Autor Tema: Muchos usuarios nuevos a raíz de Codex Alera.  (Leído 1683 veces)

Desconectado ruracks

• Se le comió la lengua el gato
  • *
Re:Muchos usuarios nuevos a raíz de Codex Alera.
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2017, 12:11:48 pm »
La verdad es que recomendar sin saber los gustos de uno es difícil.Hay autores a los que hay que seguir en mi opinión como Brent Weeks,Joe Abercrombie,Trudi Canavan,Brandon Sanderson...

Pero si lo que buscais es un libro en concreto a mi me ha sorprendido gratamente Un cuento oscuro de Naomi Novik.Si podeis echadle un ojo,creo que no os arrepentiréis.
Si muy bueno

Desconectado katedan

• Administrator
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2017, 10:50:08 am »
Coincido en recomendar Un cuento Oscuro, a mi me encantó. Lo leí de una sentada, no podía parar de leer. La saga Temerario la tengo pendiente pero es q me da una rabia no poder continuar las sagas porque aquí no las traducen... Todavía tengo el trauma de no saber cómo acaba la saga de La espada oscura de J.V. Jones!!  30a
Hace poco leí la trilogía La reina del Tearling de Erika Johansen, fue una muy agradable sorpresa. Entraría dentro de la categoría juvenil-crossover y aunque el argumento inicial te prepara para una cosa la trama evoluciona y avanza en algo que no te esperas. Y hasta ahí puedo leer, como diría aquel, q no hay nada q fastidie más q alguien te destripe el giro argumental ;-)

Desconectado joaquinm

• *
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2017, 06:01:59 pm »
La rueda del tiempo la he leído dos veces, para mi fueron hrs de diversión absoluta, lo último leído Estación de tormentas, del brujo Geralt de Rivia, esta saga es recomendable a más no poder. Felices lecturas

Desconectado castenfer

• *
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2018, 06:06:12 pm »
Doy fe de que la saga de tramoré de javier negre es jenial, aunque al final se pasa mezaclando generos par mi gusto. Por otro lado algunos de los lis livro con los que mejor lo he padasdo son los del gran terry pratche , que hace poco nos dejó, y con los que he reido  un montón. Para aquellos algo frikis de los juegos recomendaria ready player one. Ycomo no solo de fantasia vive el hombre he treminado recientemente la trilogia de santiago posteguillo sobre Trajano, q

Desconectado castenfer

• *
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2018, 06:08:25 pm »
Doy fe de que la saga de tramoré de javier negre es jenial, aunque al final se pasa mezaclando generos par mi gusto. Por otro lado algunos de los lis livro con los que mejor lo he padasdo son los del gran terry pratche , que hace poco nos dejó, y con los que he reido  un montón. Para aquellos algo frikis de los juegos recomendaria ready player one. Ycomo no solo de fantasia vive el hombre he treminado recientemente la trilogia de santiago posteguillo sobre Trajano, que me absorvio hasta leerme los tres del tirón.

Ha por cierto hola a todos y feliz 20018

Desconectado Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2018, 11:11:13 pm »
Como propósito de año nuevo he empezado con la triología de La Primera Ley de Abercrombie (hacia tiempo que quería leerlos dados los buenos comentarios); por ahora va bien, tiene pinta de ser sangriento y después de lo mucho que me gustó Brent Weeks, estos podrían ir en esa línea fantástica, negra y oscura.

Coincido con mucho de lo que se ha dicho por aquí, menos mal ya que en mi casa no hay forma que lean Fantástica; solo lo conseguí con Elantris y gustó, pero con Un cuento oscuro no lo consigo sólo por el título y mira que lo disfruté muchísimo.

Mencionaría también a Robin Hobb o George R.Martin antes de la TV. Y Sanderson siempre será la mejor de lo mejor; me sabe fatal que todavía tengo por leer algunos de los últimos que ha publicado... este año lo solucionaré!

Desconectado Araghan

• Acumulador de letras
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2018, 02:06:45 am »
Coincido con mucho de lo que recomendais (Tramorea, mundodisco, campeón eterno con sus personalidades varias, la primera ley, etc... Pero si tuviera que destacar solo cinco (por no extenderme, tengo casi mil libros de fantasia y ciencia ficción en mi biblioteca personal 34a y eso da para muchas recomendaciones)
1 la saga de geralt de rivia, los dos primeros libros están entre mis favoritos por eso la nombro yo también.
2 la saga de malaz que creo que nadie la ha nombrado y para mi es lo mejor de lo mejor... una vez superas el primer libro.
3 el tejido de la espada de J.M. Pallares. No entiendo que un libro tan bueno haya pasado tan inadvertido.
4 Las monarquías de Dios
5 Y por ultimo, un clásico: la saga de  los nueve principes de ambar de Zelazny

Bonus uno de ciencia ficción. La vieja guardia de john Scalzi.

Y ahora estoy intentando leer el primero del "Príncipe de nada", pero me esta costando...un estilo demasiado sobrecargado, aun no me he enganchado a la historia después de 60 paginas.
“Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de las nieblas.Y ...

Desconectado ruracks

• *
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2018, 02:27:07 pm »
principe de nada la leí hace tiempo y no está nada mal tampoco todo depende de lo que tengas por leer supongo jajaj XD

tambien he leido un comentario sobre la reina del terling, la lei hace poco , me gustó el primer libro y el segundo tiene miga aunque un poco mas flojo , el tercero lo tengo por empezar pero esque hay tantos títulos por leer ajjajajaja
un clásico tambien  que me gusto las cronicas de belgarath y la continuación las cronicas de mallorea , son tochos asi que cogerlos con tiempo :)

luego miraré en casa que tengo muchas sagas en papel a ver que os puedo recomendar , aunque otra saga que me gustó muchisimo y es de tipo juvenil es la de eragón , son cuatro libros pero me gustó mucho la verdad tengo muy buen recuerdo XDD

Desconectado Arha

• Veteranos
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2018, 05:13:48 pm »
Para los que disfrutáis de sagas largas, no olvidéis tampoco de la Espada de la Verdad de Terry Goodkind. para mí, otra de esas series en fantástica que se han de leer sí o sí.

Desconectado jgtbooks

• *
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2018, 07:28:19 pm »
A mi me cuesta leer algún nuevo libro de fantasía que me sorprenda, ya que casi siempre encuentro situaciones, personajes, etc.. que me recuerdan libros que ya he leído anteriormente. Aún así, de vez en cuando, encuentro alguno que me aporta un aire fresco.

Como autor: Joe Abercrombie. Me parece que ha dado una vuelta bastante interesante a este tema. La batalla que relata en "Los Héroes" (que por cierto ocupa todo el libro) es francamente interesante. Un detalle: Un protagonista (bando del Norte) padece próstata lo que le causa no pocos inconvenientes. Un personaje que sufre miserias mundanas. . .

Como libros: Richard Morgan: Solo el Acero (2008) y Bárbara Hambly: Vencer al Dragón (1985). Aunque editado en esa fecha me había pasado desapercibido.

En ambos casos me han sorprendido gratamente.

Saludos.

Desconectado crislibros

• Administrator
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2018, 09:38:21 am »
Vencer al dragón tengo que releermelo porque ya no recuerdo bien la trama, pero sé que me dejó impresionada hace años, cuando lo leí a raíz de la recomendación que hizo alguien en este foro.

Desconectado jgtbooks

• *
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2018, 04:28:55 pm »
Vale la pena volver a leerlo, el tiempo nos da otra perspectiva y nuestras búsquedas son diferentes.

También encuentro a faltar que nadie nombre la serie Añoranzas y Pesares de Tad Williams que también considero interesante.

Personalmente prefiero los libros que, aunque dentro de una saga, tengan conclusión en si mismos ya que si se mantiene la trama viva durante muchos libros ésta tiene tendencia a difuminarse. Es algo inherente a casi todas las sagas. Más allá de tres libros se me hace cuesta arriba iniciarlos. Aunque siempre existen las excepciones.

Saludos.

Desconectado Whiskeyjack

• *
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2018, 03:13:30 pm »
Hola a todos, yo tambien llevo un tiempo leyendo sin registrarme y bueno puestos a aportar mi granito de arena en recomendaciones fantasticas...

Una saga que me gusto mucho (y estoy a la espera de que salga la traduccion del 4 libro) es la del portador de la luz de Brent Weeks, tengo los 3 primeros en español en formato digital, si me decís donde subirlos o os los puedo enviar al correo

Y luego ya para terminar la saga mas exigente que he leido y mi favorita... Todo lo relaccionado con el mundo de Malaz, con sus dos autores, una saga larga, increible y algo compleja (o demasiado segun opiniones jajajaj)

Un saludo

Desconectado spows

• *
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2018, 06:57:38 pm »
TE RECOMIENDO el imperio de gorethria de FREDA WARRINGTON yo tengo los 4 tomos en español pero no se ponerlos en internet

17a 17a 17a años, llevo años buscando esa saga. Si alguien puede indicarme donde encontrarla lo agradeceria.

Desconectado nicosalo

• *
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2018, 05:02:10 am »
Hola! gracias por registrarme, ya te he agradecido personalmente por la traducción pero no quiero dejar de hacerlo en publico.
Encontre el foro hace rato, habia leido codex de alera hace años pero la noticia de la desaparición de la factoria de ideas me recordo la saga, entusiasmado que alguien la retome asi como a malaz me puse a buscar en internet, lamentablemente ninguna editorial todo cartas. Por lo que me puse a buscar traducciones o programas para traducir hasta que llegue aca.

La verdad que es un trabajo fantastico el que realizan, dan la posibilidad de terminar una historia bastante bueno que para la mayoria q no entendemos ingles quedaba inconclusa, quiero felicitarlos y como dije darles las gracias ahora y mil veces mas, sigan asi. Saludos.