Autor Tema: Pelis de ficcion. Ayuda con lista.  (Leído 4604 veces)

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« on: Septiembre 29, 2013, 11:06:32 am »
A todos los amantes de la ciencia ficción o fantasía.
Necesito un listado de las películas que se os ocurran vistas o no, os hayan gustado o no, de esta temática, a ser posible si no se sabe no pasa nada con el año que se lanzo.
No tengo ni un titulo en mente ¿porque? porque en mucho, mucho, tiempo (no exagero si digo diez años) no he visto ninguna película de esta temática ni en vídeo ni en cine.
Ahora me toca ponerme al da y continuar mi colección.
No me importa si algunas son de clase B (a veces se encuentran tesoros)
Si fueseis tan amables de empezar a proporcionarme títulos (el año me ayuda a buscarlas, si son antiguas) me iría poniendo al día, creo que la ultima que vi de las modernas fue una de trek pero no la penúltima y ultima, se admite todo, espacio, lobos, mitología, futuristas, viajes temporales,  sorprendentes, de las que no sabes ni que temática es, hasta cortos y manga.Ah!! por ejemplo sin ser ficcion la de 300  entraria por ser inusual. (tratada como una de ficcion).

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #1 on: Septiembre 29, 2013, 05:16:59 pm »
Puff, lástima que la lista no será larga porque no hay muchas buenas.

-Héroes fuera de órbita (para reirte un rato).
-Starfighter (esta me encantaba, que ingenuidad de juventud).
-Tron (por supuesto la antigua, la nueva es penosa).
-La isla.
-Gattaca (una obra maestra)
-Perdidos en el espacio.
-El atlas de las nubes (la vi hace poco y tampoco es que me gustara mucho).
-El día de mañana (esta si que me gustó).
-Ultimatum a la Tierra (con un Keanu Reeve muy soso que me dejó decepcionada).
-Prometeus (una sosería total).
-Solaris (ni terminé de verla).
-Wall-Y (por supuesto una obra maestra de la animación. La primera media hora con el robot solo en la Tierra es lo mejor de todo).
-Matrix (y sus secuelas... aunque el final me dejó algo chof... por supuesto. Ahora estará muy vista pero en su momento rompió todos mis esquemas y me dejó con la boca abierta).
-Serenity (fue un descubrimiento inesperado en la red, con el prota de la serie Castle muy en plan Han Solo).
-Origen (hay que verla con tranquilidad porque casi que da dolor de cabeza entenderla, o tal vez ese día no estaba yo de humor. No me entusiasmó demasiado).
-El quinto elemento (no se toma realmente en serio y eso me gustó. Acción pero con un punto humorístico).
-Inteligencia artificial (me encanta, Pinocho futurista que me emociona cada vez que la veo).
-Distrito 9 y Elissium (que las pongo juntas porque además de ser obra del mismo tío casi parece la misma película. Demasiada filmación cruda para mi gusto. Paso).
-La guerra de los mundos (¿qué hacía Tom Cruise allí? ¿Qué argumento tenía realmente la película? Spielverg se columpió con esta).
-V de Vendetta (otra de mis preferidas. Es rara, profunda y hay que verla para entender de qué va).
-Dune (que no puede dejar de verse a pesar de que el libro le da mil vueltas, por supuesto).
-Independence Day (si quieres un lavado de cerebro y acabar agitando la bandera americana).
-Armaggedon (un puntillo como la anterior pero no tanto y mejor interpretada de lejos, me gusta).
-Starship troopers (es... a ver, sangre, matar bichos gigantes y una arenga militar algo suavizada por hollywood porque el libro es todavía más).
-Pitch Black (me gustó pese a lo reducido de su reparto y sus escenarios. No me volví loca con las siguientes, pero esta resultó novedosa en su momento).
-Señales (no es El Sexto Sentido pero Mel Gibson y Joaquin Fenix están inmensos, me gustó mucho aunque a duras penas se podría considerar ciencia ficción, más bien es una peli sobre los sentimientos que provoca la tragedia y el fin del mundo, ¿no?).
-El bosque (si te gustó Señales tienes que ver esta).
-La joven del agua (es una imbecilidad total, mi marido me lo recuerda cada vez que puede porque le arrastré a verla).

Por hoy se me acabaron las ideas. Seguro que mañana recuerdo más.

¿Cómo se llamaba aquella de un tipo inmortal que se reunía con sus amigos en una cabaña para contarles su historia? Me la recomendaron aquí, era una de esas que no conoce ni dios, pero era buena.


bbmassa

  • Visitante
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #2 on: Septiembre 29, 2013, 06:29:02 pm »
-Deja vú, si consigues no perderte en la trama es una buena historia con el aliciente de que la protagoniza Denzel Washington
-La carretera  con Viggo Mortensen, dura, durísima, pero realmente buena.
-Soy leyenda...un mier**. Leete el libro, es millones de veces mejor.


atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #3 on: Septiembre 30, 2013, 08:33:44 am »
Para empezar estupendo empezare buscando. Las recomendadas que no conoce ni dios normalmente vienen a ser las que mas te gustan porque no te lo esperas y son buenas tramas. Gracias chicas espero conseguir una larga lista.  ;D El invierno es muy largo. Voy a recolectar como las hormiguitas una a una y luego disfrutarlas.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #4 on: Septiembre 30, 2013, 10:26:54 am »
Ahora no recuerdo si era serie o pelicula en varios capitulos pero me vino a la mente con la mencion de dune, la peli la tengo pero la que realmente me gusto fue la mini serie mas fiel al libro. de 4 a 6 horas creo.
Asi que si se han producido mini series de esas que podrian ser una peli de varias horas si la echaran seguida (no se si me explico) tambien entrarian ,no series que duran y duran.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #5 on: Septiembre 30, 2013, 10:28:20 pm »
Serenity es una serie llamada Firefly que me gustó tanto como la peli. Luego como inexplicablemente la cancelaron, porque anda que no han continuado bodrios de CF que lo merecían menos, hicieron la peli para acabar la historia.
Si te animas te recomiendo primero serie y luego peli.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #6 on: Octubre 03, 2013, 12:02:23 am »
-Constantine (de un cómic) con Keeanu Reeves. Me encanta
-Las crónicas de Riddick (siguiente a Pitch Black), también me encanta.
-Stargate, la película y la serie. Me parece que las últimas temporadas no las he visto pero ya se estaba volviendo pesado.
-Minority Report. A mí me gustó a pesar del tont... del Tom Cruise.

Entiendo que no buscas "clásicos" como La Guerra de las Galaxias o Blade Runner, no?
« Última Modificación: Octubre 03, 2013, 12:06:32 am por Legolas »

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #7 on: Octubre 03, 2013, 11:23:15 am »
Los clasicos los tengo creo todos, es de hace unos diez o poco mas hasta ahora que deje de coleccionar y ahora quiero retomar.
Estoy buscando la serie que recomendo Cris pero no la encuentro....la peli si pero quiero empezar con la serie.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #8 on: Octubre 03, 2013, 11:26:51 am »
Jo! hablar y casi me muerde el perro la encontre al abrir la siguiente pestaña ¿solo dos temporadas o habia mas? hablo de firefly.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #9 on: Octubre 03, 2013, 11:33:15 am »
Ya empezamos en la primera temporada estan todos MENOS el capitulo dos que se borro por todos lados
¿Alguien sabe donde encontrarlo?

emmita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +8/-0
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #10 on: Octubre 03, 2013, 01:06:38 pm »
Mira en tus Mp's Atlantida ......  ;)

Nem0

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 647
  • Karma: +38/-0
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #11 on: Octubre 09, 2013, 02:48:27 pm »
Con listas no vas a dar a basto (segun como se entienda, puede haber miles de titulos)... Mejor usa las bases de datos online que hay sobre cine/DVDs, suelen tener medianamente bien categorizados los contenidos.

Aqui va una hoja-resumen con los principales sites (español):
http://eldocumentalistaudiovisual.wordpress.com/directorio-2/imagenes-en-movimiento/bases-de-datos-online-de-cine/
Yo suelo usar la de http://www.imdb.com/
(hay una seccion "cine en español" en   http://www.imdb.com/language/es  pero es mejor consultar la general)

Pero hay otra opcion más simple y directa... consultar las secciones que ofrecen los SITES PIRATAS de descargas de cine (como yonquis). Asi, si husmeas algo que te pueda intersar, ya lo consigues al momento.
Cita
ACTUALIZACION: Este buscador  de pelis...
http://www.cinedor.es/peliculas-ciencia%20ficcion-2012
creo que es el ideal para tus intenciones

* * *

En cualquier caso, a la hora de hacer listados, el verdadero problema es tener claro bajo que "categorias" agrupar las cosas, y la importancia que tienen en cada obras. Se ve con un ejemplo... un plato de cocina sencillo: "patatas fritas con huevo y chorizo"; las patatas son un ingrediente secundario (la sal y la cebolla son condimentos accesorios) pero en cuanto al ingrediente principal ya hay división de opiniones: unos dirán que es el chorizo y por tanto la receta debe guardarse en la sección de platos de carnes; pero otros dirán que lo principal es el huevo y en consecuencia debería ir a la sección de aves.

Cuando, de cualquiera de esas bases de datos, saques una lista de peliculas "de" Ciencia-Ficción, en muchos titulos la CF va a ser un ingrediente secundario, incluso accesorio. Lo ideal sería que solo aparecieran aquellas en las que la CF fuera lo principal, pero (lo mismo que pasa con el chorizo y el huevo) distintas personas hacen valoraciones distintas de una misma cosa. Que en cualquier pelicula salga alguna escenita "de cama", no la convierte por eso en cine erotico; se necesita mucho más; pero incluso si es un ingrediente importante habrá que ver si no hay otros que le hacen sombra.

Ejemplos de pelis:
Humor + Religion ... DOGMA
Humor + Religion ... LA VIDA DE BRIAN
no creo que nadie considere a esas dos pelis como "cine religioso", sin embargo...
Humor + CF ... IDIOCRACIA
Humor + CF ... GUIA AUTOESTOPISTA GALACTICO
Humor + CF ... HEROES FUERA DE ORBITA
suelen dar el pego como "CF", pese a no ser el ingrediente principal. ¡Será que entra por los ojos, por lo ostentosos que son sus topicos! Seguro. Pero si la apariencia es lo determinante, se nos van a escapar títulos en los que el "contenido irreal" no se manifieste visualmente, sino que sean conceptos:
"la suerte" ... INTACTO
"el destino" ... SERENDIPITY
"el karma" ...  EL ATLAS DE LAS NUBES
"la providencia" ... DESTINO OCULTO
y que, para enredar más las cosas, una gente cosiderará irreal pero para otra gente serán muy reales.

* * *

Bueno, vale de problemas. Aprovecho para recomendar una decena pelis CF, que sean RECIENTES, POCO-CONOCIDAS y VARIADAS (en sus tópicos y, faltaría más, en mezclarse con otros ingredientes: intriga, aventura, romance, etc.), así, aunque sean "CF a medias", pueden interesar a más gente.Y, por supuesto, ¡que anden en la red!.

CODIGO FUENTE
CYPHER
DISTRICT 9
EL LIBRO DE ELI
IN TIME
ORIGEN (inception)
PANDORUM
SUNSHINE
WATCHMEN
CARGO (ingles, subtitulos) [2009]
Cita
CORRECION: retiro la de CARGO (lo de que sea en ingles será una pega insuperable para muchos) y en su lugar recomiendo: A CIEGAS (blindness), al igual que las otras es una rareza de CF pero que vale la pena ver.

Tambien habría que distinguir el cine JUVENIL, el de ANIMACION, las VERSIONES cinematograficas de novelas, las sagas-FRANQUICIA, los CORTOS...  :o
« Última Modificación: Octubre 28, 2013, 06:36:13 pm por Nem0 »

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #12 on: Octubre 10, 2013, 08:47:42 am »
Gracias Nemo el listado ni lo habia oido de pasada, las buscare .
Por lo de seleccionar lo tengo facil aburridas, entretenidas e imperdibles. Lo de aburridas las tengo porque como bien dices sobre gustos los colores y lo que me aburre para otro es imperdible y como aqui las sesiones de cf hago son compartidas se vota cual . Y las realmente malas tienen su propio encanto, creo son las unicas donde la actuacion por parte de los que miramos y los comentarios son permitidas como las palomitas.
Como habras notado no colecciono como los expertos en el tema mas bien por el buen rato que pasamos que al fin y al cabo de eso trata el cine.
A lo del listado lo confieso, ni papanata idea, en español me hago la picha un lio, asi que paciencia conmigo que de verdad intento aprender a moverme por este mundillo.
El atlas en las nuves no la he visto asi que voy por ella.
Y el resto del listado final ni una, toy contenta.

bbmassa

  • Visitante
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #13 on: Octubre 10, 2013, 10:53:44 pm »
Atlantida, antes lee el libro. La peli de El atlas es buena, pero el libro, en mi opinión claro, es magnífico.

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re:Pelis de ficcion. Ayuda con lista.
« Respuesta #14 on: Octubre 11, 2013, 09:34:04 am »
¿de quien es? esta en la biblio?

A ver quien me aclara la serie firefly llegue al capi 15 y se acabo, pero encontre 2temporada capitulo 1 solo que en ingles. Mi preguta es ¿ese unico capitulo de segunda temporada es quiza la pelicula sarenity? o es uno de la serie?
« Última Modificación: Octubre 11, 2013, 09:39:49 am por atlantida »