Autor Tema: Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar  (Leído 16468 veces)

castenfer

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #30 on: Febrero 09, 2018, 11:02:44 pm »
Terry pratchet se puede leer de dos formas diferentes, solamente como un modo de pasar un rato entretnido (me encantan las anotaciones apie de página) o con la mente más critica. Los libros que se centran más en Rincewind, son más parodia de los mundos de fantasia que otra cposa, salvo quizas el de "tiempos interesantes", pero luego puedes ver muchas criticas a las sociedades modernas (sobre todo en los últimos, "dinero amnsalva", "la verdad", "a todo vapor"), la linea que se centra en la guardia, es evolutiva, de un libro de fantasia de humor a un personje más complejo que representa la antiviolencia, la integridad y el deber frente a los juegos politicos (muy a su pesar) y me recuerda a los libro de Poirot, en el sentido que allá donde valla el comandante VIMEs SIempre, siempre aparecerá un cadaver.....

Por cierto la peor manera de empezar con el mindodisco es con los dos primeros "el color de la magia" y su continuación, ya que son bastante pesados, igual que "piromides". Yo siempre recomiendo empezar con "MORT" o "el segador", ya que los de la linea de la muerte son bastante amenos y te enganchan

castenfer

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #31 on: Febrero 09, 2018, 11:05:04 pm »
ah y una saga que no está mal es el ciclo de las puertas de la muerte de Margaret weiss y tracy Hickmann, y tambien recomiendo la saga de tramorea de Javier negrete, aunque la última novela no terminó de convencerme del todo....

Araghan

  • Acumulador de letras
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #32 on: Febrero 10, 2018, 01:01:33 am »
Creo que nadie a nombrado al ciclo drenai de David Gemmell. Existen unos premios de fantasía a su nombre. Al ganador le regalan una replica del hacha de uno de los protagonistas. Brandon sanderson tiene una por "Palabras radiantes".

La trilogía de Lyonesse de jack Vance aun es fácil de encontrar

Malaz el libro de los caídos, para mi la mejor saga que he leído, y espero acabar si Nova traduce los dos últimos libros de una vez...

los libros de fafhrd y el ratonero gris de Fritz leiber un clásico de espada y brujería que cada cierto tiempo reeditan.

Si os gustan de magos en el mundo actual hay un par de sagas:
Los Guardianes del dia, Guardianes de la noche y Guardianes del crepusculo de Sergei Lukianenko estan realmente bien. No como las películas...que hicieron una especie de mezcla igual que en la de alatriste.
Y La trilogía  de  "los magos" de Lev Grossman esta graciosa al igual que la serie de televisión inspirada en ella "The magicians"

Esos son los que me vienen a la cabeza tratando de no repetir lo que ya habéis comentado.

“Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de las nieblas.Y ...

ruracks

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #33 on: Febrero 10, 2018, 09:46:14 am »

Los Guardianes del dia, Guardianes de la noche y Guardianes del crepusculo de Sergei Lukianenko estan realmente bien. No como las películas...que hicieron una especie de mezcla igual que en la de alatriste.
Y La trilogía  de  "los magos" de Lev Grossman esta graciosa al igual que la serie de televisión inspirada en ella "The magicians"

la de guardianes de la noche , la voy a probar que me acuerdo de la peli y fue malisima , aunque si es verdad que la idea en si no era mala

y la de los magos , voy a probarla tambien que la serie no esta mal, a ver como se da XDDD

gracias por la propuesta

 23a 23a 23a 23a 23a

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #34 on: Febrero 10, 2018, 06:48:47 pm »
Creo que nadie a nombrado al ciclo drenai de David Gemmell. Existen unos premios de fantasía a su nombre. Al ganador le regalan una replica del hacha de uno de los protagonistas. Brandon sanderson tiene una por "Palabras radiantes".

La trilogía de Lyonesse de jack Vance aun es fácil de encontrar

Malaz el libro de los caídos, para mi la mejor saga que he leído, y espero acabar si Nova traduce los dos últimos libros de una vez...

los libros de fafhrd y el ratonero gris de Fritz leiber un clásico de espada y brujería que cada cierto tiempo reeditan.

Si os gustan de magos en el mundo actual hay un par de sagas:
Los Guardianes del dia, Guardianes de la noche y Guardianes del crepusculo de Sergei Lukianenko estan realmente bien. No como las películas...que hicieron una especie de mezcla igual que en la de alatriste.
Y La trilogía  de  "los magos" de Lev Grossman esta graciosa al igual que la serie de televisión inspirada en ella "The magicians"

Esos son los que me vienen a la cabeza tratando de no repetir lo que ya habéis comentado.



Bueno, bueno, bueno. . . . parece que coincidimos en bastantes sagas:

El ciclo Drenai es excepcional, de gran calidad con un personaje muy bien definido (y tan encantador como Clint Eastwood).

Farfhrd, como indicas, es otra serie muy recomendable, lo que no extraña procediendo de Leiber, un maestro de los grandes tiempos.

Malaz es una saga de primer nivel pero que es exigente con el lector lo que puede hacerla poco digerible. Los libros de Esslemont, situados en el mismo universo (en el que también colabora), son un poco más fáciles de asimilar.

Lyonesse del gran Jack Vance no deja de ser un regalo para el lector, de lectura fácil e imaginación desbordante como toda su producción. Baste recordar la saga de "La Tierra Moribunda", también muy recomendable, si te gustan los relatos de gran imaginación, con mucho humor que se ríen de si mismos.

Salud


« Última Modificación: Febrero 10, 2018, 07:05:37 pm por jgtbooks »

Araghan

  • Acumulador de letras
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #35 on: Febrero 10, 2018, 07:08:53 pm »
Ruracks espero que te gusten mis sugerencias. Las diferencias en ambas adaptaciones con respecto a los libros son notables, unas para mal(guardianes) y otras para mas divertido (los magos).

Jgtbooks me da que llevas muchas horas de vuelo en esto de la fantasía, a ver si te sorprendo con otra saga. Es difícil de encontrar y solo publicaron tres libros en castellano el siglo pasado "ciclo Deryni" de katherin kurtz. Y otra que imagino que si  has leído "Añoranzas y pesares" de Tad williams. 

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #36 on: Febrero 10, 2018, 08:40:27 pm »
Ruracks espero que te gusten mis sugerencias. Las diferencias en ambas adaptaciones con respecto a los libros son notables, unas para mal(guardianes) y otras para mas divertido (los magos).

Jgtbooks me da que llevas muchas horas de vuelo en esto de la fantasía, a ver si te sorprendo con otra saga. Es difícil de encontrar y solo publicaron tres libros en castellano el siglo pasado "ciclo Deryni" de katherin kurtz. Y otra que imagino que si  has leído "Añoranzas y pesares" de Tad williams.

La serie de Kurtz la leí hace mucho tiempo, cuando aparecieron en Nova, y sinceramente no guardo recuerdos ni buenos ni malos. Dispongo de ella en digital por si es necesario y creo que también en papel.

Añoranzas. . . me parece una serie sensacional y eso que yo la descubrí un poco tarde (Inicialmente procedo de la SF).

Hablamos de cosas antiguas?. . . Trilogía de las Espadas y Trilogía de Corum (Moordock) y Crónicas de Ámbar (Zelazny) . Eso si que nos lleva a los albores de la fantasía en este país sobre todo en las ediciones de estos libros en Futuropolis (Miraguano Ediciones).Otra: Crónicas de Prydain (Alexander).

Más cercanas: Ciclo Chalión de Bujold.

Con todo esto me acabo de descubrir . . llevo demasiado tiempo con esto.


Araghan

  • Acumulador de letras
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #37 on: Febrero 11, 2018, 03:05:49 am »
Jgtbooks jajajaja me has sorprendido. "Deryni" era a pillar. En su momento me gusto y guardo un buen recuerdo.
He leído y tengo casi todas las que has dicho. Zelazny es uno de mis favoritos (tengo la edición de futuropolis) y el viejo  moorcock también (futuropolis y martinez roca)lo tengo prácticamente todo incluso las adaptaciones en cómic. Eso sí, lo ultimo que intente leer de él (La hija de la ladrona de sueños) ni lo termine...infumable.
Crónicas de prydain los leí hace mil pero faltan en mi biblioteca. Los de bujold los tengo, me hizo gracia que el mapa del lugar fuera la península ibérica invertida.

También no hemos dejado el tapiz de fionavar de Guy Gavriel Kay(creo que va a tener serie de TV), Darkover y las nieblas de Avalon de Marion zimmer, Los dragones de Pern de Anne MCCatfrey, y mas recientes las postrimerías de dios de Paul Hoffman que esta entretenida y acabada en castellano (esto ultimo es un milagro ultimamente) y Ash, la historia secreta de Mary gentle.

Un placer ver por aquí tanto amante de la fantasía y poder descubrir libros nuevos. El ultimo que he leído y por las recomendaciones de  esta pagina es "un cuento oscuro"



jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #38 on: Febrero 11, 2018, 11:09:02 am »
Jgtbooks jajajaja me has sorprendido. "Deryni" era a pillar. En su momento me gusto y guardo un buen recuerdo.
He leído y tengo casi todas las que has dicho. Zelazny es uno de mis favoritos (tengo la edición de futuropolis) y el viejo  moorcock también (futuropolis y martinez roca)lo tengo prácticamente todo incluso las adaptaciones en cómic. Eso sí, lo ultimo que intente leer de él (La hija de la ladrona de sueños) ni lo termine...infumable.
Crónicas de prydain los leí hace mil pero faltan en mi biblioteca. Los de bujold los tengo, me hizo gracia que el mapa del lugar fuera la península ibérica invertida.

También no hemos dejado el tapiz de fionavar de Guy Gavriel Kay(creo que va a tener serie de TV), Darkover y las nieblas de Avalon de Marion zimmer, Los dragones de Pern de Anne MCCatfrey, y mas recientes las postrimerías de dios de Paul Hoffman que esta entretenida y acabada en castellano (esto ultimo es un milagro ultimamente) y Ash, la historia secreta de Mary gentle.

Un placer ver por aquí tanto amante de la fantasía y poder descubrir libros nuevos. El ultimo que he leído y por las recomendaciones de  esta pagina es "un cuento oscuro"

Madre de Dios, no sabía que estaba correteando con un alma gemela. "Los Dragones de Pern" . . . pero si casi ni habían maquinas de escribir. Gran Colección de Acervo. El primero bien, el segundo casi bien, a partir de ahí lo deje.

Dispongo de las Crónicas de Prydain por si es de tu interés. (Colección Martínez Roca - Fantasy. Creo que tengo toda esta colección en digital).

Por otro lado, que decir de Bastón Rúnico y de Mitago (Robert Holdstock) y de la más cercana Corona de Estrellas (Kate Elliott).

Y una muy divertida: Hombres y Dragones (Gordon R Dickson) aunque seguramente si la releo ahora no estoy tan seguro de que me guste.

Otra que me ha gustado bastante es la de Ellen Kushner, Espadas de la ribera.

En fin dejemos algo para más adelante.

Salud.

« Última Modificación: Febrero 11, 2018, 03:05:56 pm por jgtbooks »

manidraconia

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #39 on: Febrero 11, 2018, 08:36:58 pm »
HOLA
No se si tendré tiempo de leer todas las recomendaciones, menos mal que algunas las he leído.
David Edding genial, Prachett me encanta tengo todos sus libros menos uno y por supuesto, fan de las brujas y los guardias. Me encantan sus aventuras.
De los dragones de Pern también me falta un libro, el de Moretta (creo que se escribe así).
No tengo que hacer recomendaciones porque creo que casi todas las habéis mencionado ya las que yo conozco.
Me alegro de no ser la única que lee fantasía.
 14a

Araghan

  • Acumulador de letras
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #40 on: Febrero 11, 2018, 09:50:21 pm »
Manidraconia El de Moreta lo compre en valencia en una librería que suele tener libros viejos (Paris-Valencia), tenían bastantes unidades hace años. casi seguro que si frecuentas ferias del libro antiguo en algún stand lo podras encontrar. Confieso que aun no me lo he terminado...últimamente compro mas que leo.

Jgtbooks El baston runico, Mitago, corona de estrellas,el privilegio de la espada..  23a
de Gordon R Dickson conseguí el ciclo Dorsai pero no lo he leido aun. Anoto tu sugerencia.

Tengo que Re-aprender ha poner citas...mucho tiempo lejos de foros.


jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #41 on: Febrero 11, 2018, 09:58:01 pm »
HOLA
No se si tendré tiempo de leer todas las recomendaciones, menos mal que algunas las he leído.
David Edding genial, Prachett me encanta tengo todos sus libros menos uno y por supuesto, fan de las brujas y los guardias. Me encantan sus aventuras.
De los dragones de Pern también me falta un libro, el de Moretta (creo que se escribe así).
No tengo que hacer recomendaciones porque creo que casi todas las habéis mencionado ya las que yo conozco.
Me alegro de no ser la única que lee fantasía.
 14a

Dispongo de Moreta, dama del dragon de Pern en formato doc. pero hay cosas mucho más interesantes que leer.
Si te interesa ya averiguaremos como subirlo.
Saludos.

Aquivoy67

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #42 on: Febrero 11, 2018, 10:07:31 pm »
Yo sí que debo ser viejo, me he leído casi todo lo que habéis comentado y lo que no, lo conozco.
Pero quiero hacer algunas aportaciones que creo interesantes:
* Principe de nada de R Scott Bakker una versión fantástica y a menudo brutal de las cruzadas, me recuerda al estilo de Abercrombie. En España se editaron los tres primeros pero en inglés al parecer hay una segunda trilogía.
* Crónicas de Thomas Covenaunt el Incrédulo de Stephen R Donaldson con el protagonista más desagradable que recuerdo, leproso, incrédulo y más cosas, pero con unos personajes y una historia de lo más interesantes. Son dos trilogías y la segunda me parece mejor que la primera.

Por cierto las Crónicas de Ambar tenían una continuación en inglés que no se llegaron a traducir al español y que no estaría mal pensar en traducir.

Por cierto hay rumores de que se prepara una serie de tv de los libros de La compañía negra y de los de Geralt de Rivia, veremos a ver que pasa.

nicosalo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #43 on: Febrero 12, 2018, 06:40:14 am »
Cronicas de prydain son cortos, de facil lectura y muy entretenidos, siempre pense q eran uno de los muchos libros ideales para enganchar a niños/adolescentes en el mundo de la fantasía.

Los doce clanes, es autoconclusiva y no muy conocida, tambien bastante entretenida

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #44 on: Febrero 12, 2018, 10:49:34 am »
Yo sí que debo ser viejo, me he leído casi todo lo que habéis comentado y lo que no, lo conozco.
Pero quiero hacer algunas aportaciones que creo interesantes:
* Principe de nada de R Scott Bakker una versión fantástica y a menudo brutal de las cruzadas, me recuerda al estilo de Abercrombie. En España se editaron los tres primeros pero en inglés al parecer hay una segunda trilogía.
* Crónicas de Thomas Covenaunt el Incrédulo de Stephen R Donaldson con el protagonista más desagradable que recuerdo, leproso, incrédulo y más cosas, pero con unos personajes y una historia de lo más interesantes. Son dos trilogías y la segunda me parece mejor que la primera.

Por cierto las Crónicas de Ambar tenían una continuación en inglés que no se llegaron a traducir al español y que no estaría mal pensar en traducir.

Por cierto hay rumores de que se prepara una serie de tv de los libros de La compañía negra y de los de Geralt de Rivia, veremos a ver que pasa.

Pues cómo te cuento cómo me siento yo, cuando he leído casi todos (Pern, la trilogía del dragón blanco, estando en el instituto...) Si nos ponemos a pillar, ¿alguien ha leído la tetralogía de donde sale mi avatar? Y luego me gustan también Landover (más alegre) de Terry Brooks, "Sobre un pálido caballo"  de Piers Anthony (es saga en inglés, en castellano uno) y "Majipur" de Silverberg (casi en sci-fi).
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif