Autor Tema: Muchos usuarios nuevos a raíz de Codex Alera.  (Leído 1986 veces)

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Muchos usuarios nuevos a raíz de Codex Alera.
« en: Diciembre 26, 2017, 10:45:58 am »
Hacía tiempo que no registraba a tanta gente, y me encanta que sea para el foro de fantástica.

Espero que estos usuarios nuevos nos traigan también nuevas conversaciones sobre nuevos libros, que cuando termine Codex Alera me gustaría leer algo en español  36a.

Desconectado ronubeco

• Veteranos
  • *
  • ¿y aqui que se pone?
Re:Muchos usuarios nuevos a raíz de Codex Alera.
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2017, 07:45:48 pm »
Sí por favor, nuevas publicaciones, alguna recomendación?
Mi destino es no dejarme someter

Desconectado MLV

• Se le comió la lengua el gato
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2017, 03:53:41 pm »
No creo que mi aportación sobre qué leer sea muy válida pero hay va: La rueda del tiempo de Robert Jordan. Estoy con el primero y por lo tanto no puedo calificar aún dicha saga.

Saludos

Desconectado opticon

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2017, 06:42:27 pm »
La verdad es que recomendar sin saber los gustos de uno es difícil.Hay autores a los que hay que seguir en mi opinión como Brent Weeks,Joe Abercrombie,Trudi Canavan,Brandon Sanderson...

Pero si lo que buscais es un libro en concreto a mi me ha sorprendido gratamente Un cuento oscuro de Naomi Novik.Si podeis echadle un ojo,creo que no os arrepentiréis.

Desconectado luzmari

• Extrovertido
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2017, 09:30:43 pm »
Un cuento oscuro esta genial.Es muy bueno

Desconectado celiabatar

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2017, 10:09:30 pm »
 TE RECOMIENDO el imperio de gorethria de FREDA WARRINGTON yo tengo los 4 tomos en español pero no se ponerlos en internet

Desconectado Araghan

• Acumulador de letras
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2017, 11:00:18 pm »
hola, yo recomendaría "sueños y sombras" de C. Robert Cargill Lo publico Alianza hace unos años y para mi fue una agradable sorpresa. Un estilo a lo Neil Gaiman pero mas cabroncete.
Creo que en ingles ha salido una segunda parte.
“Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de las nieblas.Y ...

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2017, 09:47:10 am »
Aquí lo que esperamos es que contéis que estáis leyendo y sin resultó bueno o malo, y no somos muy exigentes en cuanto a la calidad de la crítica, jajaja.
El caso es que aunque es difícil recomendar a un desconocido, es fácil decir que te ha gustado a ti, y a fuerza de leernos en el foro acabas dándote cuenta de que te gusta lo mismo que a fulanito o menganito y cada vez que menciona un libro corres a buscarlo.

¿La Rueda del Tiempo? La dejé en el 7, aunque sabiendo que Brandon Sanderson escribió el último, tal vez deba retomarla.
Es al final se me estaba pareciendo a una telenovela en la que el autor acaba convirtiendo a sus personajes en caricaturas de sí mismo. Resultó que mi personaje más amado acabó siendo el más odiado y tuve que dejarlo.

¿Un cuento oscuro? Es genial. No tiene ni una coma de más. Deberías probar a leer la saga de Temerario de la  misma autora.
Al principio no pensaba que pudiera interesarme la temática en plan Capitan de Mar y Tierra que presenta, pero los libros enganchan. Se ve que es la escritora, que es buena.

Desconectado opticon

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2017, 10:11:34 am »
La saga de temerario está muy bien también,pero por desgracia solo hay 4 libros publicados en castellano(de los 8 que son).

Yo ahora mismo estoy leyendo los libros del imperio de las tormentas de Jon Skovron.
En cada capítulo se centran en el punto de vista de un personaje en concreto(y no siempre es uno de los protagonistas principales) y tienes desde batallas marítimas a carnicerías a espada y brujería.

Es una trilogía y por ahora sólo están publicados en castellano los 2 primeros pero es de esperar que el tercero lo traigan a lo largo de 2018.

Desconectado nacho

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2017, 12:22:06 pm »
Hola!
Para mi la mejor saga que he leido es la Rueda del Tiempo, tengo todos los libros y me los releido varias veces, me parece impresionante como Robert Jordan fue capaz de idear un Universo tan complejo.
Por otra parte, me encantó El Nombre del Viento y el Terror de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfus, la saga Terrarca, de William King y los libros de Mercedes Thompson de Patricia Briggs.
Aunque como soy un lector compulsivo, voy leyendo todo lo que cae en mis manos de Fantasía y Ciencia Ficción.

P.D. Gracias por el Codex Alera
Saludos.

Desconectado yllescas

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2017, 12:16:41 am »
Hola hermos@s.
Yo mismo acabo de empezar en este foro, gracias cris y elresto de compañeros, que practican su ingles en un foro, traduciendo varios libros buenisimos.
Y ahi va  va mis recomendaciones ( siempre personal claro esta).
La espada de JOram. Saga de 4 libros en español, sencillo pero entretenidos. Magia y espada y un poco de filosofia.
La saga de Elriic de Melnibone. un poco densa , pero apasionante y con un final Wooow.
De Jim Butcher, aparte de Codex Alera por supuesto, la saga de Harry Dressden, un mago en la actualidad, divertida, cinica y bastante cabrona, que mejora cada libro, hay en español, creoque 12 libros y 3 o 4 que se espera que la editorial nosolorol,vaya traduciendo, peropara los que no puedan esperar y sepan ingles, bueno ya saben XDD.
Esos libros y muuchos mas por recomendar, pero no doy mas la chapa.
Yo no se ingles, hace dos años empece a estudiar, para poder traducirme los libros, pero creo que aun me falta muuuuucho, si puedoayudar en algo me lodicen.

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2017, 11:16:44 am »
A todos los tíos os gusta Harry Dresden y la Rueda del tiempo...

Desconectado enduro125l

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2017, 12:34:25 pm »
Por la parte que me toca doy fe, me gusta Harry Dresden y La Rueda del Tiempo.

A parte de las recomendaciones que he visto, no puedo dejar de nombrar al genial Terry Pratchett, y como veo que se comenta de algo en español, pues decir que a mi me gusto bastante la Saga de Tramorea de Javier Negrete.

Desconectado lyssan2040

• ALPHA QUEEN
  • Veteranos
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2017, 03:18:21 pm »
Hola, lo último que lei es la trilogía de hechicero-el novicio 31a-la inquisición  40a-mago de batalla 35a, lo había empezado en ingles pero lo pude encontrar en nuestro idioma, 16a 16a 16a  me gusto, me parece que como con todos los generos deberiamos postear recomendaciones, 34a 34a 34a 34a para asi poder buscarlos ya que hay muchos títulos  23a 23a 23a 23a
Feliz año nuevo 19a 19a 19a 19a 19a 19a 19a 19a

Desconectado analara

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2017, 09:34:58 pm »
yo me leí enterita la Rueda del Tiempo, siempre esperando a que saliera el siguiente tomo. Lo último que leí ha sido la leyenda del hechicero de Taran Matharu.