Autor Tema: Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.  (Leído 23670 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« on: Febrero 19, 2014, 12:13:40 am »
¿Que ha tenido Codex Alera para ser una de esas sagas que no me dejaban dormir, con la que he vuelto no sólo a llevar el libro en el bolso, sino esperando a que me hagan esperar un par de minutos para darme la excusa para sacarlo. He llegado a repetir eso de "por favor, mamá necesita leer este capítulo hasta el final y luego te juro que hago la cena", que hacía bastante que no se oía en mi casa.

Pues como siempre en mi caso, Codex Alera tiene un protagonista extraordinario.
No es que sea guapo, que supongo que sí pero tampoco es que lo mencionen de forma demasiado específica excepto por los ojos verdes. Es que el chico tiene chispa. Es tierno, valiente, compasivo, modesto, y además gracioso. Hay que reconocer que Tavi es el centro de esta saga, aunque al principio no lo parezca.

El primer libro comienza en una zona remota del reino, en una pequeña explotación llevada por un terrateniente que vive con su hermana la sanadora y su sobrino huérfano que es el bicho raro sin ningún poder en un reino donde hasta el mendigo más humilde puede hacer algo de "magia".
Rápidamente la acción se divide en tres escenarios, uno para cada miembro de la familia, y vaya si hay acción.
Es algo de lo que no se puede culpar a estos libros, hay acción a raudales y tan detallada que a veces resulta hasta pesado lo que duran los combates y persecusiones. Los que gusten de los combates a espada o las batallas van a flipar en colores.
El libro 1 transcurre en la frontera salvaje del reino, el 2 en la capital e incluye tramas políticas ya, pero sin pasarse y bastante lights en este punto.
Yo diría que no son ni tramas políticas, más bien es como una partida de ajedrez en el que nunca sabes qué intenciones tienen los demás y todos intentan manipular a todos.
Lo mejor es que está bastante claro quienes son los "buenos", y son muy buenos.
Soy una chica simple, me encantan los blancos y negros.
Y el mejor manipulador, el más enrevesado de los pensadores, resulta ser el chico con las mejores intenciones y sentimientos. ¡Como no va a gustar esta saga!
Además está llena de grandes momentos, de momentos estelares, rescates en el último segundo, amigos que se sacrifican por otros, recursos que no se sabía ni que existían milagrosamente encontrados... femonemal.
El mejor de todos (hasta ahora, sólo he leído 4) ha sido sin duda el 3, seguido de cerca por el 4 que también está muy bien y eso que lo leí en inglés y en 3 días.
En el tres ya dejé de quejarme de que las luchas eran demasiado largas, en este me encantó hasta la última coma.

Os recomiendo a todos la lectura.
Te puedes quedar en el 1, o 2. Leer el 3 sin tener el 4 no lo recomiendo.
En el 4 se puede volver a hacer una pausa.
Espero que no tarden mucho en llegar todos al español.

Y ya que estamos en ello... ¿Harry Dresden se parece a Tavi? Por volver a cogerlo, que ya lo había desechado.

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #1 on: Febrero 19, 2014, 02:36:28 pm »
Y ya que estamos en ello... ¿Harry Dresden se parece a Tavi? Por volver a cogerlo, que ya lo había desechado.

Yo diferentes estilos narrativos... los libros de Harry, son en primera persona... el personaje, a mi gusto, fantastico... alguien en la frontera entre el bien y el mal, y que no duda en utilizar el mal para que gane el bien, aun a riesgo de convertirse en malvado --segun las reglas de los magos, la iglesia, la policia, etc...--. Las relaciones entre los personajes principales: el tira y afloja con la poli (no recuerdo su nombre), con la mujer e hija del caballero de la iglesia, con uno de los caido, con el Hada del invierno o la del verano con sus respectivos caballeros... Harry es algo mas complicado que Tavi... supongo que culpa de la diferencia de edad o de las experiencias vividas... pero lo amigos con los que he comentado los libros, a quien no le gusta Harry, no disfruta, incluso abandonan, la saga
¿Que ha tenido Codex Alera para ser una de esas sagas que no me dejaban dormir, con la que he vuelto no sólo a llevar el libro en el bolso, sino esperando a que me hagan esperar un par de minutos para darme la excusa para sacarlo. He llegado a repetir eso de "por favor, mamá necesita leer este capítulo hasta el final y luego te juro que hago la cena", que hacía bastante que no se oía en mi casa.

Yo valora mas aun la calidad de la saga, teniendo en cuenta el como y el porque se puso a escribirla... personalmente, dudo que muchos escritores fueran capaces de escribir algo parecido

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #2 on: Febrero 23, 2014, 10:51:39 am »
¿Cómo y por qué? Explícame eso.

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #4 on: Febrero 24, 2014, 11:24:07 pm »
Yo leí el cuarto y me detuve ahí.
La verdad, es difícil que se superen las cotas de este libro y me da la sensación de que lo mejor de la saga ya ha pasado.
Todos los grandes momentos emocionantes/emotivos parecen haber pasado y aunque sin duda la historia continúa no ansío tanto saber como para no esperarme un poquito a que salgan en español.
La idea de que la trama del 5 transcurra en un barco o en otras tierras y con Tavi ya inmerso en su nuevo papel ya no me mola tanto.
Lo cual ¡por supuesto! no quiere decir que no desee leerlo. Sólo que no lo "NECESITO" tanto para no esperarme un poquito.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #5 on: Febrero 27, 2014, 10:51:49 am »
¡Ay qué bueno es el segundo libro! Está consiguiendo que sienta angustia por las situaciones desesperadas de los personajes (y eso que lo estoy leyendo a salto de mata, 5 minutillos aquí otros 3 allá, luego media hora... y aun así está tan bien "hecho" que me introduce en la historia en cuestión de segundos). ¡Que gozada!
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #6 on: Marzo 09, 2014, 05:52:50 pm »
No sé, me he leído el primero y no me ha atrapado demasiado.
Quizá es que deja muchos hilos abiertos sobre el pasado, parece que te empuja demasiado a que tengas que leer los siguientes para cerrarlos y en este primer libro la trama en sí se queda un poco simplona aunque haya querido multiplicar los escenarios, en el fondo en todos es lo mismo.

Besos
TereL

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #7 on: Marzo 09, 2014, 09:27:51 pm »
Pues a mí una de las cosas que me atrajo fue precisamente todo lo que no contaban del pasado pero se podía intuir y que iba a descubrirse en los siguientes libros.
Como ya dije, en el cuarto se descubre casi todo y ya para mí no tiene tanto aliciente, pero sin duda Tavi me atrajo lo suficiente para seguir adelante con la lectura.
Amara la cursora me gustó menos, y a la tía me hubiera gustado darle una torta de tanto en tanto. En cambio la salvaje no cede ni un ápice en los cuatro libros que me he leído.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #8 on: Marzo 11, 2014, 12:41:33 pm »
Se adivinan muchas cosas si lees hasta el tercer libro.

No quiero destriparle la historia a nadie así que aquí van mis "adivinaciones" (SPOILER):

Spoiler for Hiden:
Tavi es el heredero legítimo y al final lo reconocerán como tal (no se si por sus méritos o por su linaje)
Recupera las furias (que seguro son una pasada) que le ha estado quitando su "tia"
Los vord han invadido la tierra de los hombres perro y con la alianza que van a establecer les van a ayudar a terminar con la amenaza "bichil"
Kitai y Tavi están tan enlazados que comparten sus dones
Su tia encuentra el amor verdadero (otra vez)
Bernard y la cursor tienen un bebé

Y mueren muchos secundarios ¿Qué tal lo he hecho?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #9 on: Marzo 11, 2014, 01:21:20 pm »
No mueren tantos, no te creas.
Esta es una saga muy luminosa.
Es increíble que con el tiempo que se pasan al borde de la muerte NO SE MUERA NADIE.


eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #10 on: Marzo 11, 2014, 06:10:48 pm »
Aunque el metodos no son muy pevisibles, si lo es el fin... todos presuponiamos que tavi no muere... pero su salvación por los pelos en todas las ocasiones, estan muy bien argumentadas...

Spoiler for Hiden:
Fijate... a mi solo me sorprendió el ver que el cursor traidor no lo es...

Aunque si he de recordar alguno de sus momentos... es cuando hace esperar al primer señor cuando le va a otorgar su medalla y recomensa porque debe de recoger el rebaño de ovejas perdido... y mas la respuesta del primer señor cuando descubre porque está esperando :)

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #11 on: Marzo 14, 2014, 11:14:52 am »
Josemi, que
Spoiler for Hiden:
el cursor era un traidor, solo que traiciona primero a uno y luego vuelve, traicionando de nuevo a su último aliado, aunque dejan claro desde el principio que solo es leal a Alera, así que igual tienes razón y no se le puede considerar traidor, porque su lealtad para él siempre ha estado clara  ???

Que vaya siendo un poco previsible según se desenvuelve la historia no quita para que esté fenomenalmente llevado y aun sabiendo lo que va a pasar tienes ganas de que te lo cuente. Esperaré con ganas los próximos libros.

Por cierto, empecé con el mago detective, pero no por el primero, que hace un año o así lo comencé y lo aparqué, sino por el cuarto, que fue el primero que encontré entre mis archivos, y me ha gustado. Es una mezcla de fantasía urbana con novela clásica de detectives. No está mal. Entretenido. Me encantan los pensamientos y las salidas de Harry, ha conseguido hacerme reir. Le doy solo un 6,5, pero está bien escrito, se deja leer.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #12 on: Marzo 14, 2014, 11:31:59 am »
No mueren tantos, no te creas.
Esta es una saga muy luminosa.
Es increíble que con el tiempo que se pasan al borde de la muerte NO SE MUERA NADIE.

Si, es una saga bastante "blanca" se podría calificar incluso para mayores de 14 o 16 años (aunque tiene alguna escenilla de sexo los adolescentes no creo que se fueran a escandalizar).

Jejejee,  no me extraña que no mueran tantos secundarios, que los protas aguantarían lo que les cayera encima lo tenía claro, pero con la cantidad de batallas que hay algún secundario tiene que caer, aunque con eso de la furia del agua tienen una tirita mágica estupenda que aunque estés con un pie al otro lado te traen de vuelta en in "pis-pas". 

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:Ahora que terminé el libro 4, por fin hablo de CODEX ALERA.
« Respuesta #13 on: Agosto 10, 2014, 12:41:38 am »
Estoy con el primero y me está encantando. Por vuestros comentarios y por el autor (soy muy fan de Harry Dresden), ya sabía que me iba a gustar, pero me sorprendió que tan rápido. Jolín! Si desde la página diez me tiene en vilo, todos los personajes geniales, que intriga, que historia!!! Me siento agotada de tanta acción y voy por la mitad...arf arf, arf....

Cuando llegue al cuarto necesitaré una semana de hospital para recuperarme de tanta acción!!!!

Un gran lectura.  :) :) :)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Hasta el 6
« Respuesta #14 on: Agosto 16, 2014, 07:15:02 pm »
Que yo sepa no, sólo está traducido hasta el 3, pero supongo que este otoño saldrá el 4.
Yo ya llegué al final y esta va a ser una de mis sagas favoritas. ¡Por una vez no la fastidian al final!