Autor Tema: Revisitando VENCER AL DRAGÓN.  (Leído 1732 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Revisitando VENCER AL DRAGÓN.
« on: Enero 19, 2018, 11:09:47 am »
Un comentario me hizo volver a esta historia durante mi viaje de fin de semana, y la verdad es que volvió a atraparme.
No es tanto la acción lo que hace única a esta novela, como sus personajes. John y Jenny son personajes muy cercanos y prácticamente toda la novela gira sobre sus conflictos internos, sobre todo en el caso de Jenny.
No es el tipo de novela que sueles encontrar en esta sección fantástica, y por eso mismo deberíais hacer todos y todas un intento de leerla.
La verdad, me resulta complicado hablar de ella, pero intentaré daros una sipnosis mejor que la contraportada del libro.

Un joven de la corte aparece en una tierra lejana e inhóspita buscando a un famoso campeón que mate al dragón que amenaza a la capital del reino. En lugar de a su campeón soñado, encuentra a un hombre (¡con gafas!, no me digáis que esto es común) de lo más común con mucho sentido común y curiosidad por todo, que está dispuesto a jugársela a cambio de algún beneficio para su gente; y a una bruja con no demasiado talento que se debate continuamente entre el amor hacia su familia y el deseo de poder y una magia más poderosa.

John es el hombre que todas querríamos tener, no por ser guapo, valiente o rico, sino por su "normalidad" y el respeto que muestra a la compañera de su vida.
Jenny, por su parte, es la mujer que todas somos, en continuo dilema entre el deber y el deseo de superación.
No sé si para los hombres la historia resulta igual de atractiva, pero creo que sí. Aunque no hay demasiados muertos, luchas de espadas, ni acción la impregna una sensación de autenticidad.

Y para los fans de la ciencia ficción, resulta que esta es también la autora de mi libro de StarWars favorito, Hijos de los Jedi.

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re:Revisitando VENCER AL DRAGÓN.
« Respuesta #1 on: Enero 19, 2018, 04:22:27 pm »
Gran novela, con una muy buena dupla de protagonistas y que ademas posee el merito de construir una excelente historia en tan pocas paginas, es una lastima que pasara sin pena ni gloria en nuestro idioma (otra vez las editoriales...), porque nos hemos perdido de las novelas siguientes (cuatro mas), lo bueno es que por lo menos "Vencer al Dragón", es dentro de todo, autoconclusiva.


Saludos

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Revisitando VENCER AL DRAGÓN.
« Respuesta #2 on: Enero 19, 2018, 07:01:09 pm »
Coincido con los comentarios anteriores. Lo que más me ha seducido de esta historia es la humanidad de los personajes, que los hace más creíbles y nos los acerca a los ciudadanos de a pie.

En el fondo son, casi, héroes porque lo tienen que ser, no tienen otra opción "obligados" por su compromiso con lo que les rodea o por la responsabilidad que cargan voluntariamente.

Y es una lástima que llame la atención el respeto que muestra por su compañera ya que debería ser lo normal. Y desde luego no me cabe en la cabeza que por ello deje de ser un libro que podamos disfrutar los hombres . . . no solamente de muertes vive el hombre. . .

También Frodo (y el resto de los Hobbits) son personajes muy parecidos en este sentido y de ahí su carisma.

Como dice aquel: "Valiente es aquel que tiene miedo y aún así sigue adelante. El que no tiene miedo no es un héroe, es un loco."

Salud.


katedan

  • Administrator
  • Se le comió la lengua el gato
  • *****
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Revisitando VENCER AL DRAGÓN.
« Respuesta #3 on: Enero 22, 2018, 08:52:15 pm »
Coincido con vosotros, a mi también me gustó mucho este libro. Además de lo que habéis dicho de los protagonistas, especialmente de Jenny y su lucha interna entre sus dos amores, familia y magia, cuando pienso en esta novela me acuerdo muy especialmente del dragón. Su poder, su fuerza, su magia... y detrás de todo ello, su gran soledad. Me hizo sentir una pena y una lástima enorme hacia él, lo que sin duda es realmente paradójico, teniendo en cuenta que es el más poderoso de todos, no? El final me dejó una sensación agridulce que vuelvo a sentir cada vez que pienso en el libro...

De la misma autora, Barbara Hambly, Se editaron libros de las aventuras del mercenario Lobo del Sol. Hace ya tiempo, creo recordar q era una trilogía y también estaban bien pero que, según mi humilde opinión, no tienen la calidad de Vencer al dragón. Los habéis leído?