Autor Tema: Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar  (Leído 16467 veces)

javileon

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« on: Febrero 01, 2018, 11:23:01 am »
Este es mi primer tema en este foro, y a pesar de que lo visito con frecuencia desde hace unos meses, no fue hasta la traducción de Codex Alera 5 cuando me registre. Desconozco si el tema a tratar ya se ha hecho anteriormente, pero más allá de “RECOMENDACIONES”  no he visto nada similar (aunque debo admitir que tampoco me he esforzado demasiado buscando).

Como dice el título voy a ir poniendo sagas (aunque no tienen por qué ser sagas, pueden ser libros únicos) de fantasía que yo considere que son parcialmente desconocidas, es decir, no veréis aquí cosas como el asesino de reyes, canción de hielo y fuego…

Y lo de desconocidas no lo toméis al pie de la letra, pues yo consideraba las sagas “Portador de la luz” y “Ángel de la noche” más o menos desconocidas y aquí supongo que el 85% las habrá leído.
Obviamente cualquier persona que quiera poner sagas y libros es bienvenida pues así descubrimos más títulos que no conocemos de este género (Que es uno de mis favoritos).

No me gusta poner la sinopsis de los libros pues creo que se pierde, aunque sea un poco, la sorpresa y la primera impresión si se ha leído la sinopsis del libro en cuestión, prefiero ir leyendo desde la primera página a la última sin conocer absolutamente nada del libro, y luego al acabar, leer la sinopsis.  Por eso yo no voy a poner ni a decir nada de eso en ninguna saga o libro que mencione aquí, sois libres de buscar la sinopsis vosotros mismos, aunque yo no os lo recomendaría.
No digo absolutamente nada de los libros, hablo un poco de los personajes y de la trama, así por encima, y ya.

No está de más aclarar que esta es mi opinión, y es tan respetable como cualquier otra.

Pues comencemos, el orden es totalmente aleatorio, según me van viniendo a la cabeza, no os penséis que es un TOP o algo similar, no es el caso.

•   Los siete reinos de Cinda Williams (Nada que ver con juego de tronos )



1.   El rey demonio
2.   La reina Exiliada
3.   El trono del lobo gris

Cabe aclarar que son 4 libros, como veis en la imagen. El cuarto a pesar de que salió en 2012 no ha sido traducido al español (en su momento yo no lo encontré  en mi idioma).
No he leído el cuarto libro por ese motivo, por lo tanto para mí la saga está incompleta, y todo lo que voy a decir sobre la saga solo se corresponde a los 3 primeros libros que son los que yo he leído.
Uno de los mayores descubrimientos que he tenido a lo largo de mi vida como lector, no esperaba absolutamente nada de esta saga. Un amigo me regalo el 1º libro y, al tener un montón de libros para leer, lo deje apartado y no lo leí hasta años después. Me arrepiento bastante de no haberlo empezado en ese momento,  pero bueno, que se le va a hacer.

Y, ¿Qué tiene de bueno esta saga? Os preguntareis vosotros, pues para empezar sus personajes, están muy bien construidos y su evolución es impresionante. Y esto, para todos aquellos que como yo, os dedicáis a escribir novelas (aunque seguro que las vuestras no son tan cutres como las mías) sabréis lo difícil que es hacerlo. Es muy difícil construir un personaje que tenga sentido, y es doblemente más difícil despertar emociones con los personajes. Por eso, cuando una saga/libro lo consigue tiene la mitad del trabajo hecho.
 
La trama del libro, por desgracia, no está al nivel de los personajes. Es cierto que tiene un par de momentos que no te esperas, aunque a un nivel aceptable, está a un nivel medio. Lo que si tiene es un ritmo predecible.
No esperéis una obra maestra, pues no lo es, sin embargo es una lectura amena, muy agradable de leer, y que yo os recomiendo sobretodo si vuestras listas de libros pendientes están vacías.

•   Trilogia Aquasilva de Anselm Audley



1.   Herejía
2.   Inquisición
3.   Cruzada

No voy a contar mucho de ella. Al contrario que la saga anterior, tiene un mundo mucho más rico, más grande y se cuenta mucho sobre él. Personajes quizá un poco más flojos, aunque normal porque hay una cantidad decente de ellos, pero aun así, valen la pena. La trama está hilada y contada de una forma fantástica. Como punto negativo, hay un par de ocasiones donde el aburrimiento empieza a aparecer, o al menos a mí me dio esa impresión, pero creo que es una buena saga y lo que hace, lo hace muy bien.

•   Los caballeros bastardos de  Scott Lynch



1.   Las mentiras de Locke Lamora
2.   Mares de sangre bajo cielos rojos

Hay una tercera entrega sin traducir al español, que desgraciadamente tampoco he podido leer,  por ello no la incluyo aquí.

Quizás esta saga si sea un poco más conocida que las anteriores,  pero cuando hablo de ella, hay cierta cantidad de personas que no la conocen, y eso me parece imperdonable por lo jodidamente buena que es.
Ambos libros no tienen nada que envidiar a las grandes obras de literatura de fantasía. Tiene una trama fuera de lo común y unos personajes que se alejan de los típicos  arquetipos que se suelen dar en este tipo de género.  Si no la conocéis, ya estáis tardando en leerla.

De momento hasta aquí puedo decir, obviamente hay muchas, muchas más, pero que posiblemente conozcáis ya y que estaréis hartos de escuchar recomendaciones sobre ellas. He intentado poner sagas menos conocidas, y obviamente que tengan calidad o que me hayan gustado tanto como las más conocidas.  Estas son las primeras que me han venido a la mente, iré poniendo más según me vaya acordando. Estoy bastante convencido de que la mayoría que pululáis por aquí las conoceréis, pero por probar nada se pierde
Un saludo a todos.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #1 on: Febrero 01, 2018, 12:38:31 pm »
La única que he oído nombrar es Aquasilva. Creo que ya ha rondado por aquí, y una vez abrí el libro, pero fue en una época frenética de mi vida en la que me caían encima tantas recomendaciones que era difícil seguir leyendo si el primer capítulo no te pillaba totalmente.
Creo que esta perdió en favor de "El nombre del viento", cosa de la que me arrepiento porque parece que esa saga no va a terminarse nunca  36a . A este paso me muero antes, como con Canción de Hielo y fuego.
Odio las sagas. Deberían hacer como Tolkien y escribir un libraco de 2000 páginas todo de un tirón, tarden lo que tarden. Esto es peor que engancharte a una telenovela, esperas más años.

jdiaz

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #2 on: Febrero 01, 2018, 01:17:59 pm »
En particular me parecen muy interesantes las crónicas de los caballeros bastardos.  El tercer libro República de ladrones sería un buen candidato para traducir  23a 23a

alescofet

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #3 on: Febrero 01, 2018, 09:24:31 pm »
La trilogia de Locke Lamora fue una grata sorpresa, pero falta el ultimo, seria una buena saga para traducir

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #4 on: Febrero 01, 2018, 10:08:04 pm »
•   Trilogia Aquasilva de Anselm Audley



1.   Herejía
2.   Inquisición
3.   Cruzada

Tiene un cuarto libro...

diarmuid

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #5 on: Febrero 01, 2018, 10:33:14 pm »
Si quieres acabarte la saga de los siete reinos, el cuarto. La corona carmesi esta en en la aplicacion scribd. No se como pasarlo, no se me da bien la informatica, pero  buscalo ahi, yo lo lei gratis. Espero que lo leas. Grsn coleccion. Aquasilva muy buena pero creo que le falto algo al final. La otra no la conozco pero la buscare. Ya me dices algo.

diarmuid

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #6 on: Febrero 01, 2018, 10:37:48 pm »
Ese de vespera no lo he leido, seguro que remata la saga. 34a

unai

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #7 on: Febrero 02, 2018, 06:48:19 am »
Crónicas de Belgarath y crónicas de Mallorea de David eddings 10 libros que están en español y además se pueden leer todos seguidos porque Mallorea es la Segunda parte. 5 y 5

Del mismo escritor esta elenium y su continuación el tamuli también unos 6 en total si no recuerdo mal.

Crecí con ellos y aun les meto un viaje cada 2 años y me siguen gustando.

Y mundodisco claro pratchet a tope


javileon

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #8 on: Febrero 02, 2018, 09:23:57 am »
Tiene un cuarto libro...

Tenia entendido que ese libro no tenia nada que ver con la Trilogía original. Lo miraré por si acaso me estoy equivocando.

Si quieres acabarte la saga de los siete reinos, el cuarto. La corona carmesi esta en en la aplicacion scribd. No se como pasarlo, no se me da bien la informatica, pero  buscalo ahi, yo lo lei gratis. Espero que lo leas. Grsn coleccion. Aquasilva muy buena pero creo que le falto algo al final. La otra no la conozco pero la buscare. Ya me dices algo.

Gracias por la información. Lo miraré a ver si lo veo, si es así lo leeré. La de los caballeros bastardos es muy buena, cualquiera de aquí que no la haya leído, yo se la recomiendo mucho.

Crónicas de Belgarath y crónicas de Mallorea de David eddings 10 libros que están en español y además se pueden leer todos seguidos porque Mallorea es la Segunda parte. 5 y 5

Del mismo escritor esta elenium y su continuación el tamuli también unos 6 en total si no recuerdo mal.

Crecí con ellos y aun les meto un viaje cada 2 años y me siguen gustando.

Y mundodisco claro pratchet a tope

Crónicas de Belgarath y Mallorea son muy buenas sagas, no las he puesto porque las considero "conocidas" dentro del mundillo de la fantasía. Lo que he escuchado de mundodisco no es bueno, por eso nunca me lancé a leerla ¿La disfrutaste? Elenium y El Tamuli no los he leído, los apuntaré en la lista de libros pendientes, que excepto por un libro la tengo vacía ya.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #9 on: Febrero 02, 2018, 09:44:02 am »
Creo que para los nuevos lectores (los que tienen menos de 40 y no leyeron los "clásicos" cuando aún no lo eran) que no recuerdan lo que son los tiempos de escasez, es más difícil dirigirse a las sagas más antiguas, porque el estilo es muy distintos.
En la literatura fantástica actual, que hay más acción relatada de un modo más rápido y un amplio abanico de mundos muy diferentes, la mayoría de los cuales se apartan ya del modelo del señor de los anillos (partida de seres diversos que se unen para luchar contra un enemigo común o joven de origen humilde...) y desarrollan nuevos tipos de magia.
La necesidad de originalidad ya llevado a los escritores tan lejos, que es difícil volver atrás a buscar lo que ocultan muchas de las sagas más "antiguas".
Además, ¿dónde encuentras esos libros si no es una biblioteca digital?

maryxtryx

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #10 on: Febrero 02, 2018, 10:26:27 am »
Cuanta razón tienes crislibros, pero he de decir que menos mal que cambio la cosa, porque, yo por lo menos, había momentos en los que pensaba que estaba siempre leyendo lo mismo, no había cambios sustanciosos de una saga a la otra, la magia era toda igual, y por poner un ejemplo, cuando cayo en mis manos El Imperio Final flipé con el sistema de magia que usaba el grandísimo Brandon Sanderson.

De aquella época yo creo que la que mas se me quedo grabada fue La Rueda del Tiempo, que os animo a todos a empezar a leerla, ya que hay más que confirmada serie de la misma (¿posible sustituta de Juego de Tronos?), y creo que fue más que nada por aquello de que las épocas se repiten y que todo tiene un ciclo, y creerme, hay sorpresas que no te esperas de vez en cuando de las que no quiero hablar. Esto me pareció sorprendente en su momento, pero cual fue mi sorpresa hace dos añitos cuando me entero que Shannara, saga que empezó 13 años antes de la que hablaba antes, ya utilizaba algo parecido...

No habían ideas nuevas, todas eran sucesoras de las novelas escritas por J.R.R. Tolkien y ahora se podría decir que cada saga tiene algo que la diferencia bastante de las otras

luzmari

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +5/-2
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #11 on: Febrero 02, 2018, 12:24:09 pm »
Leer que Mundodisco de Terry Prachett no es buena me ha dejado patidifusa.Aunque esta claro que sobre gustos no hay nada escrito.Javileon dale una oportunidad.Empieza por  ¡Guardias! ¿Guardias? y sigue con los libros de Sam Vimes sobre todo Ronda de Noche.Y sigue con sus libros de brujas.Son geniales

maryxtryx

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #12 on: Febrero 02, 2018, 12:30:41 pm »
Voy a dar mi punto de vista de Discworld...después de haber jugado 3 aventuras gráficas y ver las películas El Color de la Magia y Papa Puerco y habiendome gustado bastante el mundo que en ellos se veía, aproveche la oportunidad de conseguir un libro por 1€ gracias a una de esas famosas colecciones, no me gusto, demasiado lento para mi gusto, creo que fue el primer libro, El Color de la Magia

No descarto meterle mano en un futuro a algún otro libro de la saga, pero son ya tantísimos, que pasara como con todo, habrá buenos y malos, y volver a coger otro malo...haría que odiara la saga más que nada en el mundo, así que lo que necesito es un libro que me haga querer leer más

diarmuid

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #13 on: Febrero 02, 2018, 02:35:36 pm »
Estoy de acuerdo  con luzmari, también te recomiendo los miamos libros. Como me reí con la Guardia de noche....

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:Sagas parcialmente "desconocidas" para recomendar
« Respuesta #14 on: Febrero 02, 2018, 05:00:06 pm »
Es verdad que El Color de la Magia no es demasiado ágil pero como han dicho los campaneros dentro de Discworld los de la guardia son de los mejores. Aunque yo me declaro fan incondicional de Las Brujas.  23a

PD: Y tres Enanos y Pico es también  de este estilo y muy reciente.