Autor Tema: LA PUERTA AL PAIS DE LAS MUJERES... un clásico  (Leído 2581 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
LA PUERTA AL PAIS DE LAS MUJERES... un clásico
« on: Mayo 03, 2014, 10:48:38 pm »
¿Puede considerarse un clásico un libro de los noventa? Al fin y al cabo ya han pasado 20 años. Jo, que vieja me siento de repente.

Como sea, este libro está considerado un libro feminista y muy inteligente. Lo es en el sentido que retrata una sociedad postapocalíptica en la que las mujeres dominan la sabiduría y los hombres las armas, en las que los hombres que han rechazado la violencia son considerados poco más que castrados serviles que viven con las mujeres.
Lejos de presumir de su poder sobre los hombres, las mujeres se contentan con saber lo que mueve realmente al mundo y dejar que los hombres escojan por si mismos pero de una forma que me pareció muy injusta. En esta sociedad que intentan construir, pacífica y sosegada, se olvidan de los derechos de los individuos.
Democracia una leche, ni siquiera todas las mujeres tienen el mismo peso y muchas viven engañadas sobre la realidad del mundo en el que se mueven.
Esta es por supuesto mi opinión, porque lo cierto es que seguro que cada persona que lo lea sacará su propia lectura de este libro tan bien escrito que te muestra como las decisiones que tu puedes estimar justas o injustas les cuestan a las mujeres protagonistas lo que más quieren. No son personajes duros que deciden sin sufrir, sino todo lo contrario. Son mujeres que aman a los hombres (esposos, hermanos e hijos) a los que prácticamente inmolan mientras ellos se felicitan por lo fuertes y valientes que son comparados con los cobardes que sirven a las mujeres.
Sufrí por estas mujeres, de veras, aun cuando consideraba injusta su forma de actuar y veía su ansiada sociedad como un espejismo imposible, una utopía para una humanidad que siempre será imperfecta.

Y en otro orden de cosas, la portada jamás me hubiera llamado a leerlo, y tampoco el título. Fue una suerte que ningún otro archivo se me abriera en el ereader aquel día en la playa.

Ambientación con tintes griegos. Más bien ambientación griega con tintes de cf, siendo sinceros. No puedes evitar imaginarlos vestidos con togas romanas.