 01:04:05 pm por seriho »

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2018, 10:13:10 pm »
Es que somos muy impacientes y no queremos esperar.
Me temo que yo no "firmo", me parece una presunción, puesto que no es un trabajo mío en realidad, Jim Butcher se lleva todo el merecido mérito y no puedo comparar lo que hacemos aquí con la traducción de un profesional.
Además, es la mejor forma de buscarse problemas con según quien. Ummm, me conformaré con la satisfacción personal.

Desconectado tronmedieval

• Tímido
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2018, 07:34:02 am »

Yo también llegue a este foro por Codex Alera, sí que es raro que no se vea por más sitios, me parece un trabajo estupendo.
Yo ya he conseguido que muchos amigos se los lean todos y opinan que son muy buenos los libros, no como mi opinión, que es que son los mejores, en fin. jeje

Por cierto donde esta Codex Alera 4, el que ya está totalmente revisado???

Saludos

Desconectado seriho

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2018, 09:43:39 am »
Es que somos muy impacientes y no queremos esperar.
Me temo que yo no "firmo", me parece una presunción, puesto que no es un trabajo mío en realidad, Jim Butcher se lleva todo el merecido mérito y no puedo comparar lo que hacemos aquí con la traducción de un profesional.
Además, es la mejor forma de buscarse problemas con según quien. Ummm, me conformaré con la satisfacción personal.

Supongo que el tamaño de mercado, y las posibles consecuencias, son diferentes en comics que en libros. Si, mejor mantener perfil bajo ;)

Sobre la calidad de traducción, lógico que no este a la altura de un traductor profesional pero a mi no me ha parecido mala y mas considerando que la misma serie de Dresden Files, traducida por la editorial, adolece de fallos de traducción: falta de continuidad en la forma de traducir (se nota el cambio de traductor en medio), algún termino muy español (no suena bien en Latinoamérica), párrafos que parecen tener significados diferentes que en el original, etc. 

Desconectado celiabatar

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2018, 04:40:45 pm »
yo creo que es para no señalar este foro y lo cierren ya que muchas paginas se han ido por un lengua suelta  17a 17a 17a