Encuesta

?

1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
0 (0%)
4
5 (45.5%)
5
6 (54.5%)

Total de votos: 11

Autor Tema: EL ÁNGEL DE LA NOCHE  (Leído 1552 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
EL ÁNGEL DE LA NOCHE
« on: Enero 20, 2018, 10:17:37 am »
Autor: Brent Weeks
Saga: 3 libros
Completa. Aunque se intuye una continuación



A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria.
Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino.
Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender.
« Última Modificación: Diciembre 28, 2018, 11:00:35 am por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:EL ÁNGEL DE LA NOCHE
« Respuesta #1 on: Enero 20, 2018, 10:30:56 am »
La eterna dicotomía de niño rico y niño pobre.
Aunque el personaje principal es sin duda Azoth, y se lo gana a pulso, también tenemos al "principe", que va a descubrir lo dura que es la vida en realidad. Perdonad mi lagunas, pero la leía hace muchos años y en medio han pasado decenas y decenas de historias. Pero si que recuerdo que los dos chavales (porque apenas terminan de llegar a los veinte si acaso al final de la trilogía) me caían bien, cada uno a su manera, y cuando su improbable amistad era puesta a prueba te quedabas siempre con la duda de qué ocurriría.

Este autor lo recuerdo como uno de los que hay que tener vigilados porque cuando salga la continuación (espero que la haya) tiene que caer en mis manos.

La historia  va de un chico de las calles sin nadie que le quiera, que lucha con uñas y dientes para salir de ese mundo y pretende hacerlo de la mano de un "tutor" duro cuyo oficio le expone a todo tipo de circunstancias peligrosas. Una historia con ternura, con personajes cuya vida es dura pero no consigue matar su humanidad, y también con mucha acción muy bien narrada y personajes brillantes. Mi preferido fue el rey de los bajos fondos.

No hay que perdérsela.

alescofet

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:EL ÁNGEL DE LA NOCHE
« Respuesta #2 on: Enero 28, 2018, 01:53:13 pm »
Si te han gustado estos prueba la trilogia del prisma negro, tambien de brent weeks pero aun en proceso.

maryxtryx

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:EL ÁNGEL DE LA NOCHE
« Respuesta #3 on: Febrero 02, 2018, 11:05:14 am »
Un escritor al que le tengo unas ganas tremendas, pero que entre unas cosas y otras, todavía no leí nada suyo, ya le eche el guante a "El Prisma Negro", que me leeré en cuestión de 2 meses máximo, y empiezo por la segunda saga de Brent Weeks más que nada por lo que pueda pasar con el tema traducciones jejeje

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:EL ÁNGEL DE LA NOCHE
« Respuesta #4 on: Diciembre 12, 2018, 09:34:04 pm »
La nueva saga del autor, El portador de la luz, esta aun mejor. La recomiendo.
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:EL ÁNGEL DE LA NOCHE
« Respuesta #5 on: Diciembre 12, 2018, 10:44:39 pm »
Creo que es al revés, o al menos lo fue para mí. Primero El Ángel de la Noche y luego El Portador de la Luz.
Igual por eso el Portador no me gusta. Comparada con la otra saga se queda en nada.
Pero sigo esperando a que algún día la historia continúe, se quedó coja, ¿no?
Me recordó a la historia de El Vatídico, que no te podías creer que acabara tan mal y una porrada de años después sacan otra trilogía de continuación y acabó... bueno, eso es otra historia.

Kvothe

  • Arcanista
  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • En busca del viento.
    • Roca de guía
Re:EL ÁNGEL DE LA NOCHE
« Respuesta #6 on: Diciembre 14, 2018, 11:53:00 pm »
Lo que no me gusta del todo de El ángel de la noche, es que todo le sale demasiado bien al personaje, como forzando soluciones para que todo encaje. Ademas de que algunos personajes los siento inmóviles, como si les faltara algo. Puede ser también que en el fondo sea un admirador de los buenos worldbuildings y en El portador de la luz, este, junto con el sistema mágico, están muy bien logrados. Cosa en la que casi siento ademas un sabor sandersoniano que me atrapa.
No digo que El angel de la noche este bueno, solo que a la narrativa todavía la falta sentido de logro.

Y si, el portador de la luz todavía esta saliendo, cuarto libro en ingles, que ya están traduciendo un fan porque al parecer no va a haber traducción oficial.

Vatidico es otra historia, me dejo un sabor algo amargo su final y esta segunda trilogía no me llega a convencer.