Autor Tema: CODEX ALERA 6: LA FURIA DEL PRIMER SEÑOR, capítulo 2  (Leído 195 veces)

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
CODEX ALERA 6: LA FURIA DEL PRIMER SEÑOR, capítulo 2
« en: Enero 03, 2018, 12:47:44 am »
CAPÍTULO 2
-Caballeros, Maestro de Guerra -dijo Tavi-. Gracias por venir. -Recorrió el camarote con la mirada, a la reunión de los que había llegado a considerar su consejo de campaña-. En las próximas horas, tus tropas averiguarán lo que estoy a punto de decirles. Necesitarán saberlo ustedes primero.
Hizo una pausa para tomar un aliento tranquilizador y asegurarse de que su expresión y lenguaje corporal eran tranquilos. No les permitiría ver sus nervios, dada la gravedd de lo que estaba a punto de explicar. Y no permitiría que el Canim le viera nervioso bajo ninguna circunstancia.
-El Vord ya ha atacado Alera -dijo Tavi-. El primer asalto fue rechazado, pero no se ha roto. Ceres ha caído. Al igual que Alera Imperia. En el tiempo que llevamos navegando hacia casa, otras ciudades pueden haber caído también.
Un silencio mortal se asentó en le camarote del barco.
Nasaug volvió su cabeza peluda hacia Varg. El Maestro de Guerra canim torció una oreja y mantuvo sus ojos color sangre fijos en Tavi.
-Hay más -continuó Tavi-. El Primer Señor, mi abuelo, Gaius Sextus, murió sosteniendo una acción para dar a la gente de la capital la posibilidad de escapar.
Nadie habló, pero un coro casi silencioso de gemidos de sorpresa conmocionada surgió de los aleranos presentes. Tavi no quería mantener el tono de voz brusco y serio. Quería gritar su rabia y pena porque el Vord le había robado a su abuelo antes de tener oportunidad de llegar a conocer mejor a Sextus. Pero su rabia, sin importar lo ardiente que fuera, no cambiaría nada.
Tavi echó por tierra el silencio.
-El Valle de Amaranth está completamente perdido. De algún modo el Vord ha convencido a aleranos para entrar a su servicio, y ahora las furias se encuentran con las furias en el campo de batalla. Además, la mayoría de las calzadas han sido cortadas, para evitar que el vord pueda hacer uso de ellas, así que no podemos tenerlas en cuenta en nuestro plan. -Se giró hacia un mapa de Alera que estaba pegado en la parte de atrás de la puerta del camarote. La extensión del croach estaba marcada con pepitas de tinta verde-. Como pueden ver, el Vord ha llenado el valle y extiende su croach a lo largo de las calzadas... incluso si permanecen inertes ante los artificios, después de todo, siguen siendo caminos practicables. El enemigo controla la mayor parte de la costa del continente, y asedian la mayor parte de las ciudades.
-Pero su control está lejos de ser absoluto. Estas extensiones de terreno entre las líneas de las calzadas y las ciudades aún no están ocupadas, probablemente porque la reina vord las considera zonas de baja prioridad. Sin embargo, nuestra gente está separada. Cualquiera aislado tras las líneas del croach está atrapado. Nuestra mejor estimación es que tienen, en el mejor de los casos, entre ocho y diez meses antes de que el croach llene las zonas vacías.
Se giró hacia ellos con una sonrisita fría.
-Así que, tenememos ese tiempo para destruir la amenaza vord.
-Malditos cuervos -jadeó Max-. Menos mal que no es una tarea difícil ni nada de eso.
-Está hecha a medida para nosotros -reconoció Tavi.
Crassus levantó la mano. El hermano menor de Max se parecía a él, pero donde Max era rudo, el joven más esbelto era refinado. Crassus era un poco más bajo y treinta libras de músculo más ligero que su hermano, y tenía el perfil noble de un ciudadano de sangre que podría haber salido directamente de cualquier vieja estatua, pintura, o moneda.
-Si el Primer Se... Si Sextus pereció durante una acción, eso implica que todavía hay una resistencia organizada, y que podrían estar todavía ahí. ¿Qué sabemos de las legiones y sus fuerzas?
-Que Aquitainus Attis, que había estado sirviendo como capitán de batalla de Gaius, a petición del Primer Señor, ha sido legalmetne adoptado por la Casa de Gaius... como mi hermano menor.
Max soltó un resoplido.
-Es treinta años más viejo que tú.
Tavi sonrió un poco.
-No según Gaius Sextus. Al parecer sabía que su muerte estaba cerca. No sabía si yo volvería, y alguien tenía que liderar el Reino en mi ausencia. Seleccionó al hombre más capacitado para la tarea. -Tavi puso las puntas de su primer y segundo dedo sobre Riva y Aquitaine, separadamente-. Dependiendo del estado de nuestras tropas durante su retirada, se habrá dirigido a Aquitaine o Riva con las legiones, y presumiblemente allí se reunirán más con él. -Movió sus dedos dos mil millas al oeste y los posó sobre Antillus-. Como podéis ver, Antillus está libre del croach por ahora. Nuestra misión será tomar tierra allí, establecer contacto con Aquitaine, si es posible, y luego unirnos a él.
Valiar Marcus, el canoso Primera Lanza de la Primera Legión Alerana, se frotó la mandíbula con una mano. El macizo centurión estudió el mapa.
-Dos mil millas. Sin suministros aparte de algo de carne de leviatán seca. Y sin calzadas que utilizar. Eso puede llevarnos toda la primavera y la mitad del verano.
-Creo que podemos arreglar algo más ajustado que eso -dijo Tavi-. De hecho, a menos que me equivoque, tendremos que hacerlo.
Varg gruñó.
-La reina vord.
Tavi asintió.
-Exacto. Casi seguro estará supervisando el siguiente conflicto entre el vord y el cuerpo principal de fuerzas aleranas. Ella es nuestro objetivo principal, caballeros.
Valiar Marcus sacudió la cabeza.
-Un bicho. En medio de todo eso.
Tavi mostró los dientes.
-Si fuera fácil, no necesitaríamos legiones para que se hicieran las cosas. Si es posible, vamos a deslizarnos por detrás del vord y atraparlos entre nuestras fuerzas y las de Aquitaine. Nos aseguraremos de que la reina no se escabulla por la puerta de atrás.
-El valor y la estupidez no son lo mismo -dijo Marcus-. Pero algunas veces se parecen mucho, señor.- Marcus frunció el ceño-. Lo siento, Majestad.
Tavi ondeó la mano.
-Aún no he sido reconocido por el Senado y la Ciudadanía. hasta que resolvamos nuestros problemas, concentrémonos en lo que tenemos entre manos.
-Tavar -gruñó Varg-, tu maestro de cazadores tiene razón. Dos mil millas es un buen trecho. Si se va a hacer rápido, tenemos que tener comida. Los ejércitos no pueden moverse cuando tienen hambre.
Durias, el Primera Lanza de la Legión Libre Alerana, alzó la cabeza y sostuvo la mirada de Tavi. El joven callado no habló hasta que Tavi le reconoció; aunque el forzudo antiguo esclavo era tan sólido como una roca enfrentando el peligro; todavía no se sentía cómodo en presencia de la ciudadanía.
-Haría falta algo más que simple comida -dijo con voz profunda y suave-. Hemos desgastado todo tipo de equipamiento. ¿Antillus puede suplirnos?
Tavi pasó a mirar a Crassus.
El joven antillano frunció el ceño antes de decir, con cautela:
-Hasta cierto punto. Pero si el vord ya está sitiando la ciudad, no estarán ansiosos de compartir las provisiones.
Varg gruñó.
-Las tomaremos.
Crassus se giró parpadeando hacia Varg.
-Tenemos más hombres y a vuestros artífices. Yo podría tomar la ciudad con las fuerzas que tenemos aquí. Y también podéis vosotros, demonios. Seguro que saben que podemos con ellos. No titubeemos a causa de costumbres aleranas. Dejemos claro que están obligados a cooperar.
Tavi levantó la mano.
-Resolveremos ese problema cuando lleguemos a él. Todavía no sé mucho sobre la situación interna de Antillus. ¿Crassus?
-El estandarte de mi padre no está allí -replicó, su expresión todavía mostrada la perturbación ante la propuesta diplomática de Varg-. Su senescal, Lord Vanorius, probablemente esté al mando de la ciudad. Creo que sería sabio que yo llegara a la cabeza de la flota, Su Alteza, y le hiciera saber lo que ocurre.
Tavi hizo una mueca.
-Es más fácil pedir perdón que permiso -dijo-. Te enviaré cuando la flota empiece a desembarcar, pero una ciudad llena de gente asustada podría no reaccionar de forma razonable. Quiero estar en tierra con las Legiones y los guerreros canim para cuando sean capaces de responder.
Crassus exhaló por la nariz y asintió rígidamente.
-Como desees.
Tavi volvió a girarse hacia el mapa.
-Veamos -dijo-. El Vord está ganando. Dos mil millas de marcha. Sin provisiones. Diez meses antes de que los supervivientes sean arrasados. -Se giró hacia ellos-. Creo que eso es todo. ¿Alguna pregunta?
El último miembro del consejo de campaña vestía la túnica azul y roja de un ayuda de cámara de la legión. Su pelo blanco encrespado flotaba alrededor de su cráneo casi calvo, sus ojos eran acuosos, y sus manos, aunque cubiertas de manchas de la edad, eran firmes.
-Ah. ¿Su Alteza?
-¿Sí, Maestro Magnus?
-Como su comandante de facto en inteligencia yo... -Se encogió de hombros con reserva-. Creo que si fuera posible debería informarme sobre la procedencia de su información.
Pronunció las últimas palabras con los dientes apretados.
Tavi asintió con seriedad.
-Puedo ver por qué lo sientes así. -Miró a los hombres reunidos alrededor-. Crassus y sus caballeros Aeris nos han encontrado un parche de tierra decente en el que aterrizar. Nos moveremos con las Legiones y guerreros primero y desembarcaremos a los civiles cuando el tiempo lo permita. -Tavi se giró hacia Varg, y dijo-. Tendremos que movernos rápido. Haré lo que pueda para asegurar que tu gente disponga de cualquier refugio que esté disponible.
-¿Para que el vord les atrape en unos cuandos días? -preguntó Nasaug.
Varg se giró ligeramente hacia su cachorro con ua débil gruñido bajo de reprobación. Se enfrentó a Tavi sin parpadear.
-Su observación es válida.
Tavi respiró profundamente y asintió.
-Tienes razón, por supuesto. Necesitarán la protección de las murallas de la ciudad.
Max sacudió la cabeza con gravedad.
-Al viejo Vanorius no le va a gustar esto.
-No tiene que gustarle -dijo Tavi a secas-. Sólo tiene que hacerlo. -Hizo una pausa y suavizó su tono-. Además, no puedo imaginarme que le moleste demasiado ganar varios cientos de milicianos canim para ayudarle a defender las murallas.
Varg dejó escapar un gruñido interrogativo, inclinando la cabeza ligeramente.
Tavi le evaluó con firmeza.
-¿Crees que esperaba que dejaras a tus civiles aquí solos y desprotegidos?
-Y si consigues que luchemos por ti -dijo Varg-, mucho mejor para los tuyos.
-Vosotros no sois el Vord -dijo Tavi, simplemente-. Podemos arreglar nuestros problemas más tarde.
Varg le miró un momento, luego inclinó ligeramente la cabeza a un lado.
-Tavar -gruñó, levantándose-. Me ocuparé de los preparativos como has sugerido.
Tavi le devolvió el saludo al estilo canim, cuidando de utilizar exactamente el mismo grado y duración que Varg.
-Se aprecia, Maestro de Guerra. Buenos días. Y para ti, Nasaug.
-Tavar -gruñó el cane más joven. La pareja abandonó la habitación, casi pareciendo doblarse sobre sí mismos para encajar a través de la puerta. Los demás se tomaron esto como su señal para marchar a ocuparse de sus deberes y también salieron.
-Magnus -dijo Tavi-. Un momento.
El viejo cursor hizo una pausa y se volvió a mirar a Tavi.
-La puerta -dijo Tavi.
Magnus cerró la puerta y se giró para enfrentarse a él.
-¿Su Alteza?
-Siento haberte cortado antes. Espero no haberme cercenado completamente ambas piernas.
-Su Alteza -suspiró Magnus-. No es momento para bromas.
-Lo sé -dijo Tavi tranquilo-. Y necesito tu ayuda. Mi información es... incompleta. Necesitaré que hables con quien sea que informe a Lord Vanorius de la situación y que averigües donde está exactamente Aquitaine y cómo podemos contactar con él.
-Su Alteza...
-No puedo decírtelo, Magnus -dijo Tavi con voz baja y tranquila-. Estoy bastante seguro de que mi abuelo nunca te reveló todas sus fuentes.
Magnus evaluó pensativamente a Tavi durante un momento. Luego inclinó la cabeza, y dijo:
-Muy bien, Su Alteza.
-Gracias -dijo Tavi-. Ahora. Llevas semanas echando miradas raras a Marcus. Quiero saber por qué.
Magnus sacudió la cabeza. Después de un momento, dijo:
-No estoy seguro de confiar en él.
Tavi frunció el ceño.
-Cuervos, hombre. ¿Valiar Marcus? ¿Por qué no?
-Él... -suspiró-. No es nada que pueda cuantificar. Y llevo semanas intentándolo. Hay algo... mal.
Tavi gruñó.
-¿Estás seguro?
-Por supuesto que no -replicó Magnus, automáticamente-. Nada seguro.
Tavi asintió.
-Pero tampoco lo has descartado.
-Es mi instinto -dijo Magnus-. Lo sé. Sólo que no puedo decir cómo lo sé.
Alzó una mano y se apartó el pelo blanco de los ojos-. Es posible que me esté volviendo senil, supongo. -De repente estudió a Tavi-. ¿Cuánto hace que sabe lo de Sextus?
-Desde unos cuandos días después de que escapáramos de Canea -dijo Tavi.
-Y no dijo nada.
Tavi se encogió de hombros.
-¿Qué habría cambiado excepto asustar a todos y hacernos parecer más vulnerables ante el Canim? -Negó con la cabeza-. Todo el mundo sentado en barcos lentos sin nada que hacer excepto masticar malos pensamientos... habríamos tenido sangre en las cubiertas en una semana. Así, para cuando lleguen las noticias, estarán en medio de las operaciones. Todo el mundo tendrá que concentrarse en el trabajo que tiene entre manos.
Magnus suspiró.
-Sí, supongo que era necesario mantener el secreto. -Sacudió la cabeza, sus ojos brillaron un poco durante un momento-. Pero, por favor, Su Alteza. No lo convierta en un hábito. Mi corazón no podrá con mucho más.
-Haré lo que pueda -dijo Tavi. Asintió hacia Magnus y se giró hacia el escritorio-. Oh, Maestro.
-¿Hmm?
Tavi levantó la vista desde una postura cansada sobre la silla.
-Valiar marcus me ha salvado la vida. Y yo la suya. No puedo imaginar que se vuelva nunca contra la legión. O contra mí.
Magnus se quedó en silencio un momento. Luego dijo, tranquilamente:
-Eso es lo que todo el mundo piensa de los traidores, muchacho. Por eso los odio tanto.
El anciano abandonó la cabina.
Aquitainus Attis, el hombre que había estado ansiando tomar la Corona de Alera durante la mayor parte de su vida, estaba ahora sólo un latido de tomarla de forma incontestable. ¿Pordía haber uno cuchillo más acechando, esperando el momento adecuado para golpear?
Tavi cerró los ojos. Se sentía frágil. Se sentía asustado.
Entonces se levantó bruscamente, atravesó la habitación, y comenzó a ponerse su armadura, una tomada a un legionario que había perecido de sus heridas después de la evacuación para reemplazar a la que había perdido en el muelle de Molvar. El peso familiar de la lorica alerana se asentó sobre él, frío y sólido. Se colgó la espada en la cadera y sintió el poder frío del acero cantando sordamente toda la longitud de la hoja.
Había trabajo que hacer.

Desconectado daival

• Se le comió la lengua el gato
  • *
Re:CODEX ALERA 6: LA FURIA DEL PRIMER SEÑOR, capítulo 2
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2018, 01:51:59 am »
 06a 06a 06a

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 09:04:59 am »
Exijo que en vez de dar las gracias comentemos qué nos está pareciendo el libro.
Lo de las gracias ya lo doy por echo. No lo comentemos más.

El prólogo fue una pasada de grande. Dio la impresión de ser un megacapítulo para volver a situarnos, aunque por suerte para nosotros lo leemos seguido del libro 5, así que no te pierdes tanto.

Por un momento creí que el autor se iba a poner algo gore, cuando la reina agarra al niño y le retuerce el cuello... no se atrevió, creo. Si empezamos a mostrar auténticas crueldades la saga cambia.

En cuanto a este capítulo, parece que en este libro al fin vamos profundizar algo en la relación Tavi/Kitai, que hasta ahora simplemente se daba por sentada. Aunque yo en el libro 1 lo vi de otro modo, tal vez me equivoque, pero la parte esa en la que se conocían y como se resolvió el asunto con los marat me pareció de lo más sospechoso y siempre creí que... no voy a decir nada más por si soy la única en sospecharlo.

Desconectado joaquinm

• *
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 10:07:17 am »
El prologo muy bueno, los capítulos poniéndonos en situación, pero enganchando, deseoso de ver que se le ocurre a tavi para salir de esta, no creo que los marat tengan nada preparado pero puede pasar de todo, desde luego seria toda una sorpresa.

Desconectado tronmedieval

• *
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 11:13:35 am »
En casa nos pondremos despues de reyes a leer el 5, y despues seguido los capitulos de este ultimo.
Así que, intentare no mirar los comentarios de los capitulos, para no tragarnos algunos spoilers, jeje

Gracias otra vez.  06a 06a 06a

Desconectado opticon

• *
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 11:23:27 am »
Exijo que en vez de dar las gracias comentemos qué nos está pareciendo el libro.
Lo de las gracias ya lo doy por echo. No lo comentemos más.

El prólogo fue una pasada de grande. Dio la impresión de ser un megacapítulo para volver a situarnos, aunque por suerte para nosotros lo leemos seguido del libro 5, así que no te pierdes tanto.

Por un momento creí que el autor se iba a poner algo gore, cuando la reina agarra al niño y le retuerce el cuello... no se atrevió, creo. Si empezamos a mostrar auténticas crueldades la saga cambia.

En cuanto a este capítulo, parece que en este libro al fin vamos profundizar algo en la relación Tavi/Kitai, que hasta ahora simplemente se daba por sentada. Aunque yo en el libro 1 lo vi de otro modo, tal vez me equivoque, pero la parte esa en la que se conocían y como se resolvió el asunto con los marat me pareció de lo más sospechoso y siempre creí que... no voy a decir nada más por si soy la única en sospecharlo.

Muy bien Cris,a partir de ahora cero gracias.Es más,como no publiques mínimo un capítulo por día las furias de Alera caerán sobre ti.

Ahora en serio,por ahora con el prólogo y los 2 primeros capítulos pinta bien,aunque también hay que decir que al ser el último libro las expectativas por mi parte son muuuyyy altas.
Puedo decir que espero con ansias leer ese cortejo estilo marat(me da a mi que no va a tener que ver con flores y un anillo) y esa batalla final contra los vord en la que espero que Tavi despliegue finalmente el poder de las furias digno de un Primer Señor.

Desconectado vperez

• *
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2018, 02:00:41 pm »
Buenas.

Pues si no se puede decir gracias are el comentario:)
 Yo no creo que vayan a exhibir demasiado los superpoderes de Tavi, lo hará en el momento decisivo y ya, y me da que el motivo de que toda la resistencia este en Riva en la otra punta del valle, es para facilitar que los Marat vayan a intervenir en algún momento y no se si suena descabellado pero el hecho de que Tavi desembarque en la muralla escudo me hace pensar en una batalla final de todas las razas (hombres de hielo, canes, marat y aleranos) todos contra el Vord, si soy el único que lo piensa, podéis llamarme loco. 01a

Desconectado yllescas

• *
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2018, 10:12:02 pm »
Yo tambien creo que la batalla final sera, todos contra el vord, toda alera y el cannin unidos en batalla epica. El cortejo de tavi a kitai nos dara muchas risas seguro y no, yo tampoco creo que vaya sobre flores y bombones jajajaj.
El epilogo y los dos capitulos, los noto mas tranquilos que otros, como si quisiera que sepamos claramente donde esta cada uno, para mas adelante meterse a lo bestia en el batalla y no nos perdamos.
Eso si la reaccion de la reina vord, me parece sospechosa, que quiera saber que es el amor, las relaciones y las emociones, no es tipico del vord, por lo que parece, tal vez nos depare alguna sorpresa por ese lado, si no, quiza seria demasiado lineal y facilmente deducible, todos contra el vord, ganan los buenos, el prota se casa con la chica "rarita" y todas las razas felices y comiendo perdices, es demasiado simple.......sospechoso sospechoso  25a

Desconectado silviabe

• Veteranos
  • Extrovertido
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2018, 06:04:04 pm »
Muy chulo.

Habrá que ver que  se saca el autor de la manga para resolver al situación: el equipo Antivord está en muy clara desventaja.

¿Y soy yo la única que no entiende porque Kitai se mosquea a estas alturas?
Para mí que si el pobre Tavi le hubiera dado por cotejarla antes  (por cualquier método el alerano o el marat) lo mínimo que hubiera hecho esta chica sería mondarse de risa.

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2018, 09:07:47 pm »
Pues siendo claro, desde el principio entendí que para ella ya estaban casados.
Es decir, si volvemos al libro 1, a la parte donde Tavi gana su competición, las reacciones de los marat, incluyendo la de Kitai pero sobre todo la de su padre, a mi me dio la sensación de que sin saberlo el colega se había casado, y que ya se lo contarían al pobre tipo cuando llegara el momento.

¿Me lo imaginé?

Si, me parece raro lo de Kitai, porque no es tan tonta como para no haber entendido todo eso de la cortesana antes.

Desconectado rafa

• *
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2018, 04:20:26 pm »
los capítulos hasta ahora muy bien. No ha empezado el libro y ya nos tiene de nuevo en tensión.

En cuanto a Kitai, nunca había sospechado de ella. Me parecia uno de los personajes más francos y clafos. Ya que se ha comentado varias veces que los Marat no mienten. Pero el hecho de que las reinas tengan la cara de Kitai es inquietante. Siempre pensé que que tendrían la cara de Tavi. Después de todo se despertaron con su sangre.

Por cierto. Yo también espero que los hombres de hielo se unan al la ofensiva.