Autor Tema: Un cadáver entre plato y plato, de Tom Hillengrand  (Leído 1929 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Un cadáver entre plato y plato, de Tom Hillengrand
« on: Noviembre 30, 2013, 11:43:00 am »
Aunque no esté en la bilbioteca cercana, no puedo menos que recomentar el libro que acabo de leerme, casi de un tirón.

Argumento:
¿Qué puede hacer un chef sagaz, obstinado y con mucho carácter cuando se le acusa de haber matado a uno de sus clientes? ¿Y si ese cliente era, además, el crítico de una famosa guía gastronómica? Xavier Kieffer no duda: investigar por su cuenta hasta las últimas consecuencias. Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo donde ofrece recetas clásicas, elaboradas con los mejores productos y cocinadas con paciencia y amor. Disfruta de un trabajo que le hace sentir feliz hasta que un crítico gastronómico fallece de repente cuando van a servirle el plato principal. Para su sorpresa, Kieffer es sospechoso de asesinato. Solo le queda esperar a las conclusiones de la investigación policial... o emprender sus propias pesquisas.


El título y la sinopsis me parecieron curiosas y eso fue lo que me llevó a leermelo y la verdad es que me ha resultado muy entretenido. El mundo de la alta cocina me era desconocido (más bien veo un poco tonto un entusiasmo por comer raciones mínimas de cosas que casi parecen un experimento químico), pero al situar la novela en ese ambiente, eso ha hecho que resulte más interesante, porque también se descubren cosas nuevas.
El hilo argumental no es excesivamente original, un aficionado convertido a detective obligado por las circunstancias, pero está muy bien llevado.
Definitvamente recomendable.

Besos
TereL

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Un cadáver entre plato y plato, de Tom Hillengrand
« Respuesta #1 on: Noviembre 30, 2013, 02:29:43 pm »
muchas gracias, a mí me encanta el mundo de los cocineros  :-*

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re:Un cadáver entre plato y plato, de Tom Hillengrand
« Respuesta #2 on: Noviembre 30, 2013, 08:31:49 pm »
Gracias TereL, parece muy bueno, cocinero-detetive me parece novedad.

Besotes,  :-*