Autor Tema: ARCANUM ILIMITADO de B. Sanderson  (Leído 1656 veces)

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
ARCANUM ILIMITADO de B. Sanderson
« on: Julio 05, 2018, 08:24:55 pm »
Hola,

Ha caído en mis manos esta libro de Sanderson, y me esta encantando (como no!). Son historias individuales, situadas en los mundos en los que suceden sus libros. Como dice en el prólogo, es  un atisbo a otra nueva mega saga que enlaza todos sus universos.

Tiene spoilers sobre algunos de sus libros, pero avisa al comienzo de cada historia.
 
Os dejo parte de la reseña sobre el libro:

"Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere.

Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson -incluida una novela corta inédita de El Archivo de las Tormentas, Bailarina del Filo-, así como ilustraciones, notas... y secretos."

No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:ARCANUM ILIMITADO de B. Sanderson
« Respuesta #1 on: Julio 21, 2018, 01:23:09 pm »

Tras terminar este libro, lo recomiendo para fanáticos de Sanderson. Si no has leido unos cuantos libros de este autor, las historias te pueden parecer desconcertantes.

A mi, que me incluyo entre los fans incondicionales, me ha gustado mucho la historia de Kelsier y las posibles secuelas que tendrá.

La historia del Bailarín del Filo, dónde habla de la "maravillosa Lift" de el Archivo de las Tormentas, donde te cuenta su historia, evolución y cambios importantes en la historia general, me ha parecido estupenda.

La tercera en el ranking "Sexto del Ocaso", a pesar de que sucede en un mundo desconocido, me ha sabido a poco, y espero que en algún momento el autor escriba sobre ellos de nuevo.

En general, muy recomendable, pero, como os decía al comienzo, para lectores curtidos en Sanderson.

alfie

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:ARCANUM ILIMITADO de B. Sanderson
« Respuesta #2 on: Octubre 24, 2018, 06:00:54 pm »
Siii!!! Yo soy un gran fan de Sanderson. Es un autor que me fascina.

"Arcanum ilimitado" yo creo que si se puede leer sin haber visto los anteriores, pero evidentemente si deseas entender todos los relatos debes haberte leído los libros a los que hace referencia, sobre todo, porque el autor, que es muy liante (en sentido de listo y misterioso), te desvela aspectos y claves de un mundo (saga) cuando te esta hablando de otro mundo... a menudo deja pistas en otros relatos que explican aspectos incomprendidos o te da pistas... como pistas sobre que puede estar haciendo Kelsier en otras novelas...

Me parece fascinante. No solo sus sagas nacidos de la bruma (altamente recomendable tanto su primera saga como la segunda), El archivo de las tormentas (im pre sio nan te... si, con espacios) que me enganchó con leer el primer párrafo, sino que sus novelas más antiguas, como "Elantris", donde era novel ya muestra una de sus características más típicas de sus novelas... una magia diferente a las mostradas en otras novelas, con una explicación "física" (siempre, SIEMPRE,  te explica como y por qué funciona la magia, ¡¡y es una explicación lógica!! y no solo eso, sino que su magia se usa con inteligencia ¡¡y los personajes buscan nuevas maneras de usarla constantemente!!).

Me pareció un gran descubrimiento y una nueva perspectiva sobre los mundos de fantasía.
« Última Modificación: Octubre 24, 2018, 06:14:04 pm por alfie »

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:ARCANUM ILIMITADO de B. Sanderson
« Respuesta #3 on: Diciembre 17, 2018, 02:58:48 pm »
Como lector acérrimo de Sanderson debo decir que me ha fascinado esta colección de historias, esa imaginación vibrante que explaya en sus creaciones siempre tiene la capacidad de sorprenderme y eso es algo que ya la fantasia no suele hacer con facilidad. Por primera ves las historias se entrelazan en un todo dentro del Cosmere, aunque ya en el archivo de las tormentas se habían visto atisbos. Cada historia es diferente a su manera, aunque la novelización del comic del chico de la arena me ha encantado, junto con la historia de los pájaros. El hecho de que cada historia tenga su propia linea temporal lo hace aun mas interesante y nos hace reflexionar para entrever las lineas que rebasan las historias.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.