Autor Tema: Aniquilación: Jeff VanderMeer  (Leído 738 veces)

Desconectado Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: +3/-3
Aniquilación: Jeff VanderMeer
« en: Junio 17, 2014, 07:51:54 am »
Tiene buena pinta ¿Qué pensáis? Al menos lo ponen muy bien.

[imghttp://imag.lecturalia.com/blog/images/2014/05/id-24015-aniq.jpg][/img]



El área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones, pero casi siempre han fracasado, algunas han sufrido terribles consecuencias.
Esta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones, tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.
La narración en primera persona de la bióloga es un recorrido a través de su conciencia y recuerdos, en la que, además, no podemos estar realmente seguros de lo que nos cuenta, aunque ella crea que es real. En este primer libro apenas encontraremos indicios de lo que es el área X, pero sí de su naturaleza irreal y maravillosa. Mezcla de aventuras, reflexión y fantasía, Aniquilación se muestra como si leyéramos El corazón de las tinieblas pasado por el tamiz de un Brian Aldiss en estado de gracia.
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.