Autor Tema: Tigre, Tigre de Alfred Bester (Lectura Ciencia Ficción Verano 2014)  (Leído 880 veces)

Desconectado Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2084
  • Karma: +42/-0
Uno de los propósitos del año es leer por lo menos uno de Ciencia Ficción. Este verano he llegado a él y el elegido fue este libro que había visto en listas de alguno de los compañeros como una buena lectura. Estaba indecisa entre este o "Las estrellas, mi destino" del mismo autor y al empezarlo, me doy cuenta que eran el mismo libro, pero que se había editado con dos títulos, seré tonta!!!

Mi opinión y no se mucho del tema, siempre he sido más de películas y acción y naves etc... (por cierto, la última de Start Treck me gustó muchísimo), es que me he llevado una gran sorpresa.

Los primeros capítulos los leí con mucho escepticismo, me habían metido en una historia a la que no encontraba ningún sentido y aunque reconocía que estaba bien escrito y su lectura era agradable, no podía ni imaginar a donde nos iba a llevar aquello.
Conforme avanzaba, el escepticismo dio paso a quedar maravillada, era una historia excepcional. Diferente, sorprendente y me estaba fascinando.

No sé describir el argumento (lo copio abajo) ni la complejidad de los personajes, no sé expresaros los datos literarios de manera de un entendido, pero sí que sé que ha sido un gran viaje; me lo he pasado de fábula y agradezco a este autor una genial obra. Autor muy reconocido y con gran cantidad de libros de Ciencia Ficción, que espero en un futuro, poder volver a abordar.

Y espero que no acabe el año, sin poder llegar a otra lectura de Ciencia Ficción. Por que me cuesta llegar, pero cuando lo hago, disfruto muchísimo.

 ;)

Argumento:
En el siglo xxv, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse.

Desconectado Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: +3/-3
Re:Tigre, Tigre de Alfred Bester (Lectura Ciencia Ficción Verano 2014)
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2014, 10:36:32 am »
Tiene buena pinta y con esa recomendación... voy a por él!

Me encanta la ciencia ficción (y si además está bien escrito y es original, y además es de esos que juegan bien al despiste y que no puedes suponer a dónde se dirige la historia, mejor que mejor)

Gracias!
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.