Autor Tema: Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar  (Leído 16479 veces)

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #45 on: Febrero 12, 2018, 12:10:56 pm »
Yo sí que debo ser viejo, me he leído casi todo lo que habéis comentado y lo que no, lo conozco.
Pero quiero hacer algunas aportaciones que creo interesantes:
* Principe de nada de R Scott Bakker una versión fantástica y a menudo brutal de las cruzadas, me recuerda al estilo de Abercrombie. En España se editaron los tres primeros pero en inglés al parecer hay una segunda trilogía.
* Crónicas de Thomas Covenaunt el Incrédulo de Stephen R Donaldson con el protagonista más desagradable que recuerdo, leproso, incrédulo y más cosas, pero con unos personajes y una historia de lo más interesantes. Son dos trilogías y la segunda me parece mejor que la primera.

Por cierto las Crónicas de Ambar tenían una continuación en inglés que no se llegaron a traducir al español y que no estaría mal pensar en traducir.

Por cierto hay rumores de que se prepara una serie de tv de los libros de La compañía negra y de los de Geralt de Rivia, veremos a ver que pasa.

Pues cómo te cuento cómo me siento yo, cuando he leído casi todos (Pern, la trilogía del dragón blanco, estando en el instituto...) Si nos ponemos a pillar, ¿alguien ha leído la tetralogía de donde sale mi avatar? Y luego me gustan también Landover (más alegre) de Terry Brooks, "Sobre un pálido caballo"  de Piers Anthony (es saga en inglés, en castellano uno) y "Majipur" de Silverberg (casi en sci-fi).

El autor lo nombra Aquivoy67 en el mensaje que contestas: Donaldson y la serie, salvo error, es La necesidad de Mordant. La leí cuando la publicaron y apenas la recuerdo. Deberé refrescar mi memoria que ya no es lo que era.

Y por favor, dejemos de comparar quién es más viejo (o, si preferís, antiguo), solo conseguiremos hacernos daño.



« Última Modificación: Febrero 12, 2018, 12:13:07 pm por jgtbooks »

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #46 on: Febrero 12, 2018, 12:36:12 pm »
El autor lo nombra Aquivoy67 en el mensaje que contestas: Donaldson y la serie, salvo error, es La necesidad de Mordant. La leí cuando la publicaron y apenas la recuerdo. Deberé refrescar mi memoria que ya no es lo que era.

Y por favor, dejemos de comparar quién es más viejo (o, si preferís, antiguo), solo conseguiremos hacernos daño.

Premio y vamos a dejarlo en senior, como dicen en mi trabajo  15a
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #47 on: Febrero 12, 2018, 11:17:14 pm »
Ahi va mi lista, No sigo ningún orden...


Brandon Sanderson - Aleacion de ley y continuaciones (Muy bueno, con personajes muy divertidos)
Joe Abercrombie - El Mar Quebrado (Al principio con un estilo "nordico" se lee de un tiron)
Joe Abercrombie - La Primera Ley (Excelente)
Anselm Audley - Aquasilva (Muy irregular, el primero bueno, el resto decaen de manera estrepitosa, pero seductor el tema del mundo acuático)
Barbara Hambly - El Reino de Darwath
Barbara Hambly - Lobo y Halcon
David Eddings - Crónicas de Belgarath (Ameno y rápido, un clásico)
David Eddings - Crónicas De Mallorea (Continuación del anterior, mas de lo mismo)
David Eddings - Elenium (Con un estilo mas medieval)
David Eddings - El Tamuli (Continuación del anterior)
Glen Cook - La Compañía Negra (Sarcástico y con notas de humor negro, mercenarios que pelean por la paga en un mundo fantástico, mas cerca de Steven Erikson que de Brandon Sanderson)
Guy Gavriel Kay - El Tapiz de Fionavar (A mi gusto excelente, mitos arturicos, nórdicos, mundos paralelos y con notas de Tolkien)
J. V. Jones - La Espada Oscura (una verdadera pena que este inconclusa, a partir del quinto no se tradujeron en castellano)
Jack Vance - Lyonesse
Katherine Kurtz - Deryni (Otra sin terminar de traducir)
Lian Hearn - Leyendas de los Otori (Fantasía con estilo medieval japones)
Liliana Bodoc - La Saga de los Confines (Muy bien escrito, por momentos excelente, ameno y casi poético, quizás con un final apresurado, mundo fantástico ambientada en una América pre descubrimiento)
Lloyd Alexander - Crónicas De Prydain
Lois McMaster Bujold - Chalion
Robert Jordan - La Rueda Del Tiempo (Enormeeeeeee, así que se van a encontrar en una obra tan basta con altibajos, levanta mucho los últimos libros, se nota la pluma de Sanderson)
Robin Hobb - Vatidico
Robin Hobb - Leyes del Mar
Steven Erikson - Malaz (Excelente)
Tad Williams - Añoranzas y pesares (Otro clásico que merece la pena leer)
Tad Williams - Shadowmarch
Terry Brooks - Shannara
Terry Goodkind - La Espada De La Verdad
Stephen R. Donaldson - Mordant
Stephen R. Donaldson - Thomas Covenant (Esperaba mas, es un clásico, pero no lo recomendaría como primera lectura)
Richard Knaak - Reino de los Dragones
R. Scott Bakker - Principe de la Nada (Otro clasico algo olvidado)
Marion Zimmer Bradley - Darkover
Michael Moorcock - Corum Jhaelen Irsei
Michael Moorcock - Cronicas de Dorian Hawkmoon
Michael Moorcock - Cronicas De Elric de Melnibone
Michael Moorcock - Erekose
Margaret Weis y Tracy Hickman - La Rosa del Profeta
Margaret Weis y Tracy Hickman - La Espada de Joram
Margaret Weis y Tracy Hickman - El Ciclo de la Puerta de la Muerte
Anne Mc Caffrey - Saga Pern
Trudi Canavan - Crónicas del Mago Negro (Entretenido y ameno)
Trudi Canavan - La espía Traidora
Javier Negrete - Saga Tramórea (muy buena)
Paul Kearney - Las Monarquias de Dios (Al estilo de Joe Abercrombie)
Paul Kearney - Trilogia de los Match
Daniel Abraham - La Daga y la Moneda (Uno solo traducido! un pecado!)
Ken Liu - La Gracia de los Reyes
Catherine Fisher - incarceron
Kate Elliot - Corona de Espinas (otra que se quedo sin traducción después de varios libros)
Antonio Martin Morales - La Horda del Diablo
David Gemmell - Drenai
Peter V. Brett - Trilogía de los Demonios
Raymond E. Feist - La Fractura
Scott Lynch - Cronicas de Los Caballeros Bastardos

Por ahora es lo que me acuerdo...

Cordiales saludos
« Última Modificación: Febrero 13, 2018, 03:36:58 pm por odin »

Aquivoy67

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #48 on: Febrero 12, 2018, 11:47:03 pm »
Pues cómo te cuento cómo me siento yo, cuando he leído casi todos (Pern, la trilogía del dragón blanco, estando en el instituto...) Si nos ponemos a pillar, ¿alguien ha leído la tetralogía de donde sale mi avatar? Y luego me gustan también Landover (más alegre) de Terry Brooks, "Sobre un pálido caballo"  de Piers Anthony (es saga en inglés, en castellano uno) y "Majipur" de Silverberg (casi en sci-fi).

La necesidad de Mordant se me hizo un poco pesado salvo el último libro. Landover reino mágico en venta me hizo bastante gracia y de Piers Anthony me gustó Un hechizo para camaleón.

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #49 on: Febrero 13, 2018, 09:11:08 am »
Pues cómo te cuento cómo me siento yo, cuando he leído casi todos (Pern, la trilogía del dragón blanco, estando en el instituto...) Si nos ponemos a pillar, ¿alguien ha leído la tetralogía de donde sale mi avatar? Y luego me gustan también Landover (más alegre) de Terry Brooks, "Sobre un pálido caballo"  de Piers Anthony (es saga en inglés, en castellano uno) y "Majipur" de Silverberg (casi en sci-fi).

La necesidad de Mordant se me hizo un poco pesado salvo el último libro. Landover reino mágico en venta me hizo bastante gracia y de Piers Anthony me gustó Un hechizo para camaleón.

Sí, a mí "UN hechizo para camaleón" también me gustó. Por cierto, pertenece a una saga con un trillón de libros.

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #50 on: Febrero 13, 2018, 11:09:18 am »
Pues cómo te cuento cómo me siento yo, cuando he leído casi todos (Pern, la trilogía del dragón blanco, estando en el instituto...) Si nos ponemos a pillar, ¿alguien ha leído la tetralogía de donde sale mi avatar? Y luego me gustan también Landover (más alegre) de Terry Brooks, "Sobre un pálido caballo"  de Piers Anthony (es saga en inglés, en castellano uno) y "Majipur" de Silverberg (casi en sci-fi).

La necesidad de Mordant se me hizo un poco pesado salvo el último libro. Landover reino mágico en venta me hizo bastante gracia y de Piers Anthony me gustó Un hechizo para camaleón.

Sí, a mí "UN hechizo para camaleón" también me gustó. Por cierto, pertenece a una saga con un trillón de libros.

Personalmente de Pîers lo que más me ha gustado ha sido Chthon (Nueva Dimensión libros), pero es más SF que fantasía, claro que si en vez de otro planeta lo pones en otra época podría ser Fantasía. La serie de Un Hechizo para camaleón es La magia de Xanth (creo) y se ha editado también el segundo: La fuente de la magia. Desconozco si han editado más.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #51 on: Febrero 13, 2018, 01:44:04 pm »
¿Ahora quién va a ser el guapo que pase todo esto a Recomendaciones con algo más de orden?
Os invito a separar las recomendaciones en diferentes mensajes, porque yo ya perdí el hilo de la conversación?  36a

Araghan

  • Acumulador de letras
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #52 on: Febrero 13, 2018, 03:44:55 pm »
Yo mismo. Aunque de guapo solo tengo a mis gatos.
Luego quien quiera que copie y pegue y añada lo que crea conveniente.
formato: autor, obras y editorial. Seguiré el orden de los post.
“Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de las nieblas.Y ...

Araghan

  • Acumulador de letras
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #53 on: Febrero 13, 2018, 04:55:59 pm »
- Los siete reinos de Cinda Williams. Ediciones B
- Trilogia Aquasilva de Anselm Audley. Minotaruro
- Los caballeros bastardos de  Scott Lynch. Alianza editorial.
- Crónicas de Belgarath, crónicas de Mallorea y Elenium de David eddings. Timun mas.
- Mundodisco de Sir terry Pratchett. Martinez roca y posteriormente plaza janes.
- Rueda del tiempo de Robert Jordan y terminada por Brandon Sanderson. Timun mas
- Shanara y Landover de Terry brooks. Acervo y Timun mas.
- tres enanos y pico de Angel Sanchidrian. Planeta
- La compañía negra de Glen cook. Factoría de ideas.
- Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Timun mas.
- Vatidico y las leyes del mar de Robyn Hobb. Punto de lectura.
- Saga de la fractura Raymond E. Feist. Factoría de ideas.
- Elric de Melnibone, Corum, Campeón eterno, Baston runico..De Michael moorcock. Martinez roca, Miraguano y yermo editorial.
- Valdemar de Mercedes Lackey. Factoría de ideas.
- Añoranzas y pesares - Shadowmarch ambas de Tad Williams. Timun Mas.
- El ciclo de la puerta de la muerte, La Rosa del Profeta. la espada de Joram  de Margaret Weis y Tracy Hickman. Timun mas.
- Indigo y El señor del tiempo Louise cooper. timun mas
- Espada de la verdad de Terry goodkind. Timun mas
- Reinos olvidados Drizzt. R. A, Salvatore . Timun Mas.
- La primera ley y el mar quebrado de Joe Abercombrie. Alianza .
- Tramorea de Javier Negrete. Minotauro.
- Ciclo drenai de David Gemmell. Gigamesh
- Trilogía de Lyonesse de jack Vance. Gigamesh
- Malaz el libro de los caídos de Steve Erickson. Factoria de ideas y Nova
- los libros de fafhrd y el ratonero gris de Fritz leiber. Martinez roca y Gigamesh
- Los Guardianes del dia, Guardianes de la noche y Guardianes del crepusculo de Sergei Lukianenko.
- los magos de Lev Grossman.
- Ciclo Deryni de katherin kurtz.
- Crónicas de Ámbar de Roger Zelazny. Miraguano.
- Crónicas de Prydain de Alexander Lloyd. Martinez roca. Alfaguara.
- Ciclo Chalión de Bujold.Factoria de ideas.
- el tapiz de fionavar de Guy Gavriel Kay. Timun mas
- Darkover y sombras de Avalon de Marion Zimmer bradley. Ediciones b y acervo.
- Los dragones de Pern de Anne MCCatfrey. Acervo
- las postrimerías de dios de Paul Hoffman.
- Ash, la historia secreta de Mary gentle.
- Mitago (Robert Holdstock)
- Corona de Estrellas (Kate Elliott).
-  Hombres y Dragones (Gordon R Dickson)
- Espadas de la ribera de  Ellen Kushner. Bibliopolis
- Principe de nada de R Scott Bakker. Timun mas
- Crónicas de Thomas Covenaunt el Incrédulo y Mordant de Stephen R Donaldson. Acervo
- Sobre un pálido caballo"  de Piers Anthony.
- Majipur de Robert silverberg. Acervo
- Aleacion de ley Brandon Sanderson
- El Reino de Darwath y Lobo y Halcon de Barbara Hambly.
-  La Espada Oscura de J. V. Jones.
- Leyendas de los Otori de Lian Hearn
- La Saga de los Confines de Liliana Bodoc .
- Reino de los Dragones de Richard Knaak.
- Crónicas del Mago Negro y La espía Traidora de Trudi cavanan.
- Las Monarquias de Dios y los march de Paul Kearney. Alamut
- La Daga y la Moneda de Daniel Abraham.
- La Gracia de los Reyes de Ken liu.
- incarceron de Catherine Fisher.
- La Horda del Diablo de Antonio Martin Morales.
- Trilogía de los Demonios de Peter V. Brett .

No me da tiempo a buscar las editoriales que me esperan  08a Sentíos libres de arreglarlo como queráis.



javileon

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #54 on: Febrero 13, 2018, 05:52:03 pm »
Gracias por vuestras recomendaciones. Hay sagas de las que habéis puesto que no conozco. Gracias porque ahora tengo más de 10 sagas apuntadas a mis libros pendientes. Tengo para leer 06a 06a 34a 34a

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #55 on: Febrero 13, 2018, 07:09:52 pm »
Lo bueno de los post separados es que luego podemos añadir los comentarios a la saga, ya sea que la hayamos leído hace 10 años o 10 días.
Y dará oportunidad de buscar los libros que no están disponibles aún, además.

alescofet

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #56 on: Febrero 13, 2018, 10:12:00 pm »
la saga de leyendas de otori lo tiene alguno en epub? que no lo encuentro por ningun lado y estoy con mono de japon medieval

Aquivoy67

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #57 on: Febrero 13, 2018, 11:53:18 pm »
la saga de leyendas de otori lo tiene alguno en epub? que no lo encuentro por ningun lado y estoy con mono de japon medieval
Los tienes en el ereader del foro principal

enduro125l

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #58 on: Febrero 14, 2018, 02:28:54 pm »
Gracias por las recomendaciones, hay un monton que no he leido y ya tengo con que desgastar la vista.

Me ha encantado el comentario de "David Eddings - Crónicas De Mallorea (Continuación del anterior, mas de lo mismo)" la verdad las dos sagas de Eddings son mas de lo mismo pero igual y la primera parte de cada saga igual a la segunda parte de la parte contratante, pero si no he releido Belgarath, Mallorea, Elenium y el Tamuli 5 o 6 veces no los he leido ninguna.

Lo mejor fue comprar "las Cronicas de Mallorea" en la Casa del Libro, me juraban y prometian que esos libros no existian, hasta que rebuscando por la zona de fantasia encontré uno de los tomos, al enseñarselo al dependiente lo mira en el ordenador y me dice "Claro que los tenemos son las Cronicas de MALLORCA, si me los pides mal pues no te los puedo localizar"

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #59 on: Febrero 19, 2018, 07:43:12 pm »
- Trilogía de los Demonios de Peter V. Brett .
Creo que en esta la inclita Minotauro dejó de traducirla... solo tradujeron dos libros (el segundo lo dividió en dos) y creo que faltan dos libros por traducir... y tenia una base solida la narración de los libros traducidos...

Teniendo en cuenta que empece has 35 años leyendo cienciaficción, me extraña encontrar dos o tres sagas/triologias de fantastica que desconocia...

Javier Negrete - Saga Tramórea (muy buena)
Esa la deje a medias... empezo como fantastica y terminó como una distopia...