Autor Tema: Bueno, dispuesta a empezar con el Prisma Negro ese, pero necesitaré un resumen.  (Leído 299 veces)

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
No estoy del todo convencida, porque leí la saga tras El Ángel de la Noche y supongo que esperaba mucho y quedé decepcionada... pero estoy dispuesta a seguir la estela de la mayoría y darle una oportunidad a la historia con ese libro 3.
Ahora bien, entre que lo leí hace años y que por aquel entonces no me gustó mucho, os tengo que pedir un resumen de la historia hasta el momento para coger el hilo al libro tres y poder empezar.
Con los spoilers necesarios, por supuesto.

Desconectado tronmedieval

• Tímido
  • **

¿Cuantos son en total , 5???

Y ya traducidos , hay 2 ó 3??

Ok, gracias.

empezare a leer ya el primero.

06a 06a 06a

Desconectado Whiskeyjack

• Se le comió la lengua el gato
  • *
Hola buenas,

Si bien recuerdo actualmente hay 4 libros publicados ahora mismo, 3 de ellos traducidos al castellano, me los lei hace ya un tiempo por lo que no se hasta que punto podre hacer un buen resumen pero voy a intentarlo, son 3 libros a resumir por lo que ire poco a poco y si alguien quiere ir cogiendo el relevo le invito a hacerlo tanto continuando donde yo lo deje como añadiendo detalles o corrigiendo cosas que no sean asi jajajaj empecemos...

La trama tiene lugar en un mundo post medieval fantastico donde la magia se caracteriza por basarse en manifestar de forma fisica y material el espectro de la luz visible (7 colores del arcoiris) donde cada color tiene sus propiedades y características, por ejemplo el rojo el inflamable y viscoso (como podria ser el napalm) o el azul es como cristal, conforme la trama avanza se descubre que hay mas opciones a parte  de esos colores (longitudes de onda de la luz por encima y debajo del espectro visible). Las personas de este mundo puede tener aceso a uno, dos o varios colores, siendo mas escasos cuantos mas colores pueden acceder, conforme hacen uso de sus poderes estos los van consumiendo poco a poco hasta llegar un momento que los lleva a la locura y se convierten en engendros. A todos salvo a una persona, el elegido por una divinidad que tiene acceso a todos los colores y ademas puede trazar todo lo que quiera sin riesgo, esta persona recibe el nombre de prisma. Gavin es el prisma en el momento de la historia y es uno de los personajes principales.

Otro de los protagonistas de la historia es Kip, kip es un chico joven gordo y bocazas, hijo bastardo de Gavin que tras la muerte de su madre es rescatado por el prisma de una muerte segura y finalmente aceptado en la cromeria (escuela de magia) donde empieza a aprender a usar sus poderes y a entrenarse como guardia negro, la elite encargada de proteger al prisma

Lo dejo aqui por ahora, no se si es que me estoy explayando mucho pero... Esto va a ser largo

Continuo donde lo deje, como anotacion personal animo a la gente a que deje de leer aquí y coja los libros, a título personal creo que estan mucho mejor que la trilogía del angel de la noche... Pero bueno si seguis que sea por vuestra cuenta y riesgo porque empiezan los spoilers gordos

A rasgos generales estos dos personajes son los protagonistas, hay capitulos y tramas interesantes dedicadas a otros personajes secundarios que tienen gran importancia para la trama general pero la historia siempre gira entorno a Kip y Gavin

Poco a poco las tramas van avanzando y vamos descubriendo que las cosas no son lo que parecen, todos los personajes sean principales o secundarios tienen secretos y motivos ocultos, a destacar que Gavin no es realmente Gavin si no que durante la última batalla consiguió suplantar a su hermano gracias a su gran parecido fisico y pese a perder la batalla y la guerra gano el puesto de prisma

Al mismo tiempo que se produce el encuentro entre Gavin y Kip estalla una rebelion en una de las 7 satrapias que forman el territorio controlado por el prisma. La rebelión va ganando fuerza y una ciudad importante se ve amenazada y Gavin va a defenderla tratando de construir una muralla indestructible con sus poderes de prisma, pero finalmente fracasa por lo que se produce una batalla por el control de la ciudad con momentos realmente epicos pero al final la ciudad esta pérdida y los protagonistas se ven obligados a retirarse, justo al final Gavin es herido por uno de los antagonistas con una misteriosa daga.

Asi termina el primer libro a grandes rasgos, me habre dejado mil cosas, intentare ir llenando los huecos y añadir más cosas pero me lei los libros hace un año y medio por lo que...

En cuanto pueda comienzo con el segundo libro
« Última modificación: Mayo 09, 2018, 07:57:14 am por Whiskeyjack »

Desconectado crislibros

• Administrator
¿Y alguien tiene ese último el libro en inglés y me lo presta?

Desconectado raulmoreno

• *
Crislibros dime tu correo y te lo mando porque estoy intentando subirlo aquí y no me deja

Desconectado crislibros

• Administrator
crislibros@yahoo.es

Desconectado Whiskeyjack

• *
Buenas, llevo unos dias intentando hacer un resumen del segundo libro y me he dado cuenta de que mezclo cosas del 2 y 3 sin que tengan mucho sentido... A si que a falta de que alguien me tome el relevo en cuanto acabe el libro que tengo entre manos me los volvere a leer para hacer un resumen lo mas breve y preciso posible, lo siento chicos pero la edad no perdona... Jajajaja y eso que solo tengo 25

Desconectado crislibros

• Administrator
No te estreses.
Al final el libro en inglés tiene al principio un resumen de un par de páginas de cada libro.
Debo decir que la verdad es que no resulta muy prometedor.
La historia es todo un culebrón de hijos perdidos y traiciones familiares en la que no se libra ni el Tato de ser un cabroncete.
No sé si podré traducirla, no porque sea difícil, sino porque no me resulta muy atractiva, la verdad.

Conectado alescofet

• *
supongo que al final has cancelado la traduccion, verdad?

Desconectado crislibros

• Administrator
Voy a seros sincera, el libro me resulta un peñazo.
Ni uno solo de sus personajes me cae bien y podría trabajar en una traducción conjunta con otros traductores, como pasaba antes cuando eramos decenas, pero ni de lejos voy a poder trabajar en este. Para poder traducir un libro entero me tiene que encantar, sino, se convierte en un trabajo y al final como no me pagan acabo abandonando, jejeje.
Lo siento mucho por todos los que lo esperabais ilusionados, que sé que erais mayoría.