Autor Tema: CALAMITY de Brandon Sanderson  (Leído 1966 veces)

iki

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 459
  • Karma: +6/-0
CALAMITY de Brandon Sanderson
« on: Febrero 14, 2017, 09:42:19 pm »

    Cuando Calamity iluminó el cielo, nacieron los Épicos. Desde aquella noche histórica, el destino de David ha estado atado a su villanía. Steelheart mató a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su aliado más cercano en un enemigo peligroso.
    David sabía el secreto del Profresor, y lo mantuvo en secreto aun cuando el Profresor libraba una batalla dentro de sí para controlar los efectos de sus poderes de Épico. Pero enfrentarse a Obliteration en Babilar fue demasiado para él. Quien una vez fue el líder de los Reckoners, ahora ha abrazado su destino Épico. Ha sucumbido ante la oscura sombra de amenaza por la cual son conocidos todos los Épicos alrededor del mundo, y todos saben que no hay retorno de eso…

    Pero todos están equivocados. La redención es posible para los Épicos; Megan es la prueba de ello. No están perdidos. No completamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al más poderoso Épico para intentar recuperar a su amigo. O morir en el intento.

Mi Opinión. Yo lo habia leido en ingles, que recuerdo que me dejo anonadada cuando lo hice, porque no era en absoluto lo que había esperado y no sabía ni que opinar,  la segunda vez que lo lei me gustó bastante más y ahora en castellano me ha encantado. El personaje de David es genial, y eso que en el primer libro me caía solo regular,  y Calamity  el profesor me encantan. En mi opinión muy  buen cierre de la trilogia, salvo el dato de traducir los reckoners por exploradores . Claro que no  se debe esperar algo parecido a los tres primeros libros de nacidos de la bruma o  a los dos del camino de los reyes, es un genero totalmente diferente, pero a mi me gusta todo lo que escribe Sanderson. Si fuera creyente cambiaria la frase de Serrat que dice que cuando el barça gana, existe dios y es azulgrana, por cuanto cuando Sanderson escribe existe Dios y nos da estos libros magnificos paras leer.
« Última Modificación: Febrero 14, 2017, 09:44:14 pm por iki »
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio