Encuesta

1
0 (0%)
2
0 (0%)
3
0 (0%)
4
1 (12.5%)
5
7 (87.5%)

Total de votos: 7

Autor Tema: GERALT DE RIVIA  (Leído 1546 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
GERALT DE RIVIA
« on: Enero 01, 2018, 11:47:13 am »
Autor:Sndrzej Sapkowski
Saga: 7 libros + 1 precuela
Completa

Argumento libro 1:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

« Última Modificación: Enero 01, 2018, 11:54:16 am por crislibros »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:GERALT DE RIVIA
« Respuesta #1 on: Enero 01, 2018, 11:53:03 am »
Dios, hace siglo que la leí y creo que debería releerla.
De todos modos, aunque la opinión sea vaga, lo que más me impactó de la saga estará ahí, porque eso es lo que queda después de que cientos de historias más se entrometan en tus recuerdos.

Primero, esta saga no va sobre un antihéroe, ni sobre un héroe romántico, va sobre un héroe herido.
Desde el principio ves a Geralt como el tipo íntegro que hace lo que correcto por todos, aunque nadie se lo agradezca nunca.
Geralt es el protagonista de su trágica vida, pero esa vida no le hunde.
Mucha acción y poco glamour. Mucha amargura y poco reconocimiento. Pero también unos cuantos amigos incondicionales, una mujer de la que está enamorado (aunque no siempre estás seguro de si es correspondido) y una chica que acaba ocupando el papel de su "hija", espiritualmente hablando.

Esta saga me tuvo enganchada hasta el final, y la recomiendo encarecidamente. Es una joya entre los libros de fantasía que a veces pasa desapercibida.

yllescas

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:GERALT DE RIVIA
« Respuesta #2 on: Enero 02, 2018, 06:47:14 pm »
Hola gente, e visto que esta saga la recomendais mucho. No la e leido, pero tanto hablar de ella por los foros, tengo curiosidad. Seria posible algun link para un pdf o algo asi? me gustaria leerla antes de comprarla, si al final es de mi agrado.
Gracias mil  21a 21a

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:GERALT DE RIVIA
« Respuesta #3 on: Enero 09, 2018, 10:43:52 am »
Encuentras los libros en el buscador: El monigote verde de la lupa, a la izquierda
Antes pasate por "Tus archivos siempre online", también a la izquierda.
O vete al FORO PRINCIPAL y busca el mensaje Ereader.

Recordatorio: hay que hacer un tour para los nuevos.

nicosalo

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:GERALT DE RIVIA
« Respuesta #4 on: Enero 14, 2018, 04:21:10 am »
Ufff la lei hace una vida a esta saga, y quiero releerla hacer bastante, sigo sosteniendo a pesar del boom de sanderson, abercrombie, martin y rothfuss que sapkowski es el mejor autor de literatura fantastica vivo, la forma que narro y desarrollo todo el mundo y sus personajes es increíble, quede enamorado cuando la termine, es de los mas importante del genero, dentro de los primeros 10 seguro.

Artemisa_Ravenclaw

  • Vampira Anciana
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: +0/-0
  • .:Nihill Novum Sub Sole:.
    • Mi Librero
Re:GERALT DE RIVIA
« Respuesta #5 on: Enero 15, 2018, 04:04:28 am »
Y si se les antoja hay que leerla pronto, porque Netflix ya la va a hacer serie (mucho mas fiel al libro que el videojuego según dicen). Yo si la agarro este año, cuando comience el boom voy a estar preparada, no como me paso con juego de tronos, que me spoileaban a diestra y siniestra xD.
100 palabras? Es una broma?!