Autor Tema: Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar  (Leído 16464 veces)

diarmuid

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #15 on: Febrero 02, 2018, 06:29:30 pm »
Yo os recomiendo los de la compania negra, de  Glen Cook. Para mi de los mejores de fantasia. 35a

tronmedieval

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #16 on: Febrero 02, 2018, 06:34:43 pm »

De Mundodisco me encanto Mort, muy muy bueno. jeje

luzmari

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +5/-2
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #17 on: Febrero 02, 2018, 07:11:57 pm »
Es verdad que El Color de la Magia no es demasiado ágil pero como han dicho los campaneros dentro de Discworld los de la guardia son de los mejores. Aunque yo me declaro fan incondicional de Las Brujas.  23a

PD: Y tres Enanos y Pico es también  de este estilo y muy reciente.
También son fan de las brujas

diarmuid

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #18 on: Febrero 02, 2018, 10:16:38 pm »
Para los fans de prachett, uno de sus libros menos conocidos, ( no es de mundodisco) os recomiendo: Buenos presagios. Lo escribio con Neil Gaiman.  Muy bueno.  38a

maryxtryx

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #19 on: Febrero 02, 2018, 11:31:10 pm »
Ese si que me gusto, que me lo lei hace nada, cuando me entere de que iban a hacer serie de television

unai

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #20 on: Febrero 03, 2018, 03:42:44 am »
Elric de mendibone...con el mejor final de la historia de las novelas de espada y brujería.

Con prachett pasa algo muy curioso,o lo amas o lo
odias y posiblemente si lo odias es porque empezaste por el libro equivocado,el color de la magia es un quemafans.

Lo que han comentado los compañeros la saga de la guardia o las brujas son el eje de los chalados que amamos mundodisco Y LA MUERTE las de tiffany dolorido...pshee pero apareció moist y refloto la serie.

Lo de la recomendación de eddings aunque parezca mentira hay muuucha gente que no los conoce.

http://ebiblioteca.org/?/

Pones David eddings en el buscador y encontrarás elenium y el tamuli (ojo que aunque el prota tiene 2 nombres Falquián/Sparhawk) según la serie.


Por cierto no se si poniendo un enlace de otra web estoy haciendo algo mal...si es así lo siento y editaré el mensaje.

Unai
« Última Modificación: Febrero 03, 2018, 03:53:46 am por unai »

diarmuid

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #21 on: Febrero 03, 2018, 01:51:59 pm »
Otras joyas para quien no las conozca son:
Trilogia de los Vatidico de Robyn Hobb. Ahora esta sacando nuevos libros con el mismo protagonista, La mision del bufon, pero todavia no esta acabada esta parte, creo que van por el segundo.
La saga de  la fractura de Raymond E. Feist.
Ambas sagas son muy buenas. 23a

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #22 on: Febrero 03, 2018, 06:40:49 pm »
De Elric de Melniboné la editorial Yermo esta sacando unas adaptaciones en comic que son una obra de arte. Muy fieles.
Hasta el propio Michael Moorcock estaba encantado.

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #23 on: Febrero 03, 2018, 09:41:24 pm »
Trasteando por ahí han aparecido varias referencias a esta serie de la que yo no se nada: Mercedes Lackey: Heraldos de Valdemar. Solo he averiguado que la componen 3 libros, pero desconozco todo lo demás. ¿Alguien la conoce?. Seguro que todo el mundo menos yo.

nicosalo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #24 on: Febrero 04, 2018, 07:20:49 am »
Si tengo q salir de Sanderson y Abercrombie, y de los otros famosos hay mucho por leer.
Añoranzas y pesares - Shadowmarch ambas de Tad Williams. El ciclo de la puerta de la muerte. Bueno soy fanatico de Reinos Olvidados sobre todo Drizzt. Las crónicas del mago negro.
Y una que capaz no es muy conocida y es media antigua es "Indigo" me encanto son 7 libros, es de Louise Cooper la misma autora de "El señor del tiempo" q es la mas famosa, sostengo q Indigo es mejor.

Las que nombre puedo decir que son buenas, no las mejores pero sin duda son entretenidas.

Sagas largas para perder la vista
-La espada de la verdad
-La rueda del tiempo
-La saga de Drizzt


javileon

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #25 on: Febrero 04, 2018, 08:37:07 pm »
Leer que Mundodisco de Terry Prachett no es buena me ha dejado patidifusa.Aunque esta claro que sobre gustos no hay nada escrito.Javileon dale una oportunidad.Empieza por  ¡Guardias! ¿Guardias? y sigue con los libros de Sam Vimes sobre todo Ronda de Noche.Y sigue con sus libros de brujas.Son geniales

Lo que sea buena o no no lo sé, pues como he dicho no la he leído. Lo que dije es que lo que he escuchado de varios compañeros no es bueno, es decir, criticas serias que me quitaron las ganas de leerla. De eso a que no sea buena, hay un mundo de diferencia. Viendo los demás comentarios parece que  ha gustado, habéis conseguido llamar mi interés sobre mundodisco. Gracias por tu recomendación de orden de lectura.

Como he dicho en el post inicial mi objetivo es conocer sagas/libros para seguir leyendo. Pues el único libro que me queda en la lista de futuros para leer es el tercero de un mundo sin fin de Ken Follet (que no es mi género favorito), y a la espera de la traducción del último de Sanderson. Como estaba escaso de libros, cree esto, por ello, os agradezco cualquier recomendación, y a la vez intento yo aportar diciendo alguna saga.

Yo os recomiendo los de la compania negra, de  Glen Cook. Para mi de los mejores de fantasia.


Gracias por tu recomendación, no eres la única persona que lo ha recomendado.

Otras joyas para quien no las conozca son:
Trilogia de los Vatidico de Robyn Hobb. Ahora esta sacando nuevos libros con el mismo protagonista, La mision del bufon, pero todavia no esta acabada esta parte, creo que van por el segundo.
La saga de  la fractura de Raymond E. Feist.
Ambas sagas son muy buenas.

La trilogía de los Vatidico es muy buena también, lo de los nuevos libros lo desconocía, tendré que mirarlo. La saga de la Fractura no la conozco, la apuntaré también.

Trasteando por ahí han aparecido varias referencias a esta serie de la que yo no se nada: Mercedes Lackey: Heraldos de Valdemar. Solo he averiguado que la componen 3 libros, pero desconozco todo lo demás. ¿Alguien la conoce?. Seguro que todo el mundo menos yo.

Yo tampoco :)

Si tengo q salir de Sanderson y Abercrombie, y de los otros famosos hay mucho por leer.
Añoranzas y pesares - Shadowmarch ambas de Tad Williams. El ciclo de la puerta de la muerte. Bueno soy fanatico de Reinos Olvidados sobre todo Drizzt. Las crónicas del mago negro.
Y una que capaz no es muy conocida y es media antigua es "Indigo" me encanto son 7 libros, es de Louise Cooper la misma autora de "El señor del tiempo" q es la mas famosa, sostengo q Indigo es mejor.

Las que nombre puedo decir que son buenas, no las mejores pero sin duda son entretenidas.

Sagas largas para perder la vista
-La espada de la verdad
-La rueda del tiempo
-La saga de Drizzt

Esa era mi intención salir de los autores más conocidos, porque supongo que la mayoría conocemos esos libros/sagas.  "Indigo"
Spoiler for Hiden:
¿Esa no es la saga de la  princesa que desata una maldición sobre su reino y tiene que arreglarlo o algo así? Si es esa empece el 1º libro pero no lo continué
Si dices que es mejor que el señor del tiempo tendré que retomarla.

diarmuid

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #26 on: Febrero 04, 2018, 09:22:52 pm »
Jtgbooks, lei esos libros hace muuuucho tiempo, tengo que buscarlos porque apenas los recuerdo, pero creo que entonces me dejaron colgado en el ultimo. Parece que lo publicaron mas tarde, asi que gracias  por recordarmelo, le dare un repaso. 34a Hay tanto para leer y tan poco tiempo. 25a

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #27 on: Febrero 05, 2018, 12:19:23 pm »
Jtgbooks, lei esos libros hace muuuucho tiempo, tengo que buscarlos porque apenas los recuerdo, pero creo que entonces me dejaron colgado en el ultimo. Parece que lo publicaron mas tarde, asi que gracias  por recordarmelo, le dare un repaso. 34a Hay tanto para leer y tan poco tiempo. 25a


Muchas gracias. Si consideras que se han de leer agradecería tu comentario. Encuentro el 2º y el. 3º pero el primero no. Salud.

javiss

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #28 on: Febrero 05, 2018, 01:08:57 pm »
No descarto meterle mano en un futuro a algún otro libro de la saga, pero son ya tantísimos, que pasara como con todo, habrá buenos y malos, y volver a coger otro malo...haría que odiara la saga más que nada en el mundo, así que lo que necesito es un libro que me haga querer leer más

Mundodisco no deja de ser una parodia de los mundos de fantasía. Hay que leerselos con ganas de cachondeo. Si buscas algo serio pues no es tu libro.

Yo una saga que me ha gustado mucho es la trilogia de la primera ley (la voz de las espadas, antes de que los cuelguen y el último argumento de los reyes)

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #29 on: Febrero 05, 2018, 02:58:00 pm »

Mundodisco no deja de ser una parodia de los mundos de fantasía. Hay que leerselos con ganas de cachondeo. Si buscas algo serio pues no es tu libro.


¿Parodia de los mundos de fantasía? Yo lo dejé tras "Tiempos interesantes" porque era una sátira demasiado cercana al mundo real, de fantasía nada.Y "Brujas de viaje", en fin, cruel como ella sola con los cuentos de hada. ¿"Lores y damas"? Me encanta, pero humorístico, humorístico... ¿Y el libro en que admiten al vampiro y la mujer lobo en la guardia porque no se puede discriminar? (No recuerdo el título). No sé, creo que tiene bastante más que eso.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif