Autor Tema: la leyenda del hechicero  (Leído 4695 veces)

ruracks

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
la leyenda del hechicero
« on: Mayo 14, 2018, 04:17:41 pm »
no se si alguien habrá leido ésta saga, pero bueno voy a recomendarla , ahora mismo estoy terminando el segundo libro , pero me ha parecido una buena historia para leer mientras esperas ese titulo que buscas :)

la leyenda del hechicero ----Taran Matharu

1- El aprendiz
    sinopsis:
     Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su
     pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único
     amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un
     imperio está en sus manos…

2- El guerrero
3- El mago

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #1 on: Mayo 23, 2018, 11:57:14 am »
Yo solo lo tengo en papel.

Os cuento mi opinión tras leerlo.
La supuesta aceleración del libro tres, que en realidad yo la veo por toda la trilogía, tiene para mí dos explicaciones:

1.- Esto es fantasía juvenil, no especialmente complicada y no puede entretenerse mucho en interminables luchas y cuestiones políticas, que se pierde al lector.
Siempre hay una fina línea entre la definición de fantasía juvenil y fantasía  a secas. Os diré que la trama en sí ya te lo indica, pero sobre todo el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia.
Fletcher es un encanto adorable, un niño aún, sí; y cuando acaba la trilogía sigue siendo el mismo. Parece que nada de lo que ha vivido ha conseguido cambiarle, por duro que haya sido. Por eso mismo os digo yo que esta es una historia juvenil (eso sí, juvenil pero de las buenas).
2.- Esta historia no está ni mucho menos acabada. ¿De verdad os pareció que el autor se va a olvidar de este mundo que todavía ofrece tantas posibilidades e incógnitas? Fletcher tiene que madurar y crecer, al igual que Ignatius; la trama romántica tiene muchas posibilidades que en estos tres libros sólo se han rozado (la nieta de la malvada... ¿Faversham?... llegó, pasó y dejó la sensación de que volvería con algo más interesante; del destino de los malvados gemelos no se supo nada; y para colmo, aun cuando se vio un comienzo, para nada se ha solucionado el problema de Hominium y la convivencia de sus gentes.

Total, que en un par de años ya veréis que la cosas sigue.
Eso sí, esta trilogía tiene final, no se queda colgada.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #2 on: Mayo 24, 2018, 12:37:11 am »
Ah, unas de las mejores portadas que he visto en años.
El libro en papel es caro, pero no se puede decir que no se lo hayan currado de veras.
Le quitas la sobrecubierta (las odio pero nunca me decido a quitarlas) y sigue siendo preciso.
Y desde luego nada más verlo te dan ganas de leerlo.
Es uno de los pocos que tal vez consiga que lea alguno de los chavales con los que trabajo. Casi siempre ven la portada del libro y ya hacen una mueca de asco antes de empezar con la primera página.

Teru

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #3 on: Junio 07, 2018, 06:53:40 pm »
Yo me he leído los dos primeros gracias a la recomendación que hicisteis aquí, y la verdad que me han gustado mucho, un descanso después de leer libros mucho mas densos y enrevesados. He de decir que he vuelto a la infancia al leer estos libros, cuando todo me parecía fascinante y engullía libros en un día, esa ilusión por el simple hecho de ir pasando páginas. Yo lo recomiendo encarecidamente, pues aunque es verdad que es fantasía juvenil, se disfrutan bastante.

Respecto a las portadas, como dice Cris, son absolutamente espectaculares, espero que los de tu curro lo lean porque merecen la pena. Yo estoy planteándome  pillarlos en un futuro.

Para los que no lo sepáis, este autor ha publicado recientemente el 4 libro, titulado en inglés "The Outcast", para los que estén interesados :).

Por otro lado, aunque el primero me lo dejó un amigo y el segundo lo encontré aquí, no soy capaz de encontrar el tercero por ningún lado, por si algún alma caritativa sabe indicarme donde podría encontrarlo o cedérmelo amablemente.
« Última Modificación: Junio 07, 2018, 06:55:12 pm por Teru »

Teru

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #4 on: Junio 08, 2018, 10:32:37 am »
Cris, hay 4 no es un error jaja. De hecho he visto que sacó otro titulado "origins" que es introductorio a este mundo de la invocación y te presenta las bases del mundo que ha creado etc, dicen que está bien. Voy a intentar buscar el tercero, y si lo encuentro lo pondré por aquí, aunque de momento mi búsqueda ha sido en vano. Muchas veces lo compro en ebook pero comparado con otros que he comprado a 3-4 euros, éste en ebook está a 12€ y para eso me lo pillo en papel.

Cuando acabes el 4, no dudes en darnos tu opinión cris!! :)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #5 on: Junio 08, 2018, 01:29:10 pm »
A mi correo llegó La invocación (en inglés) por cortesía de Whiskeyjack (gracias mil) y le estoy dando un vistazo por encima (se supone que tendría que estar trabajando) y es la historia de Artucus, el profesor de Fletcher y es una vuelta a los orígenes de la saga, en la que salen los protagonistas adultos de La Leyenda del Hechicero pero como adolescentes.
El mayor aliciente es conocer a los auténticos caracteres de todos ellos, los buenos y los malos.
La parte mala... como todos los "inicios", ya sabes como va a terminar todo el mundo y eso le resta potencia.
El que no lo entienda es que no ha ido a ver Han Solo.
Entretenido... pero... ya sabes quién se queda con quién, quién se muere, quién recibe su merecido...

Teru

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #6 on: Junio 11, 2018, 12:24:35 pm »
Vaya.. Pensé que continuaría la historia, aunque no esta mal remontarse a los orígenes otra vez para ver por qué son así los personajes actuales, su manera de pensar o de actuar y comportarse.Pero como bien dices, ya sabes como va a acabar todo y le resta emoción. Aun así el autor afirmó que seguiría escribiendo sobre este mundo y personajes, así que no lo doy por acabado y espero continuación de la saga en el próximo año, estaré pendiente ;)

Milagros

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1649
  • Karma: +44/-0
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #7 on: Junio 30, 2018, 12:16:44 am »
Con tanta propaganda me picaron la curiosidad y me fui a buscar al autor en Goodreads.
En la pàgina de la serie https://www.goodreads.com/series/130699-summoner
figuran 4 libros y dos precuelas.

Segùn los resùmenes, los 3 primeros libros son la historia de Fletcher,
el 4º tiene como protagonista a Arcturus,
"Orìgenes" es la primera precuela y "El viaje de Othello" la segunda precuela.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:la leyenda del hechicero
« Respuesta #8 on: Junio 30, 2018, 12:47:44 am »
Parece haber cierta confusión. Casi parece que Origins y The summoner sean el mismo libro.
Los dos tienen el mismo resumen y parecen tratar de lo mismo. Es la historia de la llegada de Arturus a Vocans y salen los padres de todos los personajes de la trilogía original, entre ellos por supuesto los de Fletcher.