Autor Tema: Lo que estoy leyendo ahora. Uno de los libros con la portada más penosa....  (Leído 53 veces)

Desconectado crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10611
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Porque lleva totalmente a engaño.
El libro está en inglés... aunque pronto ya no... y es de Patricia Briggs, cuya duología "Sangre de dragón" me gustó mucho como ya sabréis.
Bueno, la portada es digna de la Bella y la Bestia, dando la sensación de que la historia va de eso mismo, y nada más lejos de la verdad.


Horrible, no le hagáis ni caso.
Entre otras cosas la protagonista nunca lleva falda tras el primer capítulo.
El artista tendría que haberse leído el libro.

Los protagonistas del libro (libro único por ahora) son una mujer de 28 años y un ser mágico que podría más bien describirse como un cruce entre un hombre y un gato con la alegre malicia de el clásico Puck de Sueño de una Noche de Verano.

En un mundo en el que la magia hace mucho fue reprimida por los magos de sangre y condenados todos los que la poseen, las ataduras de la tierra se rompen y toda una serie de seres mágicos comienzan a surgir otra vez en un lejano valle aislado e indefenso.
La protagonista es una solterona recién casada que pierde a toda su familia el primer día de casada y cuyo talento mágico también despierta con la "explosión".
Entre la animadversión de sus vecinos, un ejército de forajidos que atacan el valle y la magia que no puede controlar recorriendo su cuerpo, no parece que haya muchas posibilidades de que ella o su pequeño puedo de granjeros y pastores pueda sobrevivir.
Necesitarán ayuda, una ayuda que según las viejas leyendas podría ofrecer el hob, el sirviente de la montaña mágica que ha despertado y que siempre está dispuesta a un buen trato a cambio de conseguir algo que el pueblo posee y él necesita.

Me está gustando de este libro que no es abarca grandes reinos ni conflictos complicados, se trata de la lucha de una gente sencilla por sobrevivir, de una magia que al igual que los humanos puede ser buena o mala según quien la esgrima y de un ser alegre y juguetón que ve la vida con un optimismo y una simplicidad envidiable pero se siente muy solo y al que le gustan más las bromas y las persecuciones que las muertes.





Esto se acerca más a lo descrito en el libro.
El libro es único y concluye, pero no con un final definitivo.
Hace bastante que se escribió y la autora afirma que aunque desde luego escribirá más sobre Aren y Caefawn (el hob), no planea hacerlo pronto porque tiene contratos para seguir escribiendo su serie de fantasía urbana Mercy Thompson (todavía no la he leído).
A ver si encuentra tiempo porque aún no lo he terminado y ya estoy lamentando llegar al final.

Desconectado silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 186
  • Karma: +2/-1
Re:Lo que estoy leyendo ahora. Uno de los libros con la portada más penosa....
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2018, 05:41:54 pm »
Tiene una pinta estupenda, si se sabe algo más de eso de ya no estar sólo en inglés, por favor avisa.

Los libros de Patrica Briggs suelen gustarme y la serie de Mercy Thompson es bastante entretenida. Si aun no la has leído merece una oportunidad.

Un saludo.