Autor Tema: ADAM, una historia romántica con síndrome de Asperger  (Leído 1973 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
ADAM, una historia romántica con síndrome de Asperger
« on: Marzo 18, 2016, 12:14:32 am »
Una casualidad me hizo tropezar con este título.
Me encantan las ¿comedias? románticas, aunque en los últimos años es difícil encontrar alguna que sea más romántica que comedia. Esta historia no es cómica, pero desde luego romántica como pocas por su realismo.
No tiene grandes efectismos, es como leí en algún lado "una historia de Nueva York", una historia de un chico con asperger que vive en un círculo social muy muy cerrado y de una chica tocada por malas relaciones anteriores que encuentra atractivo el que el sea tan ¿inofensivo?
Me gustó la crudeza del personaje de Adam, su vulnerabilidad, cómo supera sus barreras y cómo al final nos quedamos con un sentimiento de lo más real  ¿qué es en realidad el amor? ¿Es legítimo que esté tan entretejido con la necesidad? ¿cómo saber en qué punto termina la necesidad y comienza el amor? Y sobre todo... ¿podemos unirnos a otra persona si antes no somos capaz de sostenernos por nosotros mismos?
Todas estas cuestiones ha despertado en mí una película de hace unos años en la que no había reparado. Os recomiendo verla.