Encuesta

?

1
1 (20%)
2
0 (0%)
3
3 (60%)
4
1 (20%)
5
0 (0%)

Total de votos: 5

Autor Tema: Trilogía Siete Reinos  (Leído 1442 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Trilogía Siete Reinos
« on: Febrero 25, 2018, 10:28:39 am »
Autor: Kristin Cashore
Saga: 3 libros
Completa


ARGUMENTO LIBRO 1: Los gracelings (en español los agraciados o en gracia) son personas que nacen con un talento extremo, conocido como gracia. Las gracias varían totalmente ya sea de el don de la lucha, esgrima, mentalistas hasta nadadores o simplemente hablar al revés. Son muy pocos y encontrarlos es bastante inusual, se les teme por ser diferentes y, a menudo son explotados por sus extraordinarias habilidades. Los nacidos con una gracia son llevados hasta el castillo del reino donde nacieron, y se los deja en los cuartos infantiles, donde son criados hasta que descubran su don y si es de utilidad para el rey, se queda totalmente a su servicio pero si no lo es, es devuelto a sus padres. Se les reconoce por el color diferente de cada uno de sus dos ojos.

Katsa, la protagonista, descubrió su gracia a la edad de ocho años a través de un accidente en que mató a su primo de un puñetazo en el rostro. Desde entonces es famosa dentro de los siete reinos por los actos de violencia que lleva a cabo en nombre de su tío, el rey Randa. Katsa trata de apaciguar su conciencia por todos los actos violentos que ha llevado a cabo; pero, en lugar de desafiar la autoridad de su tío sobre ella misma, construye una organización clandestina que promueve la justicia frente a la crueldad y el abuso de poder. Durante el curso de una misión secreta, ella conocerá a Po, otro combatiente en gracia y que será la primera persona en igualar sus habilidades. Formarán un vínculo entre los dos que le permite conocer y reconocerse tanto a ellos mismos como el reino en el que viven.
« Última Modificación: Marzo 03, 2019, 12:50:07 pm por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:EL SEÑOR DEL TIEMPO
« Respuesta #1 on: Febrero 25, 2018, 10:38:45 am »
Cada libro de esta trilogía (de la que podemos descolgar al número 2, Fuego, y leer directamente Graceling y Bitterblue) irradia una sensación diferent:
-Graceling me grita aventura y romance. Habla de una mujer solitaria y aislada que encuentra gente con la que conectar. Me encantó.
-Fuego me susurra de tristeza y soledad. Una mujer torturada por su naturaleza y su pasado, con un gran poder para hacer el mal y por tanto temerosa de cada paso que da por si daña a alguien. Me entristeció y por momentos me aburrió al volver siempre a la misma idea deprimente.
-Bitterblue me transmite confusión e indecisión. Una mujer a cuyo alrededor nada tiene sentido y que no sabe cómo solucionarlo, con lo que los demás lo acaban solucionándolo por ella. Me mantuvo todo el rato pensando que la protagonista despertaría, haría algo, tomaría el control de la historia. En cambio, a cada rato eran los secundarios los que hacían que la historia avanzara. Por supuesto Katsa y Po, Gibbons, Teddy... cualquiera menos ella.
Me cansó un poco que volviéramos al tema del amor imposible. Me resultó cargante el supuesto protagonista masculino, que es un niñato al que habría que darle un par de sopapos. Y me molestó que todo el tiempo se fuera liando la trama sin que hubiera resolución hacia el final. Eso sólo consiguió sumirme como lectora en un mar de confusiones sin sentido y que pensara que los protagonistas eran a cual más tonto por no coger el toro por los cuernos y obligar a alguien a hablar.
Otra cosa que me decepcionó fue el tratamiento que se le dio al asunto del Consejo, que ya daba un poco de tufillo idealista y utópico en GRACELING. En Bitterblue se siguió por la misma línea y al seguir desarrollando la idea pero sin darle un tratamiento realista, hace que los personajes de Katsa, Po y demás conspiradores queden caricaturizados. Yo mejor me hubiera reservado hablar tanto de ello si no iba a desarrollarlo bien.

Lo mejor del libro: Po y Katsa, sin duda. Sobre todo Po, que al igual que en Graceling pone la nota humana, cercana y simpática al libro.
Lo peor: El personaje de Zaf y su falta de química con Bitterblue.
¿Y por qué la autora parece  tan obsesionada con las mujeres que temen perder su independencia y su libertad si se embarcan en una relación? Es una constante en sus tres libros.

En conclusión, está bien para leerlo a continuación de Graceling porque te matará el gusanillo de seguir leyendo las aventuras de Katsa y Po y cuando lo acabes estarás listo para dejar dormir por fin a la historia.
« Última Modificación: Febrero 25, 2018, 11:56:15 am por crislibros »

MLV

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:GRACELING
« Respuesta #2 on: Febrero 25, 2018, 12:38:09 pm »
Yo leí esta trilogía según fueron apareciendo y tengo la misma opinión que tu expones. El primero me pareció genial, el segundo me decepcionó comparándolo al primero y el tercero tampoco me resultó satisfactorio. Conclusión mia: 1º muy, pero que muy bueno, 2º no esta mal pero efectivamente depresivo y 3º le faltan personajes más hechos ó más evolucionados.

Saludos