Autor Tema: Series de Lindsay Buroker  (Leído 2050 veces)

normaivone

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 214
  • Karma: +31/-0
Series de Lindsay Buroker
« on: Febrero 14, 2018, 05:42:33 am »
Hola
Han leído alguna de las series de esta autora? No me considero experta en fantástica, pero me han gustado sus novelas porque, a mi parecer, son bastante entretenidas (mucha aventura, magia, humor y buenos personajes).
Les recomiendo especialmente las series "The emperors edge", "Dragon blood", y "Fallen empire".
Saludos!


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Series de Lindsay Buroker
« Respuesta #1 on: Junio 02, 2018, 01:56:22 pm »
He echado un vistazo y veo que son ligeras y entretenidas. Una mezcla rara de magia y tecnología, ¿no? Me refiero en concreto a Sangre de Dragón.
¿Están estos libros en español? Siempre prefiero leerlos en español a ser posible pero sólo los veo en inglés.

El coronel Ridge Srkander no es el modelo de militar profesional... tiene tendencia a decir exactamente lo que piensa, y su historial tiene suficientes expedientes para empapelar el casco de una aeronave... pero es el mejor piloto de combate del ejército de Iskandian, lo que hace que sus superiores sean algo indulgentes con él. Hasta que pincha al diplomático equivocado y se encuentra con nuevas órdenes: aceptar el mando de una remota mina prisión  en las inhóspitas Montañas Hojas de Hielo. Ridge nunca ha estado a cargo  se nada más grande que un escuadrón de vuelo... ¿qué se supone que va a hacer con una fortaleza congelada llena de asesinos y violadores? Por no mencionar a la extraña mujer que aparece justo antes de que él llegue.
Sardelle Terushan despierta después de trescientos años en un refugio de éxtasis mágico, sólo para descubrir que es la última de los REferatu, los hechiceros que una vez ayudaron a proteger a Iskandia de sus conquistadores. Su comunidad subterránea bajo la montaña fue arrasada por un atraque traicionero de soldados que temían su poder.
Todos aquellos a los que conocía están muertos, y la hoja alma a la que lleva unida desde su juventud está enterrada en el corazón de la montaña. Es más, lo que queda de su hogar está infestado de mineros sanguinarios gobernados por los descendientes de los mismos soldados que destruyeron a su gente.
Sardelle necesita ayuda para llegar hasta su hoja alma... su único vínculo con el pasado y su última amiga en el mundo. Su única esperanza es fingir ser una prisionera mientras intenta ganarse la confianza del comandante. Pero mentir no es su especialidad, sobre todo cuando el mundo ha cambiado tanto y los últimos siglos, y si el coronel Zirkander averiguar quién es ella en realidad, estará obligado a sentenciarla al único castigo aceptable para los hechiceros: la muerte.


No es no parezca interesante, pero tiene pinta de comedia y aventura ligera.
Para cuando estemos de humor para pasar el rato con algo divertido, ¿no?
Desde luego me ha picado la curiosidad.
Eso sí, las portadas son un horror.
« Última Modificación: Junio 02, 2018, 02:08:43 pm por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Series de Lindsay Buroker
« Respuesta #2 on: Junio 04, 2018, 09:13:58 am »
Vale, tras leer uno y hojear el otro, diré que lo más potente de estos libros son los diálogos.
Es como esta viendo un episodio de Friends o Siete Vidas (sí, así de vieja soy), esperando a ver quién da la respuesta más ocurrente.
Puede que empezara como una historia romántica, como afirma la autora en el prefacio, pero está claro que derivó a otra cosa.
En resumen, imaginemos al Capitán Kirk montado en un aeroplano de la primera guerra mundial.... ese sería nuestro protagonista. Sacamos a una hechicera con su espada mágica de Dragones de Pern. Le añadimos grandes dosis de comentarios jocosos y sarcásticos como para parar un tren, acción ligera con personajes secundarios encantadores que van desde el superior cabrón hasta el superior paternal y cansado y los compañeros de armas atrevidos dispuestos a burlarse irreverentemente del encantador capitán.... digamos 20% de romance, pero sin pasarse, no poniéndose muy descriptivos en las escenas de sexo... y ahí tenemos el resultado.
Ah, y no nos olvidemos de los dragones, las peleas con espadas, magia, balas y explosivos y los aterrizajes forzosos.
Son unas novelas difíciles de catalogar, pero sin duda divertidas.

normaivone

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 214
  • Karma: +31/-0
Re:Series de Lindsay Buroker
« Respuesta #3 on: Junio 06, 2018, 06:45:38 am »
Pues a mí me han parecido novelas muy divertidas y con mucha aventura (sin personajes complicados ni tramas profundas, pero que te dejan relajado y de muy buen humor).
Efectivamente, los personajes secundarios algunas veces se roban las palmas, como la soulblade Jaxi de la serie "Dragon Blood", la dragona Shulina Arya de "Heritage of Power" o Maldynado de "The emperors edge" (en esta última, por cierto, da la impresión de que la autora inició tratando de escribir algo un poco más serio pero le ganó el humor).
Y al incio de la serie "Fallen empire" (que está ambientada en el espacio, por cierto), la autora admite que además de ser fan de The Hobbit y Dungeons and Dragons, su primer amor fue la StarTrek original, así que ya se ve que no has errado en tu apreciación Cris.
Eso sí, yo solo he visto estos libros en inglés (y los tengo todos, así que mp si les interesa, ya saben).
Saludos!