Autor Tema: Hola a todos, hora de contarse.  (Leído 3196 veces)

Desconectado crislibros

• Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Hola a todos, hora de contarse.
« en: Febrero 18, 2015, 07:29:27 pm »
Bueno, algunos se han presentado voluntarios y han sido oficialmente invitados.
Otros pueden ver este mensaje y simplemente decidir de forma impulsiva unirse.

Sea como sea contesta al mensaje a ver cuantos somos y ya que estamos propón qué te gustaría hacer.

Para los curiosos... abriremos en breve otro mensaje para que propongáis vosotros pero por supuesto el voto de los que curran cuenta doble respecto a los otros.

Hola, yo soy crislibros, tengo experiencia en traducción amateur aunque lo de volver atrás y corregir me gusta menos y suelo atascarme en ese apartado. Lo de maquetar me parece un coñazo total y no contéis conmigo para eso porque tardo más que en traducir.

Mi propuesta es la saga Vlad Taltos que me encanta pero estoy abierta a más proposiciones, sólo tiene que ser bueno.

Desconectado ociro

• Veteranos
  • *
Re:Hola a todos, hora de contarse.
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2015, 09:21:47 pm »
Hola soy Ociro
Esta sería mi primera experiencia. Se me da bien corregir o darme cuenta cuando algo no concuerda. Dispuesta a aprender lo que haga falta sobre esto y maquetación.
Lo del inglés fatal y para "arreglarlo" este año me he matriculado en Italiano... así que la mezcla de idiomas que puedo hacer es ....  :o  :o  ;D  ;D  ;D

Me fio de vuestras propuestas, siempre descubro que son interesantes

Desconectado Legolas

• Brigada de Mantenimiento
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 09:58:29 pm »
Muy buenas, soy Legolas  8)
Lo mío es la corrección, tuve una gran maestra, y la maquetación.
De inglés, nada de nada.
Como propuestas, Vlad Taltos ya me gusta. Y la saga no hecha de Robin Hoob.
Abrazos.

Desconectado eljosemi

• Veteranos
  • Charlatán
  • *
    • New Papyre FB2
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 10:01:19 pm »
güenas... soy eljosemi

Mas dedicado en la maquetacion y en corrección... hago algunos pinitos con traducciones, aunque de ingles solo se que es un idioma que se habla en una isla al norte de Europa :)

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2015, 10:14:09 pm »
Robin Hobb no me parece tampoco mal. Para Vlad hay mucho tiempo, que son cortos y muchos.

Desconectado Fotolit

• Extrovertido
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2015, 11:51:58 am »
Buenas,

Soy Foto.

Me apunto para traducir y/o corregir, se me suele dar bastante bien detectar patadas al diccionario en los textos traducidos (no soporto ver traducido "concrete" como concreto  :o, y siempre me digo "cementoooooo" jolín, o el "I can't help my self" como no puedo ayudarme a mi mismo, cuando es, claramente, "no puedo evitarlo"). Como veréis estoy ya mentalizada para ponerme manos a la obra.  ;D

Mi forma de traducir es bastante intuitiva (también es verdad que hasta ahora no voy escribiendo en español lo que leo en inglés y mientras yo me entere pues "todos" contentos) no voy con el diccionario en la mano, sino que solo busco las palabras claves que no conozca que hacen que el sentido general de la frase se me escape (aunque intentaré ser rigurosa con las que hagamos). Veremos qué tal.

Os dejo la elección del material
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

Ludox

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2015, 11:56:30 am »
Aquí Ludox. Algunos ya me conocéis de viejas batallas  ;), aunque en esta casa soy un pipiolo.

Soy corrector y traductor. Tengo nociones de maquetación, y me apuntaría el trabajo que menos le gusta a Cris: revisar las traducciones iniciales y unificar. Perooo... como veo que si andamos escasos de algo es precisamente de traductores, supongo que en principio sería más útil en eso.

Mi problema principal es el tiempo: no sé de dónde sacarlo. Así que, si esto se pone en marcha, es posible que sea el "tortuga" del equipo. Espero que sepáis perdonarme. Eso sí, en caso de que mi ritmo entorpezca a los demás, nos olvidamos del tema y paso a daros mi apoyo moral  ;D. O a prestaros ayudas puntuales si alguien lo necesita, que también sería útil.

EDITO:
No iba a proponer nada (yo soy más de cifi que de fantasía). Pero, haciendo apaños en mi biblio personal, me llamó la atención una trilogía de la que solo hay traducidos los dos primeros títulos. Vamos, que completarla sería cosa de un único volumen. Es la «Trilogía de la sucesión», de Nora K. Jemisin, y el tercer libro, El reino de los dioses, se publicó en 2011, por lo que no parece que Minotauro esté por la labor. No he leído nada de esta mujer, pero el primero estuvo nominado a todos los premios grandes y se llevó el Locus a la mejor primera novela. ¿Qué opináis?
— Los cien mil reinos
— Los reinos rotos
— The kingdom of gods

Por cierto, Foto: lamentándolo mucho (porque a mí también me ha rechinado siempre "concreto"), tengo que decirte que, si corriges profesionalmente, tendrás que saber primero si el texto va exclusivamente para el mercado español o si va a una edición panhispánica. En este segundo caso, tendrías que respetar la decisión del autor/traductor y, como mucho, anotar una recomendación: "concreto" con la acepción de "hormigón" ya es una palabra legal en el DRAE, aunque etiquetada como americanismo.  :(
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 09:27:30 am por Ludox »

Desconectado Fotolit

• Extrovertido
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2015, 10:43:27 am »
Ludox, tu mismo lo has dicho "si corriges profesionalmente". Soy totaaaaalmente amateur  :D
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

Ludox

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2015, 12:13:59 pm »
Ludox, tu mismo lo has dicho "si corriges profesionalmente". Soy totaaaaalmente amateur  :D
Eso que te ganas: disfrutar del placer del trabajo bien hecho sin sufrir las tozudeces del autor y, sobre todo, SIN los plazos de entrega.

Desconectado crislibros

• Administrator
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2015, 12:36:57 pm »
Ludox nos va a dar la caña que antes daba Burxeta (profe de lengua al más alto nivel) porque se dedica a este. Ojo, no vayamos a criticar mucho a los profesionales a ver si resulta que alguno de los libros que criticamos es suyo, jajaja.

¿Se puede encontrar esa trilogía inconclusa? Antes de ver si se hace el 3 habría que leer los otros dos y yo ando desesperada por encontrar una buena lectura.

Desconectado preciousmele

• Veteranos
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2015, 04:36:09 pm »
hola soy Preciousmele
yo estoy dispuesta a apoyar en lo que pueda
necesito practicar mi ingles asi que supongo que mi primera linea seria traduccion
pero me encantaria apoyar en maquetacion cuando se necesite

Ludox

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2015, 06:23:14 pm »
Ludox nos va a dar la caña que antes daba Burxeta (profe de lengua al más alto nivel) porque se dedica a este. Ojo, no vayamos a criticar mucho a los profesionales a ver si resulta que alguno de los libros que criticamos es suyo, jajaja.
No te creas, ¿eh? Procuro cortarme porque soy consciente de que, cuando me pongo con "lo mío", puedo parecer de un pedante insufrible. En cuanto a profesionales y críticas, ya  sabéis: como en botica... De todos modos, si hablamos de narrativa no hay peligro, porque profesionalmente no la trabajo. Se me fue decantando la cosa hacia el sector de formación, divulgativo y técnico, y ahí me he quedado.

¿Se puede encontrar esa trilogía inconclusa? Antes de ver si se hace el 3 habría que leer los otros dos y yo ando desesperada por encontrar una buena lectura.
Se puede, se puede. Pero te repito que yo no he leído aún a Jemisin. No puedo garantizarte "buena lectura".

Desconectado yissel

• Moderador
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2015, 12:49:54 pm »
Hola soy Yissel y me agrego a la corrección. No soy fan de fantástica pero puedo colaborar.

Desconectado Milagros

« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2015, 01:55:16 pm »
Me anoto para colaborar con la traducción.

Desconectado sarah paula

• Veteranos
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2015, 07:37:02 pm »
Hola soy Sarah Paula puedo colaborar con las correcciones.  La maquetación no se me da tan bien
pero con un poco de supervición puedo ayudar un poco.