Autor Tema: Old Boy de Spike Lee  (Leído 2396 veces)

emmita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +8/-0
Old Boy de Spike Lee
« on: Febrero 03, 2014, 08:55:21 pm »
Bueno....es extraño que comience un post, pero es un poco para avisaros.
Por favor, entenderme en el sentido en el que os voy a contar ésto, vale?
Me gustan mucho las pelis de acción, ya sabéis, tiros a porrillo, carreras de coches o motos, peleas con o sin ninjas.....en fín cine para pasar el rato sin más. También es cierto que si me "pongo intensa" con pelis más trascendentes mi chico coge las de VillaDiego, así que normalmente pues vemos pelis de acción y punto-pelota.
Habíamos visto en otras ocasiones pelis de Josh Brolin y bueno....dá el papel de brutote muy bien y pensaba que sería hora y media de golpes y ya está.
Por otra parte sale también Samuel L. Jackson (que me encanta) y era para mí otro valor añadido para la peli.
Así que resumiendo.....la sacamos de un sitio de esos de "compartir" y nos preparamos para un rato de encefalograma plano sin más.......pues no, no os preocupeis que no la voy a destripar, como mucho os pondré la Sinopsis que se encuentra en FilmAffinity

Sinopsis
A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)

Pero debo deciros que es la cosa más desagradable que he visto en tiempo, me dejó un mal sabor de boca alucinante y un ratito antes de que se termine la peli (yo creía que ya sabía el final) no me lo podía creer. En fín que ojala NO la hubiera visto. No es por crear expectación ni dar morbo...pero os aseguro que si podéis pasar de verla...hacedlo.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Old Boy de Spike Lee
« Respuesta #1 on: Febrero 03, 2014, 10:38:57 pm »
Pues si a tí que estás acostumbrada a las pelis de acción te impactó, yo ya ni lo intento.
El director me suena que tiende a querar dejar huella en el público y no impactando en el buen sentido ¿no?
Muchas gracias por la advertencia.
Besos
TereL

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Old Boy de Spike Lee
« Respuesta #2 on: Febrero 06, 2014, 12:00:03 pm »
Buuuaaaah, que ganas me han entrado de ir a ver qué te dejó tan impactada... ¿resistiré? ¿no resistiré? ¿resistiré? ¿no resistiré?

emmita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +8/-0
Re:Old Boy de Spike Lee
« Respuesta #3 on: Febrero 06, 2014, 02:54:38 pm »
Por si acaso no resistes Cris....Por favor que ni se te ocurra verla en compañia de menores.

A ver, la peli no es un alarde ni de sangre, ni de golpes, ni de tacos malsonantes......como por ejemplo las pelis de Tarantino, que son un desproposito, pero yo las veo bastante inofensivas......son explosivas, pero llevan poca maldad interna (no sé si me explico)
Pero precisamente lo que me ha dejado tan impactada de ésta peli es que lleva una carga "maligna" que me impresionó.
Que a lo mejor es pecado mío....que unicamente espero y pido del cine que me entretenga y distraiga de la realidad que no siempre es amable, y cuando me dan una bofetada al lado asqueroso de la vida, me reboto y me entra la angustia vital.
Tanto es así...que en cuanto terminé de verla, entré en el Foro y puse este post.

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re:Old Boy de Spike Lee
« Respuesta #4 on: Febrero 06, 2014, 08:00:27 pm »
Yo ví hace años la "original" coreana, pero creo que con los años me he vuelto más sensible y ahora no vería ni una ni otra  :o .