Autor Tema: Totalmente enganchada a Los siete reinos.  (Leído 6661 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« on: Febrero 18, 2018, 12:18:21 pm »
Tras terminar de leer Codex Alera (tranquilos, me dice que el lunes o martes ya podréis leerlo todos) volví a abrir el interminable hilo de Sagas parcialmente desconocidas... y elegí la primera, para ver de qué iba la cosa.

Me está encantando.
La historia está a caballo entre la sección fantástica y la sección juvenil, y no la encuentro tan predecible como decía javileon, aunque admito que los personajes son los típicos, pero eso ya cuando has leído tantos libros como nosotros pasa todo el rato.

Al contrario que javileon, yo voy a contar un poco de que va la historia, para que os animéis a leerla.
La historia está contada a dos manos entre dos personajes principales, la princesa heredera rebelde y el don nadie ladronzuelo de las calles.
Como ocurrió con dos de mis últimas favoritas (es que soy así de simple, me gustan las historias sencillas), Codex Alera y Hurog, lo que más me está llamando son los personajes; pero esta vez no solo los principales, sino todos ellos.
La princesa frustrada y rebelde rodeada de chicos guapos que solo quiere que alguien ¡de una vez! la haga conocer la pasión.
Los pretendientes que son la leche, sobre todo el mago malvado que no sabes bien por donde cogerlo porque es malo, es bueno, es un gilipollas...
El ladrón, que parece que tiene una mala suerte tremenda y todo el mundo le echa la culpa de todo... tiene razón el chico, es una especie de magia.
El guardia personal que es el más santurrón pero evidentemente los caballeros de brillante armadura tienen su tirón...
Todos ellos rodeados de personajes secundarios igual de interesantes.

Digo que está a caballo con lo juvenil porque los libros son todo acción, sin partes descriptivas o excesivamente elaboradas que puedan aburrir a lector, por los personajes principales (y casi todos los secundarios) que se mueven en los límites entre la adolescencia y la edad adulta, y porque... joe, que difícil comentar sin spoilers... digamos que no es de color de rosa pero tampoco es una historia cruel y durante la lectura te impregna la sensación de que no se va a morir nadie demasiado importante y que confías en que al final todo se arreglará.

En fin, gracias javileon, me has hecho pasar un fin de semana genial con esta saga, aunque aún voy por el libro tres, en medio de una gripe que no me abandona y me ha tenido de capa caída.

De los cuatro libros solo están 3 traducidos.
Del cuarto hay una fantraducción que no es muy muy mala, pero tampoco llega al nivel de buena.
No sé por qué la gente se toma la molestia de traducir un libro y descifrar el inglés para luego cagarla con la gramática española que cualquier lector conoce.
Me temo que cuando llegue al cuarto me voy a ver obligada a corregir eso, si no lo  hace alguien antes. Pero será muy rápido, una corrección nunca es igual que una traducción completa.
¡Desde luego sin este final no me quedo!



javileon

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #1 on: Febrero 18, 2018, 05:47:18 pm »
Siempre se agradece que tus recomendaciones gusten a alguien. Me alegro de que lo disfrutes. Si después de leer esta saga te quedan fuerzas para meterte con otra yo te recomendaría la tercera que puse, la de los caballeros bastardos. Creo que de las 3 que puse esa es la mejor.

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #2 on: Febrero 19, 2018, 07:29:42 pm »
No sé por qué la gente se toma la molestia de traducir un libro y descifrar el inglés para luego cagarla con la gramática española que cualquier lector conoce.

Porque es probable que el conocimiento de la gramática y sintaxis española sea peor que la de ingles...

Me temo que cuando llegue al cuarto me voy a ver obligada a corregir eso, si no lo  hace alguien antes. Pero será muy rápido, una corrección nunca es igual que una traducción completa.
¡Desde luego sin este final no me quedo!
No recuedo haberl leido la saga... pero existen dos tipos de fanstraducciones: en las que la palabra mas utilizada es dijo y en las que es la menos utilizada  17a


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #3 on: Febrero 19, 2018, 11:00:33 pm »
No tiremos piedras, que no ha escrito nunca tantas veces "dijo" como en una novela de Vlad, y en Codex Alera no paraban de:
Inhalar profundamente,
Avalanzarse hacia delante,
pensar en silencio...

Se hace difícil encontrar sinónimos cuando los autores no dejan de repetirse.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #4 on: Febrero 20, 2018, 09:10:38 am »
Y resulta que la historia no acaba en el libro 4 (todavía no me lo he leído), sino que continúa con otros tres libros al menos en la siguiente generación.
Por supuesto, si no publicaron el 4 en español, no creo que vayan a traducir los otros.  36a

castenfer

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #5 on: Febrero 20, 2018, 03:37:17 pm »
yo tengo los tres editados y el de los fans, y el cuarto me costó de leer bufffffffffff, por interpretar la traducción

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #6 on: Marzo 10, 2018, 02:52:30 pm »
Yo abandoné el cuarto. No puedo leer la fantraducción y prefiero no destrozar el libro.
En cuanto pueda supongo que me pondré con el cuarto pero en inglés.

Levith

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #7 on: Marzo 12, 2018, 04:46:53 am »
Esta es una de mis sagas preferidas, la he leido muchas veces y la verdad no me canso, @Cris si sacas una version mejor traducida o areglada por favor postearla, que me encantaria leerla de nuevo :D

PD: La autora tiene un saga anterior a este, que va verda le estuve dando un ojo en ingles y no pinta mal y tiene otra saga 30 años despues no recuedo bien, en este mismo mundo, actualmente va por el 3cer libro si no recuerdo mal.
« Última Modificación: Marzo 12, 2018, 04:48:26 am por Sacro523 »
Nosolorol abandono Harry Dresden, que lastima. (T.T)/

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #8 on: Marzo 12, 2018, 09:30:55 am »
La saga posterior la estuve hojeando en inglés. No quise leerla porque todavía no había leído el libro 4.
¿Qué me tiró para atrás? Que empieza con la muerte de mi personaje favorito  36a
Tendría que desengancharme primero de la primera parte para poder disfrutar de la segunda.
Así está muy reciente la cosa.
« Última Modificación: Marzo 12, 2018, 09:32:39 am por crislibros »

Levith

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #9 on: Marzo 13, 2018, 04:12:13 am »
Desde hace unos años no tengo personajes preferidos, tengo sagas preferidas, pero personajes no, entro en depresion si alguno muere o algo tragico le pasa. por eso los evito... y realmente viendo la sinopsis te la nueva saga presenti que algo habia pasado, ya que la sinopsis en si te hace ya un mini spoiler sobre lo que paso despues.

Cinda chima la verdad es de mis autoras preferidas, si asi como en los siste reinos tiene las demas historias, la verdad quiero leerlas todas ya :D pero todo a su tiempo algun dia tendre la suerte de leerlas.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #10 on: Marzo 14, 2018, 09:59:06 am »
No deberían contarte lo que pasó después, después.
O sea, ya sabemos todos que el mundo no es color de rosa, pero es una brutal caída al realismo cuando después de que un personaje la pasa canuta para sobrevivir te cuentan el "20 años después" y resulta que el pobre siguió así toda la vida.
Ya sé que la vida no es justa, no me lo recuerdes.  36a

Levith

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #11 on: Mayo 03, 2018, 06:25:12 am »
¿vas a traducirlo Cris?  19a

Yo estoy de momento buscando los primeros libros de Cinda Chima "the heir chronicles" para ver si alguien los traducio, que me parece un poco interesante todo lo de esta autora.
« Última Modificación: Mayo 03, 2018, 06:27:20 am por Sacro523 »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Totalmente enganchada a Los siete reinos.
« Respuesta #12 on: Mayo 04, 2018, 12:39:33 pm »
Estoy en ello, sí. Voy por el capítulo 3, pero un ataque de ciática me impide estar mucho tiempo delante del pc.
Se hará lo que se pueda.
Me gusta mucho la autora y por supuesto se puede cortar en el libro 4, que los que tratan de los hijos son como una historia aparte, pero NO en el libro 3, que lo deja totalmente colgado.